Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 26-02-2012, 20:05:43   #1
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000

Predeterminado Grietas en Pintura/Masilla

Luego de 2 años de uso, está empezando a mostrarse el resultado de una pega rasca de pintura en el Willys.
Siempre estuve consciente que el pintor había usado HARTA masilla, pero en ese minuto lo único que quería era terminar la carrocería luego, para poder terminar de armar.
En fin, el tema es que están apareciendo unas grietas bien bonitas en la pintura. En realidad, son en la masilla, que obviamente hace que la pintura se quiebre.
Preguntas a los entendidos:

Cuál es la explicación técnica de este "fenómeno" ?
Se puede arreglar, sin tener que hacer todo de nuevo ? (estoy claro que van a ir saliendo nuevas, pero hay algunas que no se han agrandado y quizás las puedo eliminar ??
Imágenes Adjuntas

SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-02-2012, 20:12:06   #2
VSilva
Senior Member
Top 5000

Predeterminado Re: Grietas en Pintura/Masilla

Es el resultado de una mala base/aplicacion , con espesores grandes de masilla siempre ocurrira , se puede reparar pero es una paja, debes rebajar la zona pero bien extensa con lija gruesa, luego aplicar imprimante , lijar al agua muy fino hasta que el aparejo no acuse imperfecciones, luego de nuevo aparejo e ir rellenando de a capas delgadas de masilla y repitiendo el proceso hasta rellenar todo, y esto repetirlo en cada grieta, por eso muchos prefieren rehacer todo de nuevo ,
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-02-2012, 20:25:04   #3
maurok113
Member
Top 100

se parece a los trabajos que hacen en nissan marubeni jajajajajaja
maurok113 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-02-2012, 20:28:53   #4
ELpanda
Senior Member
Top 1000

hola yo tengo entendido y e visto en mi jeep que donde la lata quedo mal trabajada a corto plazo de quiebra la superficie quisa estaba con algo de oxido antes de pintar o el antioxido no tomo bien en la lata eso ojala lo soluciones sino tendras que camuflarla con unos adesivos de bala y cosas asi como los hummer con bling bling saludos.

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-...ta-sticker-_JM XD
ELpanda está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-02-2012, 20:32:23   #5
nona
Member
Top 100

Cita:
Empezado por VSilva Ver Mensaje
Es el resultado de una mala base/aplicacion , con espesores grandes de masilla siempre ocurrira , se puede reparar pero es una paja, debes rebajar la zona pero bien extensa con lija gruesa, luego aplicar imprimante , lijar al agua muy fino hasta que el aparejo no acuse imperfecciones, luego de nuevo aparejo e ir rellenando de a capas delgadas de masilla y repitiendo el proceso hasta rellenar todo, y esto repetirlo en cada grieta, por eso muchos prefieren rehacer todo de nuevo ,
X2 otro tema que hay que tener en cuenta es si la carrocera se mueve en las areas cargadas de masilla puede ocurrir este esfecto,otra cosa puede ser que no se le dio timpo en las distintas aplicaciones masilla ,primer,color
nona está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-02-2012, 20:33:42   #6
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000

Cita:
Empezado por VSilva Ver Mensaje
Me esperaba esa respuesta, pero no la quería oir
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-02-2012, 21:00:40   #7
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Cita:
Empezado por SVarasV Ver Mensaje
Luego de 2 años de uso, está empezando a mostrarse el resultado de una pega rasca de pintura en el Willys.
Siempre estuve consciente que el pintor había usado HARTA masilla, pero en ese minuto lo único que quería era terminar la carrocería luego, para poder terminar de armar.
En fin, el tema es que están apareciendo unas grietas bien bonitas en la pintura. En realidad, son en la masilla, que obviamente hace que la pintura se quiebre.
Preguntas a los entendidos:

Cuál es la explicación técnica de este "fenómeno" ?
Se puede arreglar, sin tener que hacer todo de nuevo ? (estoy claro que van a ir saliendo nuevas, pero hay algunas que no se han agrandado y quizás las puedo eliminar ??
Mucha
NO

Mal desabollado -> exceso de masilla -> la amsilla no es tan flexible como la lata y se agrieta

pasamelo un we y le pego unos tiros de Barret .50 para que se vea mas militar y no se note la masilla

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-02-2012, 21:02:58   #8
caicaen
Senior Member
Top 1000

ahhh por eso andabas en 10 de julio con pistola de pintura??. Creo que lo que te dice VSILVA es tu solución, para que parches si en corto tiempo se repetirá el problema.
Quizás usar "cornes" sobre puestos bien terminados.

Saludos,
caicaen está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-02-2012, 21:32:21   #9
baiker
Senior Member
Top 1000

por mis conocimientos en pintura lo ocurrido es producto de estar presionando el trabajo y no cumplir con los tiempos de secado, uno puede ocupar la masilla que se necesite hasta dejar la superficie como espera, pero van capa tras capa y en cada una de ella dependiendo de la tº pueden ser 24 horas. entonces un enmasillado o recorrido de la base supongamos de 10mm puede tardarse una semana facilmente.
te recomiendo botar todo el sector levantado botandolo con galletero en posicion horizontal hasta llegar a la lata y hacer todo nuevamente. para que quede bueno digo yo
baiker está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-02-2012, 15:35:54   #10
MicroMachine
Senior Member
Top 1000

Contactar con MicroMachine a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MicroMachine Contactar con MicroMachine a través de MSN

Eso es exceso de carga con la masilla, para evitar eso hay que hacerlo por capas, estas capas se aplican con 24 hrs. de diferencia entre una capa y otra. Vale decir que se apuraron mucho con el trabajo, ahora como solucion hay que hacer todo de nuevo, no tienes vuelta.
Saludos
Pato
MicroMachine está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:57:29.