Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 10-09-2007, 18:21:46   #1
RonEsponj@
Member
Top 500

Contactar con RonEsponj@ a través de MSN
Predeterminado embreague ceramico en samuka 2

eso mi consulta va por que el fin de semana en unas roquitas me eche por completo el embreague que opinan o mejor dicho sera bueno y sirve realmente el embreague ceramico pal samurai 2 entiendo que dura mucho mas pero no se que mas se puede ganar o si tiene alguna desventaja.
espero me puedan ayudar en este tema y de pasada agun datito bbb para hacer el embreague..

saludos
RonEsponj@ está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-09-2007, 19:02:52   #2
Zankudo4x4 ®
Senior Member
Top 5000

Contactar con Zankudo4x4 ® a través de MSN Contactar a Zankudo4x4 ® a través de Yahoo
Predeterminado Re: embreague ceramico en samuka 2

Cita:
Empezado por RonEsponj@ Ver Mensaje
eso mi consulta va por que el fin de semana en unas roquitas me eche por completo el embreague que opinan o mejor dicho sera bueno y sirve realmente el embreague ceramico pal samurai 2 entiendo que dura mucho mas pero no se que mas se puede ganar o si tiene alguna desventaja.
espero me puedan ayudar en este tema y de pasada agun datito bbb para hacer el embreague..

saludos

wn compensa con reduccion!!!!

cn el ceramico y ese mismo trato kagaras el volante
Zankudo4x4 ® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-09-2007, 19:38:33   #3
A666roJeepMonkey
Senior Member
Top 1000

Contactar con A666roJeepMonkey a través de MSN
Red face Re: embreague ceramico en samuka 2

Hola Lalo.

No se si en jeeps será igual, pero por lo menos enautos de carrera, no es muy recomendable, ya que aparte de quedar mas duro el pedal (eso es arreglable eso si), tiende a tirar mucho, a pegar tirones fuertes, y por lo menos en un fito, cortó los dientes de la caja (´debido a la dureza del mismo, según lo que me dijo el dueño) y el mecanico, me lo confirmó y que de paso es mas recomendable volver a matar un disco de embrague, que matar la caja con un ceramico.
Esto fué lo que me dijeron cuando tambien averigué por uno ceramico.

Saludos.

Andrés.

4Runner 05" Standard (de momento) El Halcón Milenario

TLC 84" Full Standard alias Chanchito

Zuki Grand Vitara 09" de City Car, de la Polola
A666roJeepMonkey está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-09-2007, 20:12:48   #4
H3NDRIX
Senior Member
Top 1000

Contactar con H3NDRIX a través de MSN

te cuento mi experiencia, le puse un embrague normal (japones) y con la 4.16 me ha durado varios años con neumaticos 32 y ahora 33, y nunca ha salido olor a embrague

ahora Domingo Medina esta instalando la 6.5 y quedaria la 4.16 a la venta previa revisión por él mismo, con esa puedes andar mas lento sin perder las dunas (con mas cambios eso si)

salu2
H3NDRIX está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-09-2007, 11:38:25   #5
RonEsponj@
Member
Top 500

bueno espoero mas comentarios sobre el embreague ceramico ya que e tenido bastantes comentarios buenos y malos de echo aca mismo en ta hace un tiempo se hablo de esto y alguin menciono que fue lo mejor que le hizo a su vitara en este caso pero yo todavia estoy con la duda mi embreague me duro 1 año y medio aprox.. no se si estara en lo normal teniendo en cuenta que lo uso solo para off road una a dos veces al mes por lo menos..
saludos
Antiguo 17-09-2007, 22:02:53   #6
Garrapata Kompressor
Senior Member
Top 1000

no habia visto este post....efectivamente las reducciones ayudan mucho en el tema d los embreagues.........

Pero yo tube samurai y jimny...y te puedo decir q el embreague ceramico es a toda raja...lo ocupas debajo del agua ..con todo el barro y aguanta mucho...pero mucho...donde te lo hacen filete y no es caro y saben un monton...es en Vergara a llegar a Alameda como a 15 o 20 mts de la esquina por la vereda Oriente.......

Ahora tengo una hilux con reduccion....igual lo hecho de menos...hay q recordar q el embregue esta hecho pa mover neumas originales y no las tremendas ruedas q uno le pone.......
Y aunque mi embregue estaba nuevo fui a cambiarlo por un ceramico....pero m fue mal ....el disco demi toy trae piezas de plastico.....por lo tanto con la temperatura.....fijo q se derretirian..

Ahora....es la pieza q me falta cambiar.....a final tendra q ser un centerforce..sl2
Garrapata Kompressor está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-09-2007, 22:59:28   #7
Oscar Garrido
Member
Top 500

Al igual que muchas personas, me sumo a afirmar que el embrague cerámico es sin duda una buenísima opción, además de que no es tan caro, yo igual tengo un Samurai II, cambié el transfer por uno de Samurai I, lamentablemente no me resultó la compra de una relación 4.16, pero creo que fué para mejor y tengo puesto Bogger 31x12.5 en 10¨, este fin de semana en Linares probé mi Jeep y ni te cuento....andó realmente espectacular, el embrague realmente es buenísimo comparado con el normal.
Amigos que corren en Vizcachas me recomendaron Embragues Velazquez, Teresita 4022, Estación Central, frente Santuario Padre Hurtado, Fono 778 7314, habla con Don Patricio.
Lo que tienes que hacer es llevar tu mismo conjunto, o sea, disco, prensa y volante; el disco él solamente ocupa el estriado elimina los resortes, colacando un plato grande soldado al estriado con 3 pastillas cerámicas por lado; la prensa la desarma y la refuerza, el volante lo rectifica, todo ello me salió $ 85.000.
Espero de verdad que te sirva el dato

Un Abrazo

Oscar
Oscar Garrido está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-09-2007, 21:33:15   #8
TraKTorista
Member
Top 500

Contactar con TraKTorista a través de MSN

solo como dato, lleve mi embrague a la casa del embrague, en infante casi al llegar a santa isabel, me cobraron 60 lks (por toda la pega que habla Oscar garrido) y lo mejor de todo, es que te lo tienen de un dia para otro.
Saludos
TraKTorista está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-09-2007, 22:43:36   #9
luis torelli silva
Member
Top 500

solo para salir de la duda, el embrague que tienen actualmente es con o sin resortes ya que se dice que el con resortes hace menos daño a la transmicion que uno sin resortes e incluso asi los ofrecia un usuario tiempo atras en un post, dando las dos posibilidades.
luis torelli silva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-09-2007, 01:19:37   #10
RonEsponj@
Member
Top 500

Cita:
Empezado por TraKTorista Ver Mensaje
solo como dato, lleve mi embrague a la casa del embrague, en infante casi al llegar a santa isabel, me cobraron 60 lks (por toda la pega que habla Oscar garrido) y lo mejor de todo, es que te lo tienen de un dia para otro.
Saludos
buen dato se agradece yo todavia no desarmo para ver donde lo llevo pero ese precio me parece muy bien..

saludos
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:48:04.