![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#1 |
Member
Top 100
|
![]()
Estimados,
Como buen electronico, el otro dia me dediqué a arreglar los desastres de instalaciones eléctricas made in 10 de julio que tenia la camioneta. EL dueño anterior le compró los neblineros originales y alguien se los instaló... Ayer mientras arreglaba la alarma, dejé funcionando los neblineros con el ramal original. 1ro. Abajo a la izquierda, sacar la tapa lateral y encontrar el porta relay que es de color azul: 2do. Sacar las tapas del telecomando y encontrar un pequeño par de cables (AWG 16 o menos) que llevan la señal al relay, en ese par de cables colocar un interruptor a gusto del consumidor.. 3ro. Comprar un relay de "4 patas", pero ojo, no es llegar y colocar en el porta relay azul, en mi caso tuve que hacer un par de cambios, debido al relay que compré. Ls "cables delgados" (señal) van entre las patas 85 y 86 del relay y los "cables gruesos" en las patas 30 y 87. Lo que yo hice con un poco de paciencia y un destornillador delgadito cambié dos cables y quedó perfecto. y se deja guardado y escondido... 4to. Adeltante atras de los dos opticos encontrarán que hay unos cables enrollados... estos corresponden a los que van a los neblineros... Y listo... eso es todo... con eso ya tienen funcionando los neblineros cno el ramal original. Espero les sirva. SALudos Larry |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
Gracias amigo. Yo cuando compre mi camioneta (usada) ya venia con todo el sistema instalado, hasta que un dia me quede sin luces bajas, desarme y me encontre con una sopa de letras, algunos cables del telecomando cortados, un puente muy raro que iba a un rele para activar las luces solo con la llave, entre otros sin mencionar como 200 gramos de soldadura XD.
Con mucha paciencia desconecte todo y volvi a dejar la instalacion como debiera ir normalmente. Ahora que veo tu post voy a desarmar nuevamente y revisar por donde se van los cables a los neblineros y a corregir el cableado. |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Member
Top 100
|
![]()
Avisa como te va...
Saludos Larry |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Newbie
Newbie
|
![]()
Hola, buenas tardes , leyendo la informacion de como instalar los neblineros en la terrano con los cables que trae de fabrica , no pude encontar el porta rele que se menciona en esta nota , tengo una terrano 2007, serapor el año????Saludos
julio |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|