Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 23-11-2007, 11:13:30   #1
Christiannnp
Guest

Predeterminado Problema caja cambio automatica Blazer 97

Estimados me compre hace un mes en Santiago una Chevrolet Blazer y me la traje manejando hasta Antofagasta, cero drama durante el viaje, pero una vez aca empezaron los dramas con la caja de cambio cada vez se demoraba mas en entrar marchas y la lleve a un mecanico que me dijo que tenia problemas y que debía comprar el kit de mantencion de la caja (discos), alguien sabe donde puedo comprar a buen precio estos repuestos?, sera posible que sea otra cosa el desperfecto como sensores u otra cosa?

a parte de eso la compre con el vidrio lateral trasero Fijo quebrado el dueño me dijo que era barato que no me preocupara lo cotize a Salfa y sale por $800.000 osea mas deprimido ya no puedo estar.

agradecere a quienes me puedar dar algunos datos

saludos,

Christian de Antofagasta
  Responder Con Cita
Antiguo 23-11-2007, 11:46:08   #2
polorian
Member
Top 500

Predeterminado Re: Problema caja cambio automatica Blazer 97

viejito, trankilo.....

por lo que dices, si deben ser los disco o el freno de inercia... (que tambien es un disco pero en forma de corona), Te recomiendo comprar un "Transmission Rebuild Kit" en "san Ebay" y ubicar un mecanico que cache de cajas automáticas, no es tán dificil pero tiene que cachar bien lo que está haciendo, obviamente con un buen manual de servicio en la mano (que esta en el mismo ebay a 17 dolares).

un kit sale +- unas 150lukas puesto en Chilito + la mano de obra, en total no creo que te salga + de 250 lukas..

en lo personal te recomiendo hacer la reparación y no comprar otra caja usada por que anda saber como la trataron y cuanto más puede durar.

En este link puedes ver el tipo de kit que te hablo (son full), tienes que buscar por el año de fabricación de tu camioneta....

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/94-Bl...QQcmdZViewItem

Suerte.
polorian está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-11-2007, 17:03:20   #3
R.V.M.
Member
Top 500

Pregunta en "Repuestos Castillo", traen uno marca TRANSTAR. Y es mucho mas barato que Coseche. También hay otras casas de repuestos Chevrolet. Yo compré hace como 2 años, con un dolar mas caro y me costo como 140 lukas.
Seguro no es problema de aceite ???

Saludos y suerte.
R.V.M. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-11-2007, 09:00:46   #4
Christiannnp
Guest

Señores:
Mil gracias la verdad es que me tenía muy afectado todo esto, ahora estoy mas tranquilo ya que son valores referenciales mas aterrizados para mi, buscare las alternativas que me proponen ya que estoy enamorado de mi camioneta, es mi primer 4x4 y quisiera que me acompañara ene tiempo.

Cordiales saludos,

Christian Pescio Bedregal
Antofagasta - Chile
  Responder Con Cita
Antiguo 26-11-2007, 10:06:40   #5
explorer94
Newbie
Top 100

Agota las posibilidades antes de abrir la caja, por ejemplo, revisa nivel y color del aceite, o puedes efectuar cambio de aceite pero para hacer esto último creo que igual hay que abrir el cárter de la caja (sirve para ver si algo se soltó).

Encontrar un mecánico que sepa reparar una caja automática de Blazer y que no cobre un ojo de la cara en mano de obra, es difícil, pero los hay. Intenta buscar a este mecánico antes de comenzar a reparar la caja. Es cierto que el kit cuesta unas 150 lucas pero tb. hay kits de 250 lucas (estos son valores genéricos que recuerdo para kits de una Explorer), y en mano de obra + aceite pueden llegar a cobrar unas 200-300 lucas y más. Tb. hay mecánicos que cobran 100 lucas por la mano de obra.

Lo del vidrio, eso cuestan todos los laterales fijos originales Ford/Chevrolet, pero tb. hay alternativos y tb. existe la opción de encontrarlos en desarmadurías.
explorer94 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-11-2007, 10:19:44   #6
pzapata
Senior Member
Top 1000

Contactar con pzapata a través de MSN

Cita:
Empezado por Christiannnp Ver Mensaje
Estimados me compre hace un mes en Santiago una Chevrolet Blazer y me la traje manejando hasta Antofagasta, cero drama durante el viaje, pero una vez aca empezaron los dramas con la caja de cambio cada vez se demoraba mas en entrar marchas y la lleve a un mecanico que me dijo que tenia problemas y que debía comprar el kit de mantencion de la caja (discos), alguien sabe donde puedo comprar a buen precio estos repuestos?, sera posible que sea otra cosa el desperfecto como sensores u otra cosa?

a parte de eso la compre con el vidrio lateral trasero Fijo quebrado el dueño me dijo que era barato que no me preocupara lo cotize a Salfa y sale por $800.000 osea mas deprimido ya no puedo estar.

agradecere a quienes me puedar dar algunos datos

saludos,

Christian de Antofagasta
Todos reparan con Kits Transtar.
Acá en Santiago.. puedes comprar en Importadora Moreno, ellos son los representantes transtar. Antes te abrir la caja.. verifica el nivel de aceite por que tambien por un bajo nivel, la caja pega tirones y se demora en pasar marchas.
pzapata está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-11-2007, 09:21:54   #7
Christiannnp
Guest

Estimados revise el nivel de aceite y esta bien, pero el color y la textura me dejaron marcando ocupado es incoloro y su viscosidad muy baja, compre el filtro con las empaquetaduras y el aceite en coseche antofagasta, ayer me llamaron que tenian el kit de reparacion para la caja de cambio en $ 174.000, no lo encuentro caro despues de tanto cuco que me metieron que saldría como $ 600.000. Si lo comparo con los valores entregados por ustedes es relativamente similar, ahora el drama es el mecanico, lo lleve donde uno aca en Antofagasta Leonardo Ossandon llegue manejando hasta su taller, me dijo que lo escanearía y me informaria, luego de perseguirlo una semana 1/2 para su veredicto.
dijo que el escaneo arrojo que la parte electronica del vehículo estaba del todo bien asi que solo le quedaba entrar a abrir la caja ya que suponía serian los discos gastados, me cobra $ 550.000 repuesto y M. Obra.
Como no tengo todo el dinero aun le avise que iba a retirarlo por mientras y que en diciembre se lo llevaba nuevamente, me lo entrego seco de combustible se gasto 1/2 estanque en que? se hecho la bateria y el alternador sumba como loco, así que me dejo chato y no vuelvo nica donde este gallo., por ahora sigo buscando un mecanico, para poder disfrutar lo antes posible mi camionetita.
  Responder Con Cita
Antiguo 29-11-2007, 09:32:55   #8
explorer94
Newbie
Top 100

El típico ATF es rojo y cuando se gasta se pone amarillo o café.
Si quieres probar antes de entrar a cambiar el kit, puedes hacer que un mecánico cambie aceite + filtro. Si después de hacer eso queda = mala, entonces puedes entrar a picar.

Si el kit cuesta 180 lucas, 550-180=370 lucas de mano de obra es caro pero es lo mismo que pagué yo cuando reparé la caja de la explorer, qué se le va a hacer si no tenemos el dato de un mecánico más barato.

Aconsejo sigas en la búsqueda de un mecánico que repare cajas de blazer, podrías preguntar por alguno que se haya separado de la concesionaria de antofagasta y que haya armado su propio taller.
explorer94 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-11-2007, 12:05:49   #9
cacov8
Senior Member
Top 1000

Lo mas seguro que esta sea la caja TH 700e , version eléctronica .
En general buenas cajas , pero muy sensibles a la temperaturas altas.
Verifica que el enfriador de aceite esté operativo. con un termometro digital tipo pistola , apunta antes y despues del radiador y obviamente debes tener diferencias.
Respecto del mecanico , haz el trabajo con alguien que te de plena confianza , por lo que describes este no es el caso.
Respecto de los vidrios, yo tengo una Tacoma y traer los vidrios laterales o luneta salia casi $ 600.000. los mande a fabricar acá y me salió $ 40.000.
No se porque esos vidrios son tan caros e independiente de la marca del vehiculo.
Así como te dijeron antes relajado y a buscar con calma.
Saludos
cacov8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-11-2007, 12:29:53   #10
Oscar Mejía
Senior Member
Top 1000

Contactar con Oscar Mejía a través de MSN Contactar a Oscar Mejía a través de Yahoo
Arrow Re: Problema caja cambio automatica Blazer 97

Cita:
Empezado por cacov8 Ver Mensaje
Lo mas seguro que esta sea la caja TH 700e , version eléctronica .
En general buenas cajas , pero muy sensibles a la temperaturas altas.
Verifica que el enfriador de aceite esté operativo. con un termometro digital tipo pistola , apunta antes y despues del radiador y obviamente debes tener diferencias.
Respecto del mecanico , haz el trabajo con alguien que te de plena confianza , por lo que describes este no es el caso.
Respecto de los vidrios, yo tengo una Tacoma y traer los vidrios laterales o luneta salia casi $ 600.000. los mande a fabricar acá y me salió $ 40.000.
No se porque esos vidrios son tan caros e independiente de la marca del vehiculo.
Así como te dijeron antes relajado y a buscar con calma.
Saludos

CacoV8; Perdon por desviar un poco el post, pero tu tacoma trae el (3VZ-E) + caja automatica? si es asi sabes cual es el modelo de la caja en numero? y donde mandaste a hacer el vidrio, esta bueno ese dato...

Respecto a reparacion de cajas automaticas en stgo. esta alnaval y se ve muy confiable, ya con que vean Audi con esas cajas marcianas y te dan garantia....

Christian; suerte con la blazer, ojala cambiando el aceite de caja y filtro te quede impecable... asi queda postergado el abrir.

saludos...adios
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:14:11.