Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 15-10-2012, 17:40:31   #1
pablo isla parra
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Diferenciales TLC,LF 20,Rocky o Danas para Samurai largo,Dudas varias.

Sres que tal,espero q hayan tenido un excelente fin de semana largo,bueno los quiero molestar con lo sgte,pensando en q mi samuka largo si no se vende le pondremos un diésel 2.0 turbo toyota o 2.0 turbointercooler kia q ya están cotizados y casi de camino cualquiera de ambos,con caja 5a + tranfer,el tema es que por ahora habría q dejar ejes originales suzuki R&P 4.10,con 31x10.50,la idea es mas adelante ponerle otros ejes un poco mas robustos para subir a 33 o tal vez 35 no mas q eso,el asunto es q al igual q ahora los ejes antes mencionados ya sean TLC ($350.000 aprox,tambor x4 y R&P 3.7),LF 20 ($300.000 aprox,tambor x4 y R&P 4.77),ROCKY ($350.000 aprox,discos delanteros,R&P 3.9)y por ultimo los DANAS ya sean estos últimos de willys (D27-30yD44 $100-200.000 tambor x4,R&P 5.38),todos estos vienen con la cabeza de chancho trasera lado derecho,el tema es q cualquiera de las cajas de los motores mencionado viene con la salida delantera copiloto y trasera centrada,entonces que hacer al respecto?,hay alguna solucion a esto?,o al ser largo el vehículo quedaría muy cruzado el cardan trasero?,lo otro con q R&P quedaría bien?,el uso sera DD y salidas a al cerro,la idea es andar en carretera hasta 120 km x hr,con los ejes rocky na q hacer po R&P 3.9 y nada mas al igual q los del LF 20 con sus 4.77,con respecto a los TLC y DANAS hay mas opción pero ambos con tambor adelante igual q los Lf 20 verdad?,los toyota 8" son los únicos q cumplen con los requisitos pero total y absolutamente fuera de presupuesto sobre $500.000 par,me pueden ayudar con esto por favor y echarme una manito por favor,con respecto a rptos y demases para tomar la mejor decisión al momento del cambio.
Desde ya gracias.
Slds.
Pablo I.
pablo isla parra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-10-2012, 18:19:27   #2
David Correa Salgado
Member
Top 100

Predeterminado Re: Diferenciales TLC,LF 20,Rocky o Danas para Samurai largo,Dudas varias.

de rocky, ya que casi no tienes que modificar nada, te sirven tus llantas de 5pernos, y andan en el ancho los anclajes al diferencial de los paquetes, y atras le colocas un cardan calavera de 45° y listo, las otras opciones por experiencia mucha paja, plata y mucho tiempo, aguantan 33 sin problemas,
el ideal simpre es de hilux, yo los coloque en un samuka y andaba impecable con 35 (necesitas modificar anclajes para paquetes, modificar caster, llantas de 6 ollos, etc)
saluddd
David Correa Salgado está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-10-2012, 00:08:28   #3
loco lucas
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Diferenciales TLC,LF 20,Rocky o Danas para Samurai largo,Dudas varias.

cumpa mucho mas facil, el diferencial de LF de Roky y los dana son con tapa de registro entonces, lo que debes aser como solucion es pasar el eje trasero del lado piloto con su funda al lado del copiloto, y visebersa con el lado copiloto al del piloto, esto lo logras desoldando los remaches que traen de fabrica estos diferenciales y te evitas comprar un calabera 45º, la idea es que te quede solamente la PIG-HEAD, luego de aser el cambio, vuelves a soldar y listo. y te queda bastante mas centrado.

saludos cumpa.
loco lucas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-10-2012, 01:56:50   #4
D Vidal LJ-80
Senior Member
Top 1000

Hola, me queda una duda con ese samuka largo con R&P 4.10?????....
Personalmente lo dejaria STD el jeep, si solo sera para 33 o 35.... a los mas le reduciria las TC (4.16)
Con respecto a tu motor, yo lo instalaria con caja 4x2 y conservo la tranfer samuka asi no hay drama de cardanes.....
Y diferenciales ahi puedes mandarle lo que tu presupuesto te alcanse... aunque me inclino por esos LF20 R&P 4.77... wena reduccion asi mueves neumaticos grandes sin dramas y son firmes a cagar..... ahhh y baratos
Salu2
D Vidal LJ-80 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-10-2012, 09:21:33   #5
pablo isla parra
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por D Vidal LJ-80 Ver Mensaje
Hola, me queda una duda con ese samuka largo con R&P 4.10?????....
Personalmente lo dejaria STD el jeep, si solo sera para 33 o 35.... a los mas le reduciria las TC (4.16)
Con respecto a tu motor, yo lo instalaria con caja 4x2 y conservo la tranfer samuka asi no hay drama de cardanes.....
Y diferenciales ahi puedes mandarle lo que tu presupuesto te alcanse... aunque me inclino por esos LF20 R&P 4.77... wena reduccion asi mueves neumaticos grandes sin dramas y son firmes a cagar..... ahhh y baratos
Salu2
Es bien "raro" este modelito por decirlo de alguna forma,ya que traía motor 1000cc,el F10A y caja de 5 velocidades,pero es muy bonito,el tema de la TC es que ya no esta porque se vendió,a mi también se me había pasado por la cabeza el tema de comprar un motor diésel con caja 5ta pero tracción simple y acoplarle una TC 416 y me ahorro como dicen el calavera,por sus comentarios ya tengo varias opciones de ejes pero como dice LOCO LUCAS y David Correa el tema va por el lado Daihatsu ya sean Rocky o LF 20, después ya serian los Danas,hoy veremos el asunto de q motor traer y con que caja,el tema diferenciales tengo uno LF 20 en la mira q están botados así es q tengo q ir a verlos,tal vez pase hoy para saber en q estado se encuentran,por las R&P (4.77) que neumáticos debiera instalar para que no quede chancho en carretera?,la idea es velocidad máxima 120 km x hr,gracias por sus comentarios y experiencias muchachos,me son de mucha ayuda.
Slds.
Pablo I.
Antiguo 16-10-2012, 11:48:00   #6
pablo isla parra
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por pablo isla parra Ver Mensaje
Es bien "raro" este modelito por decirlo de alguna forma,ya que traía motor 1000cc,el F10A y caja de 5 velocidades,pero es muy bonito,el tema de la TC es que ya no esta porque se vendió,a mi también se me había pasado por la cabeza el tema de comprar un motor diésel con caja 5ta pero tracción simple y acoplarle una TC 416 y me ahorro como dicen el calavera,por sus comentarios ya tengo varias opciones de ejes pero como dice LOCO LUCAS y David Correa el tema va por el lado Daihatsu ya sean Rocky o LF 20, después ya serian los Danas,hoy veremos el asunto de q motor traer y con que caja,el tema diferenciales tengo uno LF 20 en la mira q están botados así es q tengo q ir a verlos,tal vez pase hoy para saber en q estado se encuentran,por las R&P (4.77) que neumáticos debiera instalar para que no quede chancho en carretera?,la idea es velocidad máxima 120 km x hr,gracias por sus comentarios y experiencias muchachos,me son de mucha ayuda.
Slds.
Pablo I.
Y como quedara con un diésel con caja automática ah?,ya sea esta tracción simple 4x2 o con transfer 4x4,que tal?,que opinan?,es mucho el web de esto,me refiero a su instalación y funcionamiento.
Slds.
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:05:21.