Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 11-03-2014, 11:17:04   #1
samir.18
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2012
Mensajes: 764
Predeterminado Levante Suzuki Jimny

Hola, tengo un Suzuki JImny STD.

Pienso, en un primer momento levantarlo con tacos de 3 o 4 pulgadas en los espirales, y ver si me hace la botella de suspensión, si da el largo, o sino fabricare un taco/adaptador para la suspensión que sea parejo con el largo del espiral / lo que levante (odvio).

El problema es fabricar el taco para la suspensión, no quiero modificar los enganches de los yugos ni del chasis, solo fabricar un adaptador.

La idea que tengo es fabricar 2 platinas curvas que se afirmen al yugo (parte cilindrica), una platina antes y otra después del enganche de la suspensión, entre las dos platinas otra platina mas con un enganche igual al del yugo, y alli montar la suspensión, y las 3 pletinas van apretadas al yugo con un rectangular. (Parecido a como van enganchadas las hojas de los resortes a los yugos en las camionetas)

No si hay un metodo mas fácil, es el primer levante en mi vida que le hago a un jeep.

Quiero meterme al rio pero el jeep topa en todas partes.

Después le sacare todo ya que lo uso mucho en ciudad y carretera, solo quiero meterme al rio alguna vez... Al ver el jeep de lejos se notan los topones que tiene con las rocas.

Última edición por samir.18 fecha: 11-03-2014 a las 11:22:23
samir.18 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-03-2014, 22:45:50   #2
Bulldog Cruiser
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Arauco; Concepción.
Edad: 35
Mensajes: 516
Contactar con Bulldog Cruiser a través de MSN
Predeterminado Re: Levante Suzuki Jimny

Cita:
Empezado por samir.18 Ver Mensaje
Hola, tengo un Suzuki JImny STD.

Pienso, en un primer momento levantarlo con tacos de 3 o 4 pulgadas en los espirales, y ver si me hace la botella de suspensión, si da el largo, o sino fabricare un taco/adaptador para la suspensión que sea parejo con el largo del espiral / lo que levante (odvio).

El problema es fabricar el taco para la suspensión, no quiero modificar los enganches de los yugos ni del chasis, solo fabricar un adaptador.

La idea que tengo es fabricar 2 platinas curvas que se afirmen al yugo (parte cilindrica), una platina antes y otra después del enganche de la suspensión, entre las dos platinas otra platina mas con un enganche igual al del yugo, y alli montar la suspensión, y las 3 pletinas van apretadas al yugo con un rectangular. (Parecido a como van enganchadas las hojas de los resortes a los yugos en las camionetas)

No si hay un metodo mas fácil, es el primer levante en mi vida que le hago a un jeep.

Quiero meterme al rio pero el jeep topa en todas partes.

Después le sacare todo ya que lo uso mucho en ciudad y carretera, solo quiero meterme al rio alguna vez... Al ver el jeep de lejos se notan los topones que tiene con las rocas.



El mío lo levanté 2" de la suspensión, sólo haciendo tacos a la medida para ponerle al espiral, lo único que tuve que modificar fue que cambié los amortiguadores traseros por unos más largos.

encuentro que este tipo de levante es el "más fácil" ya que no se modifica casi nada ni requiere de una inversión mayor.

Slds
Bulldog Cruiser está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-03-2014, 22:53:20   #3
Tonijua
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2006
Ubicación: Antofagasta
Edad: 47
Mensajes: 693
Predeterminado Re: Levante Suzuki Jimny

Recuerda que al levantar el yip se modifica el caster, por lo general en el Jimny cuando no modificas el anclaje que afirma el yugo empiezas con el famoso tiriton de la muerte, en especial si levantas sobre 2"; averigua más en TA antes de levantar; debes considerar también cambiar amortiguadores ya que aumentas el recorrido de este, saludos.
Tonijua está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-03-2014, 22:59:38   #4
samir.18
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2012
Mensajes: 764
Predeterminado Re: Levante Suzuki Jimny

Cita:
Empezado por Bulldog Cruiser Ver Mensaje
El mío lo levanté 2" de la suspensión, sólo haciendo tacos a la medida para ponerle al espiral, lo único que tuve que modificar fue que cambié los amortiguadores traseros por unos más largos.

encuentro que este tipo de levante es el "más fácil" ya que no se modifica casi nada ni requiere de una inversión mayor.

Slds
Muchas gracias!, mas adelante probablemente levante el jeep!!

Acá encontré una foto del "invento" que quería hacer, era ultra hiper extremadamente mas sencillo de lo que tenia pensado jaja



Que nombre se le dan a "los enganches de la suspensiones" en el diccionario 4x4?? Los tacos se fabrican acá, y lo mismo con los "enganches" de las suspensiones, no voy a gastar plata en comprarlos, además que nose donde los venden.

Mandare a fabricar la pieza, decidiré el levante, y fabricare unos tacos para los espirales que sean acorde a la medida nueva de las suspensiones. Mañana mediré las suspensiones y los espirales con el jeep apoyado en el chasis, anotare las medidas y después a futuro realizare el levante.

Cita:
Empezado por Tonijua Ver Mensaje
Recuerda que al levantar el yip se modifica el caster, por lo general en el Jimny cuando no modificas el anclaje que afirma el yugo empiezas con el famoso tiriton de la muerte, en especial si levantas sobre 2"; averigua más en TA antes de levantar; debes considerar también cambiar amortiguadores ya que aumentas el recorrido de este, saludos.
Si, por eso mismo estaba viendo como hacer lo de las suspensiones, are lo que sale en la foto. Me daria casi lo mismo que tirite, si sera solo para ir 1 vez al mes al rio, el jeep lo uso mucho en ciudad o carretera, prefiero llevarlo estándar para que sea mas seguro,

Por ahora solo lo levantare para que tope un poco menos, después a futuro pienso dejarme el jeep para proyecto, pero sera en unos años mas..

Así pienso dejarlo alguna vez:


Última edición por samir.18 fecha: 12-03-2014 a las 12:37:23
samir.18 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-03-2015, 19:00:34   #5
cruzeiks
Newbie
Newbie
 
Avatar de cruzeiks
 
Fecha de Ingreso: Jan 2012
Edad: 40
Mensajes: 7
Predeterminado Re: Levante Suzuki Jimny

como te fue con el levante?
cruzeiks está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:44:11.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.