Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 04-12-2009, 18:09:39   #1
MARINO
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2009
Mensajes: 19
Talking Luv 3.2 ralenti al conectar aire acondicIonado

Hola a todos, primero que nada los felicito por el sitio Web, hay muchos temas interesantes para los que gustamos del 4wd.
Yendo al grano, acabo de comprar una LUV 3.2, hace dos semanas y están empezando a aflorar algunos problemas por mala mantención del dueño anterior.
Necesito de su ayuda si pueden enviarme el manual de Taller de la Luv 3.2 V6, manual de usuario, despiece, o el que tengan de la máquina, ya que no la conozco y me estoy encontrando con sapos y culebras en la medida que le hago mantención.
Mi correo es minostrozavilches@gmail.com

Caundo conecto el aire acondicionado las RPM bajan de 800 a 600 y lugo suben a 800. El auto que tenía antes subía las RPM a 900 y se quedaba allí permanentemente ¿ Es normal este comportamiento en la LUV 3.2?

Saludos a todos y de nuevo felicitaciones por el sitio, he encontrado mucha información valiosa para los que compramos vehículos usados y nos gusta hacerle la mantención uno mismo.
Gracias

De antemano gracias.
atte
MARINO
MARINO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-12-2009, 18:29:28   #2
Sebaa
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Mensajes: 431
Predeterminado Re: Luv 3.2 ralenti al conectar aire acondicIonado

Yo también necesito el manual!

Sobre lo del aire, yo cuando lo conecto me sube como a 1000-1100 rpms :S!
Que raro que te baje. No te oscila el ralenti de casualidad?.
Sebaa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-12-2009, 20:00:40   #3
mariof
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Santiago
Edad: 42
Mensajes: 689
Predeterminado Re: Luv 3.2 ralenti al conectar aire acondicIonado

yo lo q recuerdo es q en la mia al encender el aire primero bajaban un poco las rpms pero era un par de segundos y luego volvian a subir y me parece q quedaban un poco mas altas q cuando el A/C estaba desconectado.

en todos los vehiculos pasa lo mismo, x el esfuerzo extra q hace el motor al conectar el compresor, es normal.

slds
mariof está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-12-2009, 21:34:48   #4
MARINO
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2009
Mensajes: 19
Predeterminado Re: Luv 3.2 ralenti al conectar aire acondicIonado

Sebaa, el ralentí no anda muy estable, ese es otro problema que estoy revisando, pero siempre he visto que los vehículos compensan el esfuerzo adicional de hacer trabajar el compresor del aire, aumentando las rpm del ralentí, en este caso como que se chupa un poco el motor y después se recupera casi a las 800rpm o algo menos, un amigo también me dice que su LUV V6 aumenta el rpm al conectar el aire, creo que tengo algo que no está trabajando bien en el aire.
Mariof, en mi caso las rpm finalmente quedan iguales o un poco más bajas, pero nunca mas latas que sin conectar el aire.

De nuevo paso el aviso de si alguno de los "históricos" de este foro tiene por ahí el manual y pueden compartirlo, bienvenido sea
saludos
MARINO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-12-2009, 22:59:38   #5
Sebaa
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Mensajes: 431
Predeterminado Re: Luv 3.2 ralenti al conectar aire acondicIonado

ese es el problema de la IAC. Esta valvula controla el ralenti y lo compensa subiendo las rpms, esta sucio. El manual tambien lo ando buscando
Sebaa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-12-2009, 22:19:27   #6
MARINO
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2009
Mensajes: 19
Predeterminado Re: Luv 3.2 ralenti al conectar aire acondicIonado

Gracias, voy a investigar el tema del IAC.
Ojalá alguien se paletee con el manual.
MARINO
MARINO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-12-2009, 23:17:20   #7
DEPLAPANCHO
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Mensajes: 7
Predeterminado Re: Luv 3.2 ralenti al conectar aire acondicIonado

Hasta hace poco tuve problema de relenti inestable y acelerado la mayor parte del tiempo mas de lo normal.lo solucione limpiando la iac. E instalandole un sello oring que me di cuenta no lo tenia y por donde aspiraba aire.
DEPLAPANCHO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-12-2009, 23:22:32   #8
DEPLAPANCHO
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Mensajes: 7
Predeterminado Re: Luv 3.2 ralenti al conectar aire acondicIonado

SE ME ESCAPO UN DETALLE, TAMBIEM ME ADHIERO A LA SOLICITUD DE QUE ALGUIEN PUEDA REMITIR A MI CORREO pekines39z@hotmail.com EL MANUAL DE TALLER DE LA LUV 3.2.
Tengo informacion de que en la sgte direcciòn se encuentra pero no he podido ingresar http://200.2.117.40/isuzu.pdf.
DEPLAPANCHO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-12-2009, 09:38:17   #9
MARINO
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2009
Mensajes: 19
Predeterminado Re: Luv 3.2 ralenti al conectar aire acondicIonado

Deplapancho, ¿dónde esta la IAC? ¿ Es fácil limpiarla?
gracias
MARINO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-12-2009, 07:49:51   #10
rinox
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Valdivia
Edad: 46
Mensajes: 2.489
Predeterminado Re: Luv 3.2 ralenti al conectar aire acondicIonado

Cita:
Empezado por MARINO Ver Mensaje
Sebaa, el ralentí no anda muy estable, ese es otro problema que estoy revisando, pero siempre he visto que los vehículos compensan el esfuerzo adicional de hacer trabajar el compresor del aire, aumentando las rpm del ralentí, en este caso como que se chupa un poco el motor y después se recupera casi a las 800rpm o algo menos, un amigo también me dice que su LUV V6 aumenta el rpm al conectar el aire, creo que tengo algo que no está trabajando bien en el aire.
Mariof, en mi caso las rpm finalmente quedan iguales o un poco más bajas, pero nunca mas latas que sin conectar el aire.

De nuevo paso el aviso de si alguno de los "históricos" de este foro tiene por ahí el manual y pueden compartirlo, bienvenido sea
saludos
haber cabros, no suben las rpm por conectar el ac, bajan primero y despues se mantiene estables en las 800 rpm, ahora si el ralenti queda irregular despues de conectar el ac es porque o esta sucio el cuerpo de aceleracion o en alguna limpieza de inyectores....los o´ring no quearon bien puestos , ahora si es asi notaran que anda irregular el motor ( me paso una vez jojojojojoj)
cuando el ac se apaga el motor tiende a subir un poco y despues de estabiliza, es el funcionamiento normal del ac, respecto al manual de taller , no existe un propiamente tal, pero esta el manuel del trooper v6 ( mismo motor) que funciona perfect, el unico pero es que pesa 70 mb y por mail no pasa.......

saludos!
rinox está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:55:14.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.