Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 23-09-2013, 12:02:24   #1
zernak
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2011
Edad: 36
Mensajes: 1.270
Predeterminado Dilemas, 4x4 para Travesia/Overland

Hola!

Ya me he leído casi todo el foro, así que solo me faltan algunas opiniones más "frescas" jaja.
Les cuento, estoy planificando cambiar mi Vitara para el prox. año, ya que tengo como meta a inicios del 2015 hacer una travesía por Chile de punta a punta (estimando unos 12mil KM de recorrido). Así que recurro a la experiencia de cada uno... idealmente que haya tenido alguno de los vehículos candidatos y/o experiencia en travesías.
En ruta, la idea es tocar lo menos posible la carretera, así que la idea es aplicar caminos interiores y todo el offroad posible (no completamente extremo).
El viaje quizás lo haga solo o con una persona más.

Lo que necesito es lo siguiente:
- Confiable.
- Algo cómodo
- Vehículo idealmente corto, ya que siempre me gusta meterme por callejones... jaja, así que descarto camionetas.
- 4x4 con reductora y Bloqueo (O posibilidad de ponerle uno bueno).
- Que aguante unos 32'' o 33'' (Encuentro que es una buena medida para offroad y viaje. Si se achancha, que tenga opción de reducir corona).
- Algo económico... que no de 4km/l jaja.
- Ojalá caja mecánica, solo por un tema de gusto.

El primer dilema es el combustible, bencina o diésel... a veces le tengo un poco de temor a los diésel (precio repuestos, fiabilidad por diésel chileno, etc), pero yo creo que solamente por ignorancia.... a medida de lo que he ido leyendo se me han ido quitando esos "tabús" jaja, con el precio que tiene la bencina hoy en día... sacando cuentas obviamente lo mejor es ir por diesel, pero no sé bien si vale la pena la inversión...

El presupuesto para el vehículo serían unos 10millones, quizás podría estirarme un poco más... los candidatos serían los siguientes (no he probado ninguno aún):

Bencineros:
- FJ Cruiser AT (Me gusta harto, he recibido comentarios buenos y malos, me asusta el consumo, pensando en que lo usaré con 33... jaja)
- LC Prado corto MEC (Me tinca que es muy cómodo y trae harto chiche, pero el corto creo que solo viene con 2.7 y dicen que gasta casi lo mismo que el 4.0).

Diésel:
- Mitsubishi Montero Corto 3.2 MEC (Este es el que más me ha tincado, trae hartas cosas, todos le tiran maravillas a la superselect y trae bloqueo trasero, sería uno de la ultima generación y me gustaría agregarle un kit ironman, la unica lata es que es con bandejas)
- Jeep Wrangler Sahara AT (Creo que era 2.5... Siempre me han gustado los wranglers... pero al leer tanta cosa de las mañanas de los americanos, termino desistiendo... jaja)
- Patrol Corto (no recuerdo de cuanto era el motor, pero vi uno en Chileautos... me preocupa el tema de repuestos)
- HDJ (sería un sueño... jejejeje)
- Land Rover Defender (este solo lo pongo por si sale algún comentario, pero la unica buena fama que tienen es para el camel trophy...)

Así que eso... se aceptan otras sugerencias (no camionetas). Ojala me puedan ayudar y orientar :)

Saludos!
zernak está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-09-2013, 12:18:56   #2
pato castro
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de pato castro
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 5.981
Predeterminado Re: Dilemas, 4x4 para Travesia/Overland

Para lo que quieres me iría por un Rubicon Unlimited (4 puertas) diesel; tienen espacio, es cómodo, relativamente económico y depende de los neumáticos que necesites le puedes cambiar coronas y poner bloqueos, el problema es que no traen caja mecánica, sólo automática, pero con una buena relación final debería andar muy bien. Por el tamaño del Jeep y el espacio que trae para poner ruedas grandes creo que sería una mejor opción unos de 35", claro que ahí el Dana 30 delantero sufriría más, pero eso se puede mejorar (el Dana 44 delantero que trae el Rubicon es llegar y cambiar y además trae coronas 4.10 de fábrica, y bloqueo)
pato castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-09-2013, 19:13:24   #3
The Black Bull
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de The Black Bull
 
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Edad: 55
Mensajes: 2.875
Predeterminado Re: Dilemas, 4x4 para Travesia/Overland

Cita:
Empezado por zernak Ver Mensaje
Hola!

Ya me he leído casi todo el foro, así que solo me faltan algunas opiniones más "frescas" jaja.
Les cuento, estoy planificando cambiar mi Vitara para el prox. año, ya que tengo como meta a inicios del 2015 hacer una travesía por Chile de punta a punta (estimando unos 12mil KM de recorrido). Así que recurro a la experiencia de cada uno... idealmente que haya tenido alguno de los vehículos candidatos y/o experiencia en travesías.
En ruta, la idea es tocar lo menos posible la carretera, así que la idea es aplicar caminos interiores y todo el offroad posible (no completamente extremo).
El viaje quizás lo haga solo o con una persona más.

Lo que necesito es lo siguiente:
- Confiable.
- Algo cómodo
- Vehículo idealmente corto, ya que siempre me gusta meterme por callejones... jaja, así que descarto camionetas.
- 4x4 con reductora y Bloqueo (O posibilidad de ponerle uno bueno).
- Que aguante unos 32'' o 33'' (Encuentro que es una buena medida para offroad y viaje. Si se achancha, que tenga opción de reducir corona).
- Algo económico... que no de 4km/l jaja.
- Ojalá caja mecánica, solo por un tema de gusto.

El primer dilema es el combustible, bencina o diésel... a veces le tengo un poco de temor a los diésel (precio repuestos, fiabilidad por diésel chileno, etc), pero yo creo que solamente por ignorancia.... a medida de lo que he ido leyendo se me han ido quitando esos "tabús" jaja, con el precio que tiene la bencina hoy en día... sacando cuentas obviamente lo mejor es ir por diesel, pero no sé bien si vale la pena la inversión...

El presupuesto para el vehículo serían unos 10millones, quizás podría estirarme un poco más... los candidatos serían los siguientes (no he probado ninguno aún):

Bencineros:
- FJ Cruiser AT (Me gusta harto, he recibido comentarios buenos y malos, me asusta el consumo, pensando en que lo usaré con 33... jaja)
- LC Prado corto MEC (Me tinca que es muy cómodo y trae harto chiche, pero el corto creo que solo viene con 2.7 y dicen que gasta casi lo mismo que el 4.0).

Diésel:
- Mitsubishi Montero Corto 3.2 MEC (Este es el que más me ha tincado, trae hartas cosas, todos le tiran maravillas a la superselect y trae bloqueo trasero, sería uno de la ultima generación y me gustaría agregarle un kit ironman, la unica lata es que es con bandejas)
- Jeep Wrangler Sahara AT (Creo que era 2.5... Siempre me han gustado los wranglers... pero al leer tanta cosa de las mañanas de los americanos, termino desistiendo... jaja)
- Patrol Corto (no recuerdo de cuanto era el motor, pero vi uno en Chileautos... me preocupa el tema de repuestos)
- HDJ (sería un sueño... jejejeje)
- Land Rover Defender (este solo lo pongo por si sale algún comentario, pero la unica buena fama que tienen es para el camel trophy...)

Así que eso... se aceptan otras sugerencias (no camionetas). Ojala me puedan ayudar y orientar :)

Saludos!
Cita:
Empezado por pato castro Ver Mensaje
Para lo que quieres me iría por un Rubicon Unlimited (4 puertas) diesel; tienen espacio, es cómodo, relativamente económico y depende de los neumáticos que necesites le puedes cambiar coronas y poner bloqueos, el problema es que no traen caja mecánica, sólo automática, pero con una buena relación final debería andar muy bien. Por el tamaño del Jeep y el espacio que trae para poner ruedas grandes creo que sería una mejor opción unos de 35", claro que ahí el Dana 30 delantero sufriría más, pero eso se puede mejorar (el Dana 44 delantero que trae el Rubicon es llegar y cambiar y además trae coronas 4.10 de fábrica, y bloqueo)

Para lo que quieres yo me iria por una 4Runner o Un prado 4.0 o Un Rubicon .

Mucho aftermarket para los 3 mencionados.
Si el prado 4.0 tuviese yugo uff seria genial.

Saludos
Daniel ROA
The Black Bull está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-09-2013, 22:57:01   #4
unimog-s
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Peñalolen
Edad: 43
Mensajes: 989
Predeterminado Re: Dilemas, 4x4 para Travesia/Overland

por el tema de consumo yo descartaria la prado, el rubicom y la 4runner, ya que con 33" y cargado andaras muy cerca de los 4k/l, si el tema es el consumo, tiene que ser diesel, ahora por presupuesto, tambien descartas el sahara y el defender, como ultimo te quedarian el hdj y el mitsu, el hdj queda descartado porque ya no hay, osea lo mas logico seria la mitsu. saludos
unimog-s está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-09-2013, 22:57:41   #5
Camilo Cádiz
Member
Top 500
 
Avatar de Camilo Cádiz
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 35
Mensajes: 874
Contactar con Camilo Cádiz a través de ICQ Contactar con Camilo Cádiz a través de MSN
Predeterminado Re: Dilemas, 4x4 para Travesia/Overland

Después de leer los requerimientos creo que lo que mejor aplica sería una L200, pero como está descartada el montero diesel sería mi elección. Pero no se por que tanto susto a un jeep con bandejas , lo único que me preocuparía sería el precio de los repuestos.
Camilo Cádiz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-09-2013, 06:58:26   #6
zernak
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2011
Edad: 36
Mensajes: 1.270
Predeterminado Re: Dilemas, 4x4 para Travesia/Overland

Cita:
Empezado por Camilo Cádiz Ver Mensaje
Después de leer los requerimientos creo que lo que mejor aplica sería una L200, pero como está descartada el montero diesel sería mi elección. Pero no se por que tanto susto a un jeep con bandejas , lo único que me preocuparía sería el precio de los repuestos.
No es susto por el tema de bandejas, es solamente por un tema de capacidad offroad, ya que con las bandejas el recorrido de suspensión es super poco (ya tengo la experiencia con el GV)... jaja pero bueno, con el bloqueo trasero ya cambia algo la cosa, hay que aplicar buena muñeca no más... xD Sin duda había pensado en la L200, cumplía con casi todo... pero simplemente, por ahora, no me puede tincar una camioneta... jaja

Respecto al Sahara, he pillado por Chileautos algunos a 12 palos... quizás en una de esas podría estirarme a esa cifra si es que realmente vale la pena... Aunque me quedaría bien corto pa presupuesto de equipamiento...

Muchas gracias por los comentarios! todo aporte sirve, sigo recibiendo sugerencias :)
zernak está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-09-2013, 09:56:19   #7
semilleytor
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Edad: 47
Mensajes: 930
Predeterminado Re: Dilemas, 4x4 para Travesia/Overland

Pero si el uso q le darás no será extremo si no q mas de travesía un Montero + un kit ironman u otro similar q te de un poco mas de despeje y recorrido junto con buenos zapatos sería mas q suficiente.. Ten en cuenta q hay mucha diferencia con un GV (sin desmerecer)..

Slds.
semilleytor está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-09-2013, 10:00:11   #8
zernak
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2011
Edad: 36
Mensajes: 1.270
Predeterminado Re: Dilemas, 4x4 para Travesia/Overland

Cita:
Empezado por semilleytor Ver Mensaje
Pero si el uso q le darás no será extremo si no q mas de travesía un Montero + un kit ironman u otro similar q te de un poco mas de despeje y recorrido junto con buenos zapatos sería mas q suficiente.. Ten en cuenta q hay mucha diferencia con un GV (sin desmerecer)..

Slds.
Si... Tengo claro que hay harta diferencia, sino me quedaría con el GV jeje, gracias, es justo lo que había pensado sobre el Montero... La cosa se va poniendo más clara.
zernak está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-09-2013, 23:13:20   #9
The Black Bull
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de The Black Bull
 
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Edad: 55
Mensajes: 2.875
Predeterminado Re: Dilemas, 4x4 para Travesia/Overland

Cita:
Empezado por semilleytor Ver Mensaje
Pero si el uso q le darás no será extremo si no q mas de travesía un Montero + un kit ironman u otro similar q te de un poco mas de despeje y recorrido junto con buenos zapatos sería mas q suficiente.. Ten en cuenta q hay mucha diferencia con un GV (sin desmerecer)..

Slds.
Cita:
Empezado por zernak Ver Mensaje
Si... Tengo claro que hay harta diferencia, sino me quedaría con el GV jeje, gracias, es justo lo que había pensado sobre el Montero... La cosa se va poniendo más clara.
El tema de las bandejas es de facil solucion, Camburg o Total Chaos.. ademas de coronas acordes al tamano del neumatico.
Sobre consumo, el rubicon 3.6 rinde mas que el Prado 4.0 Y en ese segmento de comodidad me quedo con el Prado.
Comodidad V/S Economia...
El Montero a menos que sea de los antiguos, tambien viene con bandejas.

Saludos

Daniel Roa
The Black Bull está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-09-2013, 23:30:07   #10
The Black Bull
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de The Black Bull
 
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Edad: 55
Mensajes: 2.875
Predeterminado Re: Dilemas, 4x4 para Travesia/Overland

O Te consigues uno de estos y haces la travesia que quieras

Imparables :

http://www.twistedandes.com/foro/sho...ion+sudamerica

Saludos

Daniel ROA
The Black Bull está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:42:23.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.