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#1 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: mantagua, viña del mar
Edad: 36
Mensajes: 1.302
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mirando mi hilux encontre esto bajo el pickup... que es? para que sirve? va conectado a las cañwrias de liqu de freno....
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#2 | |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Feb 2006
Ubicación: Temuco, Chile Club "Trepadores 4X4"
Mensajes: 2.312
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![]() Cita:
Es para que cuando andas sin carga reciba menos presión los frenos traseros y no patinen las ruedas en una frenada brusca. Cuando anda cargada con más peso le da más presión ayudando en la frenada Saludos |
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#3 |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Sep 2006
Ubicación: Los Angeles
Edad: 50
Mensajes: 869
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Esa es la vlavula reguladora de presion trasera, estas regulan la presion del liquido a las zapatas traseras de la camioneta.
Las válvulas reguladoras de presión se utilizan para mejorar la distribución de la fuerza de frenado entre las ruedas delanteras y traseras, ya que cuando se frena a velocidades muy altas, la presión del sistema hidráulico es considerable y las ruedas traseras pueden trabarse y patinar. Esto se debe a que cuando se frena, el peso del vehículo se mueve a las ruedas delanteras lo cual se presenta en los sistemas de frenos combinados (discos y tambor). Para evitar esta tendencia a derrapar, algunos vehículos automotores utilizan válvulas reguladoras de presión en el sistema de frenos trasero. Esta válvula reduce la presión que se aplica a los cilindros de las ruedas traseras en relación con la que llega al dispositivo operador de los frenos de disco (mordaza). Espero que te aclare un poco mas el funcionamiento, saludos. |
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#4 |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 34
Mensajes: 5.590
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exacto, algunos les ponen peso en el pickup para que mejore un poco la frenada, pero cuando levantan el vehículo, no frena nada.
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#5 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: mantagua, viña del mar
Edad: 36
Mensajes: 1.302
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gracias por las respuestas!
ahora.. la barra que va de esta bomba hacia el eje, esta un poco doblada.. es asi? o debiese ser recta? se regula? |
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#6 |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 34
Mensajes: 5.590
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Es así la forma de la varilla.
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#7 |
Senior Member
Top 1000
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Colgandome un poco del post del amigo aca.
Pensando en que el FJ-70, que tiene esta misma válvula, ya está muy levantado ¿cual sería la mejor forma de eliminarla o dejarla inactiva?...desde luego que no afecte negativamente el frenado. ¿simular la posición de la varilla como si estubiese con carga? salu2 |
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#8 |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 34
Mensajes: 5.590
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si se elimina pasaría bloqueando, no se si hay una limitadora sin varilla para ese modelo, pero una solución un poco tradicional es alargar la barra de hilo que está entre la varilla y el diferencial, así la ajustas.
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#9 | |
Senior Member
Top 1000
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![]() Cita:
ahora si alargo la guía que la linkea al yugo....¿ cual sería la posición ideal de reposo para la v/v compensadora? ¿centro-centro?......¿poco mas arriba para simular algo de carga? la idea es que mejore el frenado "general" Salu2 |
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#10 |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 34
Mensajes: 5.590
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En los pilares de las puertas no aparece la indicación? ya que generalmente está en un sticker.
O si no está, buscar un manual de servicio en donde aparezca el dato. |
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