Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 09-12-2013, 13:31:17   #1
matihilux
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: mantagua, viña del mar
Edad: 35
Mensajes: 1.302
Predeterminado cambiar paquetes hilux del-tras

buenas! siguiendo con mejoras a mi hilux he escuchado mucho lo de pasar los paquetes traseros hacia adelante y atras poner unos de chevy algo asi
quien me puede orientar? se gana altura y por ende hay que cambiar anortiguadores? se debe modificar algo o es llegar y cambiar?
pk los traseros tambien se cambian y no solo se compran dos traseros para poner adelante?
cualquier info ayuda es bienvenida

y por ultimo vale la pena esta mejora?
yo ya habia comprado los topes de tecnil para hacer un body de 2" ya que me topan los 33 al jepear, pero en vez de instalarlos quizas queda mejor lo de los paquetes y mejori suspension de pasada?

allguien que lo haya hecho que me oriente en cuanto a materiales y costos
gracias!

la toyo es ln106 año 92
matihilux está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-12-2013, 18:55:19   #2
Cristian Quijada
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Ubicación: nacimiento-chile.
Edad: 39
Mensajes: 845
Contactar con Cristian Quijada a través de MSN
Predeterminado Re: cambiar paquetes hilux del-tras

Cita:
Empezado por matihilux Ver Mensaje
buenas! siguiendo con mejoras a mi hilux he escuchado mucho lo de pasar los paquetes traseros hacia adelante y atras poner unos de chevy algo asi
quien me puede orientar? se gana altura y por ende hay que cambiar anortiguadores? se debe modificar algo o es llegar y cambiar?
pk los traseros tambien se cambian y no solo se compran dos traseros para poner adelante?
cualquier info ayuda es bienvenida

y por ultimo vale la pena esta mejora?
yo ya habia comprado los topes de tecnil para hacer un body de 2" ya que me topan los 33 al jepear, pero en vez de instalarlos quizas queda mejor lo de los paquetes y mejori suspension de pasada?

allguien que lo haya hecho que me oriente en cuanto a materiales y costos
gracias!

la toyo es ln106 año 92
Hola mati, yo hice esa configuración en lo hilux y se gana altura ya que el paquete chevy es más largó y soporte trasero queda más adelante en la parte plana del chasis por ende da más altura yo la mía la tengo con 37 y sólo hice la modificación de cambiar paquetes, no realize body y tampoco corté latas, con respecto adelante la gracia del paquete trasero es que trae el perno centro desentrado por lo cual ayuda a dejar el diferencial delantero más adelante paa alejar la rueda del socalo y también para dar un mejor ángulo de ataque a la camioneta, esto de avanzar el diferencial delantero va de la mano a eliminar el boomerang de dirección y poner caja ifs más high steer.
Los costos par de paquetes chevy deben andar entre 70 y 100 Lucas y unos traseros hilux en 40 y 50 Lucas saludos...
Cristian Quijada está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-12-2013, 20:24:48   #3
matihilux
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: mantagua, viña del mar
Edad: 35
Mensajes: 1.302
Predeterminado Re: cambiar paquetes hilux del-tras

gracias!
es necesario eliminar boomerang? por que eso?
amortiguadores se deben cambiar? soportes de paquete cuales se deben modificar?
saludos
matihilux está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-12-2013, 20:45:30   #4
Cristian Quijada
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Ubicación: nacimiento-chile.
Edad: 39
Mensajes: 845
Contactar con Cristian Quijada a través de MSN
Predeterminado Re: cambiar paquetes hilux del-tras

Cita:
Empezado por matihilux Ver Mensaje
gracias!
es necesario eliminar boomerang? por que eso?
amortiguadores se deben cambiar? soportes de paquete cuales se deben modificar?
saludos
por al poner paquetes traseros adelante te va a quedar mas alta y la barra que va del brazo pitman al boomerang tomara mucha inclinacion y quedara facil de romperse el boomerang que es lo mas debil de las toyotas, lo otro que al correr el diferencial hacia adelante tendrias que cortar esa barra, los amortiguadores si tendras que cambiarlos por unos mas largos, y los soportes del paquete los de atras si o si hay que cambiarlos, adelante podrias instalarlos asi mismo como estan los originales y mantener el candado atras, yo por mi parte elimine el candado trasero y lo puse adelante ya que puse candados revolver adelante y atras saludos...

con respecto al boomerang es lo mas debil de la dirrecion, si quieres levante y quieres recorrido el boomerang no sirve, e visto muchos romperse en ruta y si quieres algo que aguante aporreos y andar seguro me voy por un high steer saludos...
Cristian Quijada está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-12-2013, 08:13:33   #5
jloucos
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Mensajes: 849
Predeterminado Re: cambiar paquetes hilux del-tras

Cita:
Empezado por cristian quijada Ver Mensaje
Hola mati, yo hice esa configuración en lo hilux y se gana altura ya que el paquete chevy es más largó y soporte trasero queda más adelante en la parte plana del chasis por ende da más altura yo la mía la tengo con 37 y sólo hice la modificación de cambiar paquetes, no realize body y tampoco corté latas, con respecto adelante la gracia del paquete trasero es que trae el perno centro desentrado por lo cual ayuda a dejar el diferencial delantero más adelante paa alejar la rueda del socalo y también para dar un mejor ángulo de ataque a la camioneta, esto de avanzar el diferencial delantero va de la mano a eliminar el boomerang de dirección y poner caja ifs más high steer.
Los costos par de paquetes chevy deben andar entre 70 y 100 Lucas y unos traseros hilux en 40 y 50 Lucas saludos...
x2 . mi aporte es que los de chevy hay que sacar las hojas de carga y el trasero que va adelante igual. sino quedan demasiado duras.....y el eje trasero tb se corre....pa atras ,.. en mi csso 2"...tb revisar una ves cambiados el nuevo largo de cardanes
saludos
jloucos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-12-2013, 08:33:54   #6
matihilux
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: mantagua, viña del mar
Edad: 35
Mensajes: 1.302
Predeterminado Re: cambiar paquetes hilux del-tras

gracias por sus respuestas! mi hilux es diesel original, desconozco si el motor es mas pesado y por eso de fabrica tenga alguna diferencia en espesor o cantidad de hojas delanteras en comparacion a una bencinera...
cual de todas es la hoja de carga que le llaman?
al sacarla no quedara haciendo "fondo" muy facil?
los soportes del paquete es necesario modificarlos o basta con utilizar los candados traseros mas paquete trasero en soportes delanteros, y a los nuevos paquetes traseros utilizar un candado a medida (puede ser el delantero con buen trabajo de soldadura y extencion)?
ese leve desplazamiento de cardán trasero justificará un alargue de cardan?
y finalmente, una vez realizada esta modificacion, se puede utilizar la camio igual son bumper hasta que el bolsillo de para esa otra modificacion?

saludos!
matihilux está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-12-2013, 10:03:55   #7
matihilux
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: mantagua, viña del mar
Edad: 35
Mensajes: 1.302
Predeterminado Re: cambiar paquetes hilux del-tras

Y lo otro, es necesario cambiar los traseros también? o se pueden mantener los traseros y comprar unos nuevos paquetes traseros para instalar adelante?
o quedará desnivelada la toyo?
matihilux está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-12-2013, 10:35:02   #8
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: cambiar paquetes hilux del-tras

Hola Mati.. De memoria, estoy del telefono...
Modificar soportes en ambas partes del chasis.
Eje delantero cambiar base del candado.
Eliminar el boomeran, sino se parte, no aguanta tanta fllex.
Instalar caja de direccion de IFS.
Modificar amortiguadores.
Modificar el cardan delantero.
Modificar barilla del compensador de freno, por la nueva altura.

Ahora, todo esto es una muy buena mejora, si la vas a tirar al cerro, sino, sale mas barato cortar latas...
Saludos.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-12-2013, 10:51:02   #9
matihilux
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: mantagua, viña del mar
Edad: 35
Mensajes: 1.302
Predeterminado Re: cambiar paquetes hilux del-tras

el tema es que me pico el bichito ya.... el jepeo es la raja jaja y vez que voy a ritque hay muchas "maniobras" que si las hago lento nonpasi y al hacerlas rapido o hago fondo o topo neumatico cuatico o ambas.
ya le hice un corte de latas y mejoro pero sigue topando al forzarse y haciendo fondo.
matihilux está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-12-2013, 10:58:50   #10
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: cambiar paquetes hilux del-tras

Cita:
Empezado por matihilux Ver Mensaje
el tema es que me pico el bichito ya.... el jepeo es la raja jaja y vez que voy a ritque hay muchas "maniobras" que si las hago lento nonpasi y al hacerlas rapido o hago fondo o topo neumatico cuatico o ambas.
ya le hice un corte de latas y mejoro pero sigue topando al forzarse y haciendo fondo.
Las Mod van de acuerdo al jeepeo, todo lo anterior esta bien para un "cerricola" para paseos y ritoque dejala baja, mejora amortiguacion y corta latas, ya paso el tiempo de jeep ultra levantados, son un cacho, facil de volcar, en carretera se transforman en un peligro...
Saludos.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:09:46.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.