Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 08-05-2012, 21:00:45   #1
4x4 salto
Member
Top 100
 
Avatar de 4x4 salto
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Ubicación: Salto, Uruguay
Edad: 58
Mensajes: 237
Question 1UZFE o 2UZFE

si ese es el dilema para un Toyota serie 40....y cual es el motivo de usar, como he visto el 1UZFE, en las 4 runner
gracias por las opiniones
saludos desde Uruguay
4x4 salto está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-05-2012, 21:34:32   #2
idefix
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2007
Ubicación: Noland
Mensajes: 459
Predeterminado Re: 1UZFE o 2UZFE

Cita:
Empezado por 4x4 salto Ver Mensaje
si ese es el dilema para un Toyota serie 40....y cual es el motivo de usar, como he visto el 1UZFE, en las 4 runner
gracias por las opiniones
saludos desde Uruguay
2uzfe, pero son muy escaso
un poco menos de Hp (30) pero 50 lb ft mas torque, son de fierro por lo cual mas duradero que el 1uz de aluminium
El 2uzfe fue desarollado para 4x4 SUV
Ahorra si quieres poner turbo o supercargador mejor 1uzfe pero primero version hasta 1993 cual viene con bielas mas grandes.
idefix está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-05-2012, 23:49:40   #3
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado Re: 1UZFE o 2UZFE

X2 , el 2uz es mejor para un serie 40 , pero es mas caro y dificil de conseguir completo, lo otro es comprar el 1uz y un shortblock de 2uz y hacer un hibrido, son opciones si te gusta meter mano a ti mismo, sino mejor irse por un 2uz directo.
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-05-2012, 01:06:57   #4
Pez Gordo
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pez Gordo
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Mensajes: 2.578
Predeterminado Re: 1UZFE o 2UZFE

Cita:
Empezado por VSilva Ver Mensaje
X2 , el 2uz es mejor para un serie 40 , pero es mas caro y dificil de conseguir completo, lo otro es comprar el 1uz y un shortblock de 2uz y hacer un hibrido, son opciones si te gusta meter mano a ti mismo, sino mejor irse por un 2uz directo.
ligeramente mas grande tb el 2uzfe diria q demas de unos 60 70 kilos mas pesados y no trae pistones hyperteucticos tampoco.
Pez Gordo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-05-2012, 15:07:05   #5
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Viña Del Mar
Mensajes: 3.231
Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN
Predeterminado Re: 1UZFE o 2UZFE

Cita:
Empezado por idefix Ver Mensaje
2uzfe, pero son muy escaso
un poco menos de Hp (30) pero 50 lb ft mas torque, son de fierro por lo cual mas duradero que el 1uz de aluminium
El 2uzfe fue desarollado para 4x4 SUV
Ahorra si quieres poner turbo o supercargador mejor 1uzfe pero primero version hasta 1993 cual viene con bielas mas grandes.
No estoy muy desacuerdo respecto a las duraciones, al menos que exista algun comparativo de estudio tecnico que demuestre que el de fierro dura mas que el de aluminio.
Si bien el 2UZFE es desarrollado para SUV, y tiene mas torque, al ser de fierro pesa 255,5KG contra los 180KG del 1UZFE, diferencia de 75Kg que van en contra del andar del jeep.

http://www.ncttora.com/fsm/2003/4run...escription.pdf

Evidentemente mi opinion es ademas subjetiva porque estoy en la lista de los que tienen el sonido de un 1UZFE como musica para los oidos.

Saludos

Rod
FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-05-2012, 13:31:27   #6
4x4 salto
Member
Top 100
 
Avatar de 4x4 salto
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Ubicación: Salto, Uruguay
Edad: 58
Mensajes: 237
Predeterminado Re: 1UZFE o 2UZFE

gracias por las respuestas. El problema radica en que hay que traerlo de usa a uruguay ...por lo tanto importa el peso, de meterle mano ya no le tengo miedo a nada... he probado de todo algunas con exito y otros fracasos. Por lo buscado es mas facil encontrar un 1UZ completo que un 2UZ y mas barato tambien.. Haremos nueva busqueda en e-bay
gracias a todos
saludos desde uruguay
4x4 salto está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-05-2012, 09:38:27   #7
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: 1UZFE o 2UZFE

IMOP el tema va más por el uso y lo que esperes del V8 ..

un 1UZ puede hacer muy bien el trabajo en un serie 40 ( vamos los B venian con 80 HP de fabrica y llegaban a todos lados )

El 2UZ es tremendo motor con mucho campo para crecer ( igual que el 1UZ en proporciones guardadas ) entonces la pregunta sería ..

Hasta donde quieres llegar .?
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-05-2012, 19:23:40   #8
4x4 salto
Member
Top 100
 
Avatar de 4x4 salto
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Ubicación: Salto, Uruguay
Edad: 58
Mensajes: 237
Predeterminado Re: 1UZFE o 2UZFE

la idea es cambiar justamente el motor B que tengo colocado... pasar de 80 a 250 hp. es mas que suficiente. Por otro lado el 1uz es mas barato que un 2uz y mas facil de conseguir completos por ta pocos hp de diferencia y tantos dolares .yo no tenia claro que los 1uz son de aluminio y los 2uz de hierro ..osea menos dolares, mas faciles de encontrar, mas livianos(menos flete), y casi los mismos hp. creo que no hay discucion.

en otro orden de precios aqui en uruguay rehacer mi motor B me cuesta no menos de U$S 2.200.- o mas y traer un 1uz puesto en casa desde usa unos U$S 3.000.- incluido algunos repuestos como la bomba de agua y alguna otra cosita. eso es en resumen la resolucion al dilema.
gracias a todos por las respuestas y opiniones que son siempre validas
pablo amorim
4x4 salto está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:33:42.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.