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Antiguo 20-08-2007, 14:34:38   #1
Pule
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Predeterminado R&P 4.1 o 4.88?

Una consulta,
tengo el siguiente drivetrain:
GM10 y 12 con R&P: 3,7
350 + SM465 + NP208
neumaticos 37-12,5

Quiero subir de relacion porque anda media exijida.

4.10 o 4.88, cual quedara mejor?
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Antiguo 20-08-2007, 15:20:39   #2
AlfonsoLepe
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Predeterminado Re: R&P 4.1 o 4.88?

Hola Pule, yo tengo un TLC con V8 350, Mudzilla 37X13.5 y en un principio anduvo con 3.7 a 1, ahora le cambie las coronas por unas 4.56 a 1 y quedo realmente rico, a mi juicio justo, creo que con 4.88 quedara muy enrollado y con 4.11 le faltara todavia, ese es mi aporte. saludos.

Alfonso Lepe Robles
Concepción, Chile.
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Antiguo 20-08-2007, 17:22:57   #3
SALVELINUS
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Predeterminado Re: R&P 4.1 o 4.88?

Concuerdo con Alfonso, yo estoy subiendo a 38 y compre unas coronas 4,56, que según los entendidos es la medida justa....
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Antiguo 20-08-2007, 17:33:10   #4
Panz
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Predeterminado Re: R&P 4.1 o 4.88?

Hola, mi LF20 viene con 4.77 y es enrollado a morir. Francamente creo que 4.88 es demasiado corto, sobretodo con un motor que entrega torque en régimen bajo.
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Antiguo 20-08-2007, 17:45:23   #5
Pule
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Predeterminado Re: R&P 4.1 o 4.88?

hmmmm, si habia pensado en las 4.56 tb, pero habia una diferencia de como US$100 entre esas y los otros juegos.

Habra que hacer un esfuerzo adicional no mas.

Gracias por los comentarios, ayudaron a reafirmar lo que creia.
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Antiguo 21-08-2007, 09:46:07   #6
OAM
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Predeterminado Re: R&P 4.1 o 4.88?

Cita:
Empezado por Panz Ver Mensaje
Hola, mi LF20 viene con 4.77 y es enrollado a morir. Francamente creo que 4.88 es demasiado corto, sobretodo con un motor que entrega torque en régimen bajo.
Claro pero con 37" ya no estaria tan enrollado.
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Antiguo 21-08-2007, 19:34:12   #7
OB1
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Predeterminado Re: R&P 4.1 o 4.88?

Cita:
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Una consulta,
tengo el siguiente drivetrain:
GM10 y 12 con R&P: 3,7
350 + SM465 + NP208
neumaticos 37-12,5

Quiero subir de relacion porque anda media exijida.

4.10 o 4.88, cual quedara mejor?
Pule, consideraciones
  • las coronas deben calcularse para que el high-onroad ande correctamente
  • tu NP 208 con 2.6:1 en low + la SM 465 con sus 6.55 a 1 en primera te dan una reducción bien atractiva para un v8 (63:1 con las 3.7)
  • a velocidad de crucero, tu motor debiera ir girando a unas 2200 rpm idealmente
  • con tu configuración actual y 37 a 2200 rpm tu vehículo irá rodando a 105 kmh
Los cálculos indican que no debieras cambiar tus coronas. ¿a qué te refieres con que anda "medio exigida"? ¿se siente con poco power en high?

La misma configuración actual con coronas 4.88 llevaría tu reducción final a 83:1 pero para lograr la velocidad de crucero, el motor iría a 2900 rpm, lo que parece ser mucho, aunque no soy experto en v8

Con coronas 4.56 tendrías una reducción final 78:1 y lograrías la velocidad de crucero, el motor iría a 2700 rpm

Con coronas 4.11 tendrías una reducción final 70:1 y lograrías la velocidad de crucero a 2500 rpm

Estimé las velocidades de crucero en 103-105 kmh

Saludos,
OB1
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Antiguo 21-08-2007, 20:33:58   #8
Fantasma-4x4
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Predeterminado Re: R&P 4.1 o 4.88?

Cita:
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Pule, consideraciones
  • las coronas deben calcularse para que el high-onroad ande correctamente
  • tu NP 208 con 2.6:1 en low + la SM 465 con sus 6.55 a 1 en primera te dan una reducción bien atractiva para un v8 (63:1 con las 3.7)
  • a velocidad de crucero, tu motor debiera ir girando a unas 2200 rpm idealmente
  • con tu configuración actual y 37 a 2200 rpm tu vehículo irá rodando a 105 kmh
Los cálculos indican que no debieras cambiar tus coronas. ¿a qué te refieres con que anda "medio exigida"? ¿se siente con poco power en high?

La misma configuración actual con coronas 4.88 llevaría tu reducción final a 83:1 pero para lograr la velocidad de crucero, el motor iría a 2900 rpm, lo que parece ser mucho, aunque no soy experto en v8

Con coronas 4.56 tendrías una reducción final 78:1 y lograrías la velocidad de crucero, el motor iría a 2700 rpm

Con coronas 4.11 tendrías una reducción final 70:1 y lograrías la velocidad de crucero a 2500 rpm

Estimé las velocidades de crucero en 103-105 kmh

Saludos,
OB1
No olvides que salvo k solo andes en trial, y ni eso..., no se jeepea con un solo cambio. Que es la ventaja de por ej una ZF a una 465, la ZF con cambios mejor escalonados y aun con buena 1ra low, lo k te permite usar el motor.


Slds.

Ed.
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Antiguo 22-08-2007, 01:49:47   #9
OB1
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Predeterminado Re: R&P 4.1 o 4.88?

Cita:
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No olvides que salvo k solo andes en trial, y ni eso..., no se jeepea con un solo cambio. Que es la ventaja de por ej una ZF a una 465, la ZF con cambios mejor escalonados y aun con buena 1ra low, lo k te permite usar el motor.


Slds.

Ed.
Cacho tu punto, pero no comparto que tenga mejor escalonamiento, no al menos entre 1º y 2º.

ZF5:
1º 5.72
2º 2.94
3º 1.71
4º 1.00
5º 0.76

SM465:
1º 6.55
2º 3.58
3º 1.57
4º 1.00

La gran ventaja de la ZF es el overdrive. En este caso, corre en contra de la ZF que es una caja para motores ford

La Clark 280VO
1º 5.98
2º 3.50
3º 1.86
4º 1.00
5º 0.80

es numéricamente mejor que las dos anteriores, y entiendo que es bolt on con los chevy 350

Dicho eso, yo me centré en responder la consulta de Gerardo ¿qué R&P para su actual configuración motor caja transfer?

Con coronas 4.88 llevaría el motor permanentemente más arriba de su rango de eficiencia, con el consiguiente mayor consumo y producción de calor. Ahora, si Pule quiere dejar su tarro full off road y que no pise el camino, se acabó esa restricción.

Saludos,
OB1
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Antiguo 22-08-2007, 02:00:12   #10
Fantasma-4x4
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Predeterminado Re: R&P 4.1 o 4.88?

Cita:
Empezado por OB1 Ver Mensaje
Cacho tu punto, pero no comparto que tenga mejor escalonamiento, no al menos entre 1º y 2º.

ZF5:
1º 5.72
2º 2.94
3º 1.71
4º 1.00
5º 0.76

SM465:
1º 6.55
2º 3.58
3º 1.57
4º 1.00

La gran ventaja de la ZF es el overdrive. En este caso, corre en contra de la ZF que es una caja para motores ford

La Clark 280VO
1º 5.98
2º 3.50
3º 1.86
4º 1.00
5º 0.80

es numéricamente mejor que las dos anteriores, y entiendo que es bolt on con los chevy 350

Dicho eso, yo me centré en responder la consulta de Gerardo ¿qué R&P para su actual configuración motor caja transfer?

Con coronas 4.88 llevaría el motor permanentemente más arriba de su rango de eficiencia, con el consiguiente mayor consumo y producción de calor. Ahora, si Pule quiere dejar su tarro full off road y que no pise el camino, se acabó esa restricción.

Saludos,
OB1
Mucho mejor , hay que considerar toda la caja, no solo 1ra, ya que en este caso al menos no creo k tenga problemas para andar en 1ra...sino es en el jeepeo normal donde con 37" y 3.7...como k no se siente tan ideal. Con 4.56 como decian arriba suena muy bien!.


Slds.

Ed.
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