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General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad. |
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Herramientas |
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#1 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: stgo
Edad: 48
Mensajes: 1.018
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Estimados:
La semana pasada, caminando por la alameda a la altura de brasil, vi que desde una micro oruga del transantiago comenzó a salir una tremenda cantidad de humo, pensé que se estaba incendiando pero al acercarme me di cuenta que el humo salía del escape, en la parte superior del bus. Se escuchaba que el motor giraba a todo lo que daba, y el humo blanco que salía era impresionante, llegaron los bomberos pero no podían hacer nada, no había forma de detener el motor. Después de 10 minutos el motor se detuvo, al parecer fundido porque comenzó a salir un terrible olor a quemado. En esos momentos me acorde que cuando hacia la practica de mecánica automotriz en DIASA una vez , haciendo un control de gases a una KIA BESTA ( el control se hacia acelerando repentinamente a fondo el acelerador ) el motor se “ARRANCO”, ósea al sacar el pie del acelerador este siguió acelerado al máximo y tiraba una increíble cantidad de humo blanco. Para detenerlo los mecánicos taparon la entrada de aire al motor, y se detuvo. Los mecánicos me dijeron que esto ocurría porque se pasaba el aceite a la bomba de petróleo y no había como detenerlo. ¿ Alguien sabe exactamente por que ocurre esto y que se debe hacer realmente cuando esto pasa? saludos |
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#2 | |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Valdivia
Edad: 48
Mensajes: 2.489
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![]() Cita:
saludos!!!! |
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#3 |
Senior Member
Top 5000
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Uhmm... no se te ocurra tapar la admicion de aire con la mano, tiene que ser con algo contundente. Sino seria tan sano como decirte k pares el motor afirmando el aspa con la mano... jajajaja. Y si sientes k se quedo pegado y no apaga,... uhmm... engancha 5ta con el jeep frenado para que se apage..., si es un bus... corre!.
Slds. |
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#4 | |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: stgo
Edad: 48
Mensajes: 1.018
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![]() Cita:
SALUDOS |
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#5 | |
Senior Member
Top 5000
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![]() Cita:
Como es motor petroelro, lo ideal es enganchar en 5ta o 4ta como dice Fantasma y frenar a manga... ahi deberia apagarse. Lo otro es cortar el flujo de aire, pero con la mano nica, con alguna tapa o similar. Muchos de estos casos se deben a lo precario del mantenimiento de estos buses que se suponen son nuevos...... ![]() |
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#6 | |
Senior Member
Top 5000
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![]() Cita:
EL por que .. ? Sellos del turbo, que se fueron de paseo y permiten que una gran cantidad de aceite que lo lubrica pase a la admision. Falla comun de los Mitsu 4M40 de las Montero .. |
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#7 |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 34
Mensajes: 5.590
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En el caso de los motores diesel con bomba inyectora hay que tirar la piola del acelerador en sentido contrario y se detiene.
En los motores Volvo es comun que se "arranquen". |
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#8 |
Senior Member
Top 5000
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En el caso de los transanfiasco son con caja automatica, asi que no creo que sea llegar y poner 5 frenado...... creo que no se puede o no????
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#9 | |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: stgo
Edad: 48
Mensajes: 1.018
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![]() Cita:
se pasa el aceite por el turbo y este hace de ""CARBURADOR"", pero con aceite????? que razon tiene tirar la piola del acelerador en sentido contrario, si el motor no esta girando por efecto de la bomba?????? saludos |
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#10 | |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 34
Mensajes: 5.590
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![]() Cita:
![]() En la 3º parte indica como parar manualmente, no tengo otros manuales a mano ni un motor, para que vean como se hace. |
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