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Antiguo 11-08-2005, 00:38:32   #1
Plafo
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Predeterminado Supercargando un Diesel (3L)

Bueno , despues de mirar y recontramirar por aqui y por aya.. los turbo kits aparte de ser bonitos , son excesivamente caros... asi que empezea ver otras cosas , entre las cuales tenemos el supercargador que resulta que:

a) no requiere intervenir lineas de aceite como el turbo
b) solo necesita una polea
c) no tengo que modificar los escapes
d) es bastante mas facil de instalar

PERO , segun este link : http://www.airpowersystems.com.au/sa...air_force1.htm

Ahora , lo que no tengo idea es :

a) los medidores de air/fuel ratio que hay comunmente funcionan para un diesel?
b) la regulacion de la bomba de petroleo de un motor con bomba rotativa como es?
la foto del motor es esta aqui: http://www.miticos.cl/motor3l.jpg

Algun comentario?

Saludos
PLafo
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Antiguo 11-08-2005, 03:59:23   #2
juan andrade
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yo cacho que es mas facil colocar un turbo ,de hecho el tlc que tenia el año pasado andaba con un turbo y lo compre nuevo por menos de 200.000 en kauffman (es el que traen las micritos mercedes chicas )la gracia que este turbo no levanta las 15 psi. entonces no hay para que descomprimirlo ,y por lo de la bomba,cualquier tecnico de inyeccion diesel te puede arreglar el caudal para que no te quedes corto de petroleo y no se caliente tanto el turbo .por lo menos en mi tlc funciono bien y no se fundio,y eso que el turbo lo coloque sin ajustar el motor primero
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Antiguo 11-08-2005, 04:36:52   #3
Plafo
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yo cacho que es mas facil colocar un turbo ,de hecho el tlc que tenia el año pasado andaba con un turbo y lo compre nuevo por menos de 200.000 en kauffman (es el que traen las micritos mercedes chicas )la gracia que este turbo no levanta las 15 psi. entonces no hay para que descomprimirlo ,y por lo de la bomba,cualquier tecnico de inyeccion diesel te puede arreglar el caudal para que no te quedes corto de petroleo y no se caliente tanto el turbo .por lo menos en mi tlc funciono bien y no se fundio,y eso que el turbo lo coloque sin ajustar el motor primero
Oye no es mala opcion viejo , el punto es uqe es una joda el weveo del multiple y demases , tu que turbo le pusiste especificamente (modelo ,serie) y a que motor? , el mio es 4 cilindros.. ojo...

y sobre si es mas facil colocar un turbo.. hmmm hay visto como es lo sensillo de poner un supercharger? , es una correa , onda motor de aire acondicionado y de ahi a la admision... facil facil...

Cuentame , donde pusiste las lineas de alimentacion de aceite para el turbo , de donde se sacan?

Saludos
Plafo
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Antiguo 11-08-2005, 10:32:28   #4
Pez Gordo
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plafo por q no pruebas con un kit de propano, hay varios de ellos en la red, de echo pasten en su revista hizo un reportaje de una nissan 3.oturbo diesel q le suben 40 hps con un tubo de propano q lo q hace es ayudar a quemar el 100 por 100to del diesel aumentanto su potencia y torque sin dañar nada y a un costo ridiculamente bajo , pruebalo, en australia son miles los monos q lo hacen y todos felices
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Antiguo 11-08-2005, 11:05:44   #5
Plafo
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plafo por q no pruebas con un kit de propano, hay varios de ellos en la red, de echo pasten en su revista hizo un reportaje de una nissan 3.oturbo diesel q le suben 40 hps con un tubo de propano q lo q hace es ayudar a quemar el 100 por 100to del diesel aumentanto su potencia y torque sin dañar nada y a un costo ridiculamente bajo , pruebalo, en australia son miles los monos q lo hacen y todos felices
si per o ahi un detalle , el mio no es turbo ... y obviamente tiene que influir en algo.. en que revista de que mes salio el kit de propano te acuerdas?

Saludos!
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Antiguo 11-08-2005, 13:49:42   #6
Pancho Ibarra
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plafo por q no pruebas con un kit de propano, hay varios de ellos en la red, de echo pasten en su revista hizo un reportaje de una nissan 3.oturbo diesel q le suben 40 hps con un tubo de propano q lo q hace es ayudar a quemar el 100 por 100to del diesel aumentanto su potencia y torque sin dañar nada y a un costo ridiculamente bajo , pruebalo, en australia son miles los monos q lo hacen y todos felices
si per o ahi un detalle , el mio no es turbo ... y obviamente tiene que influir en algo.. en que revista de que mes salio el kit de propano te acuerdas?

Saludos!

Marzo 2004, Nº 9

Saludos
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Antiguo 11-08-2005, 14:09:30   #7
FJ40Diesel
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Cuentame , donde pusiste las lineas de alimentacion de aceite para el turbo , de donde se sacan?

Saludos
Plafo
Hola, yo le instalé un Garret a un Toyota 13B de un primo... salió bien simple la instalación.... un multiple de escape a medida, un tubo de admisión reforzado (metálico, no de goma como era el original) la alimentación del aceite la sacamos con una "T "del mismo sensor de presion del motor ("trompito") y un retorno directo al carter. Una regulacion de petróleo (bomba lineal) en un taller diesel y listo.
El turbo quedaba un poco grande al motor, por lo que no levantaba mucha presión (se midió en el taller), cosa que igual fué favorable ya que el motor se dejó standar con la compresión original. No fué una instalación óptima, pero se nota la diferencia y lleva varios años sin problema. Solo acostumbrarse a apagar el motor depués de un rato por el tema de la lubricación.
Saludo!
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Antiguo 11-08-2005, 14:22:24   #8
Pez Gordo
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plafo , quien te dijo q debia ser turbo pa instalarle kit de propano ? tapage estudio seriamente instalar uno en el del , y es mas lo monto y lo puso a prueba , se desistio solopor q no encontro nadie q le hiciera la instalacion optima, pero si aca ya se hizo ,,,,,, y funciono, hay q puro darle, quizas dejas los 90 hps en 120 y ya es igual q el 1KZTE, investiga y prueba, me la juego a q es mas sencilo y util de lo q parece, por lo demas tiene un regulador q permite q lo apliques solo cuando tu lo desees, , te ayudare a buscar info por ahi. suerte, diego
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Antiguo 11-08-2005, 15:02:09   #9
Pez Gordo
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aca hay un poco mira www.dieselpro.net/propane_injection.php, esto es justo lo q necesitas y tb esta q sirve pa a los RV recreational vehicles q es tu categoria http://www.pacificp.com/spray.htm
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Antiguo 11-08-2005, 15:27:49   #10
juan andrade
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plafo,yo le coloque el turbo a un b (dyna)y probe en un 3b ,en ambos se puede sacar el multiple de escape e invertir quedando la salida hacia arriba ,de ahi haces un flanch y apernas el turbo al flanch y el flanch al multiple ,con respecto al aceite saque una salida del alimentador de aceite del depresor de aire que va en el alternador y le hice un hoyo al carter para retornar el aceite que sale del turbo .mi turbo es marca schwitzer (creo que para estas micritos bienen turbos de distintas marcas garret ,kkk. entre otras )lo otro que si solo quieres probar como anda el motor con turbo y si no te gusta lo sacas ,no le hagas nada a la bomba inyectora ,igual vas a notar el cambio,y si te gusta(lo mas seguro)mandas a arreglar la bomba y listo .si quieres probar yo tengo un turbo usado en buen estado si lo quieres te lo presto,porque yo lo tenia para repuesto,pero como vendi el jeep quedo en deshuso .
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