Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 02-10-2014, 10:02:31   #1
cgonzalez
Junior Member
Newbie

Predeterminado restaurar motor wrangler/cherokee 4.0

Estimados,
quiero restaurar el motor 4.0 año 2001 y quisiera saber que kit es al mas adecuado, confiable y duradero, no pretendo un stroker pero quizás podría considerar un leva que me de más prestaciones de admisión y escape. también a futuro me gustaría evaluar un turbo o supercargador. en eBay hay un montón de kit pero no se cual es el indicado, cualquier comentario se agradece.

Saludos!
cgonzalez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-10-2014, 10:21:59   #2
HAKUNA
Senior Member
Top 5000

Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado Re: restaurar motor wrangler/cherokee 4.0

Cita:
Empezado por cgonzalez Ver Mensaje
Estimados,
quiero restaurar el motor 4.0 año 2001 y quisiera saber que kit es al mas adecuado, confiable y duradero, no pretendo un stroker pero quizás podría considerar un leva que me de más prestaciones de admisión y escape. también a futuro me gustaría evaluar un turbo o supercargador. en eBay hay un montón de kit pero no se cual es el indicado, cualquier comentario se agradece.

Saludos!
la pregunta importante, cual es el presupuesto?...
la restauración de un motor puede ser tanto en la parte mecánica como en la estética, donde en la estética entre cables y mangueras puede ser un dolor de cabeza, pero los resultados finales satisfactorios...

si el presupuesto es alto, te recomendaria traer un motor brand new, hay motores 4.0 hasta stroker 5.0, tienes que ver cual es tu interes final.

saludos.
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-10-2014, 10:39:06   #3
cgonzalez
Junior Member
Newbie

Cita:
Empezado por HAKUNA Ver Mensaje
la pregunta importante, cual es el presupuesto?...
la restauración de un motor puede ser tanto en la parte mecánica como en la estética, donde en la estética entre cables y mangueras puede ser un dolor de cabeza, pero los resultados finales satisfactorios...

si el presupuesto es alto, te recomendaria traer un motor brand new, hay motores 4.0 hasta stroker 5.0, tienes que ver cual es tu interes final.

saludos.
El presupuesto no da para motor nuevo, además creo que el motor aun esta bueno, esta sería la primera destapada. en realidad lo que busco es un kit de matales, anillos, bomba de aceite, pistones, empaques, levas, etc. mantendría block, culata, cigueñal y la parte externa de accesorios, mangueras y ramal. Ahora el uso que le doy??...mmm diría que es off road y bastante violento, por eso quiero metales buenos que aguanten el trato duro, quizás debe ser una bomba de aceite HD de alto flujo o algo así. el vehículo es un TJ del 01, caja mecánica y neumáticos 32"

gracias!
cgonzalez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-10-2014, 14:02:33   #4
SrdjanDV
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por cgonzalez Ver Mensaje
El presupuesto no da para motor nuevo, además creo que el motor aun esta bueno, esta sería la primera destapada. en realidad lo que busco es un kit de matales, anillos, bomba de aceite, pistones, empaques, levas, etc. mantendría block, culata, cigueñal y la parte externa de accesorios, mangueras y ramal. Ahora el uso que le doy??...mmm diría que es off road y bastante violento, por eso quiero metales buenos que aguanten el trato duro, quizás debe ser una bomba de aceite HD de alto flujo o algo así. el vehículo es un TJ del 01, caja mecánica y neumáticos 32"

gracias!
Hola, osea lo que quieres hacer es un semi ajuste. Preguntas; que kilometraje tiene el motor?, quema aceite?, tiene algún signo de desgaste, como sonajera de pasadores de pistón, humo, o algo así? echa un vistazo en este link, probablemente te ayude a determinar que es lo que necesitas:

http://www.perfectengine.com/Jeep_24...Kits_s/226.htm

Por otra parte, si bien hay harto aftermarket para estos motores, te diría que claro, hay algunas piezas de motor que superan a otras en calidad y durabilidad, pero a título personal te diría que la confiabilidad y prestaciones de un motor se definen más por el cuidado y realización de mantenciones apropiadas que por el cambio de componentes.

Si lo que quieres es aumentar la potencia, bueno, piensa en un strocker. Si el motor ha funcionado bien y con potencia suficiente, busca un kit de ajuste estándar y alarga la vida del motor.

Eso, saludos
SrdjanDV está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:58:32.