![]() |
||||||||
|
|||||||
| Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| General 4WD foro técnico. |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
#1 |
|
Member
Top 500
|
hola me gustaria saber sobre este sistema de injeccion de methanol en que consiste en que ayuda vale la pena??
aqui les dejo un link hay varias marcar pero todavia no se como realmente trabaja y si realmente vale la pena y gano con esto instalado http://cgi.ebay.com/ebaymotors/AEM-U...spagenameZWDVW saludos |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Member
Top 500
|
para que uso????
intenciones de turbinar?? |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Member
Top 500
|
nunca tanto turbinar solo un S/C para el samuka ahora que prestacuones tiene???
y sin póner nada serviria = ?? saludos |
|
|
|
|
|
#4 |
|
Member
Top 500
|
para un aspirado (sin turbo ni s/c) no te serviria de mucho a menos que tengas una relacion de compresion muy alta, cosa que no creo. Si la idea es poner un s/c primero me fijaria bien como piensas mantener una mezcla de aire/bencina segura en todo rango. Para eso puedes ver la opcion de comprar una EGT o una lambda wideband. La inyeccion de agua/alcohol sirve para enfriar la mezcla y subir el octanaje, pero creo que no es algo tan importante en un principio, primer o me fijaria en una muy buena puesta a punto en dinamometro regulando todos los parametros para una setup segura.
Saludos |
|
|
|
|
|
#5 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Primero, AEM no es el unico sistema de injeccion de metanol en el mercado.
Segundo, AEM se dedica a todo lo que implica "tuniar" motores de verdad y no es barato. El sistema de injeccion de metanol, se utiliza con 2 propositos: 1. injectar metanol, que es un combustible a la mezcla. Lo que se injecta, eso si, es mezcla metanol/agua, que comunmente se llama alcohol de quemar. 2. Al injectar metanol, a la mezcla, se produce el mismo efecto de mojarse la cara cuando hace calor. El agua se evapora y nos refrescamos. En este caso, el metanol se evapora en la mezcla, al hacerlo quita calor a la mezcla, haciendola mas fria. La mezcla mientras mas fria mejor, menos cuesta comprimirla y tenemos mas potencia con menos trabajo. Hay otros sistemas mas baratos, en general, lo mas caro es la bomba, mientras mas presion mas cara. No se si valdra la pena en un motor aspirado normalmente, generalmente se usa en motores con aspiracion forzada (turbos, supercargadores, etc.) Que es donde la mezcla se calienta mas de lo normal por el trabajo de compresion. |
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
| Herramientas | |
|
|