Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 31-03-2008, 13:54:56   #1
martinesco
Senior Member
Top 1000

Predeterminado se " ARRANCO" motor diesel

Estimados:

La semana pasada, caminando por la alameda a la altura de brasil, vi que desde una micro oruga del transantiago comenzó a salir una tremenda cantidad de humo, pensé que se estaba incendiando pero al acercarme me di cuenta que el humo salía del escape, en la parte superior del bus. Se escuchaba que el motor giraba a todo lo que daba, y el humo blanco que salía era impresionante, llegaron los bomberos pero no podían hacer nada, no había forma de detener el motor. Después de 10 minutos el motor se detuvo, al parecer fundido porque comenzó a salir un terrible olor a quemado. En esos momentos me acorde que cuando hacia la practica de mecánica automotriz en DIASA una vez , haciendo un control de gases a una KIA BESTA ( el control se hacia acelerando repentinamente a fondo el acelerador ) el motor se “ARRANCO”, ósea al sacar el pie del acelerador este siguió acelerado al máximo y tiraba una increíble cantidad de humo blanco. Para detenerlo los mecánicos taparon la entrada de aire al motor, y se detuvo.
Los mecánicos me dijeron que esto ocurría porque se pasaba el aceite a la bomba de petróleo y no había como detenerlo.

¿ Alguien sabe exactamente por que ocurre esto y que se debe hacer realmente cuando esto pasa?

saludos
martinesco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-03-2008, 15:54:30   #2
rinox
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: se " ARRANCO" motor diesel

Cita:
Empezado por martinesco Ver Mensaje
Estimados:

La semana pasada, caminando por la alameda a la altura de brasil, vi que desde una micro oruga del transantiago comenzó a salir una tremenda cantidad de humo, pensé que se estaba incendiando pero al acercarme me di cuenta que el humo salía del escape, en la parte superior del bus. Se escuchaba que el motor giraba a todo lo que daba, y el humo blanco que salía era impresionante, llegaron los bomberos pero no podían hacer nada, no había forma de detener el motor. Después de 10 minutos el motor se detuvo, al parecer fundido porque comenzó a salir un terrible olor a quemado. En esos momentos me acorde que cuando hacia la practica de mecánica automotriz en DIASA una vez , haciendo un control de gases a una KIA BESTA ( el control se hacia acelerando repentinamente a fondo el acelerador ) el motor se “ARRANCO”, ósea al sacar el pie del acelerador este siguió acelerado al máximo y tiraba una increíble cantidad de humo blanco. Para detenerlo los mecánicos taparon la entrada de aire al motor, y se detuvo.
Los mecánicos me dijeron que esto ocurría porque se pasaba el aceite a la bomba de petróleo y no había como detenerlo.

¿ Alguien sabe exactamente por que ocurre esto y que se debe hacer realmente cuando esto pasa?

saludos
lo que yo haria seria lo mas logico que se me ocurre, si el motor se alimenta de combustible, cortar la alimentacion del combustible....ahora tapar la entrada de aire al motor tambien es logico pero peligroso, sobre todo por la potencia que tiene al aspirar el aire....

saludos!!!!
rinox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-03-2008, 16:22:07   #3
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000

Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo

Uhmm... no se te ocurra tapar la admicion de aire con la mano, tiene que ser con algo contundente. Sino seria tan sano como decirte k pares el motor afirmando el aspa con la mano... jajajaja. Y si sientes k se quedo pegado y no apaga,... uhmm... engancha 5ta con el jeep frenado para que se apage..., si es un bus... corre!.

Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-03-2008, 16:30:12   #4
martinesco
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por rinox Ver Mensaje
lo que yo haria seria lo mas logico que se me ocurre, si el motor se alimenta de combustible, cortar la alimentacion del combustible....ahora tapar la entrada de aire al motor tambien es logico pero peligroso, sobre todo por la potencia que tiene al aspirar el aire....

saludos!!!!
EL PROBLEMA ES QUE SE ALIMENTA DE ACEITE, POR ESO AL CORTAR EL PASO DE POTROLEO NO PASA NADA Y SIGUE ANDANDO

SALUDOS
Antiguo 31-03-2008, 16:47:05   #5
Roland
Senior Member
Top 5000

Contactar con Roland a través de MSN

Cita:
EL PROBLEMA ES QUE SE ALIMENTA DE ACEITE, POR ESO AL CORTAR EL PASO DE POTROLEO NO PASA NADA Y SIGUE ANDANDO

SALUDOS
Han habido muchos casos en donde estos famosos buses oruga quedan en esa situación y terminan con motor fundido o incendiados.

Como es motor petroelro, lo ideal es enganchar en 5ta o 4ta como dice Fantasma y frenar a manga... ahi deberia apagarse. Lo otro es cortar el flujo de aire, pero con la mano nica, con alguna tapa o similar.

Muchos de estos casos se deben a lo precario del mantenimiento de estos buses que se suponen son nuevos......
Roland está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-03-2008, 18:00:00   #6
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo

Cita:

SALUDOS
Buen alcance .. la unica manera es cortando el aire ( oxigeno para la combustion ) por que hasta puede que en 4ta o 5ta no logres detener un motor " desbocado "

EL por que .. ?

Sellos del turbo, que se fueron de paseo y permiten que una gran cantidad de aceite que lo lubrica pase a la admision.

Falla comun de los Mitsu 4M40 de las Montero ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-03-2008, 18:35:13   #7
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000

En el caso de los motores diesel con bomba inyectora hay que tirar la piola del acelerador en sentido contrario y se detiene.

En los motores Volvo es comun que se "arranquen".
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-03-2008, 20:39:29   #8
Juan Luna
Senior Member
Top 5000

Contactar con Juan Luna a través de MSN

En el caso de los transanfiasco son con caja automatica, asi que no creo que sea llegar y poner 5 frenado...... creo que no se puede o no????
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-03-2008, 20:40:38   #9
martinesco
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Hilux Surf-Vigo Ver Mensaje
En el caso de los motores diesel con bomba inyectora hay que tirar la piola del acelerador en sentido contrario y se detiene.

En los motores Volvo es comun que se "arranquen".
pero se pasa el aceite a la bomba y este al motor??????
se pasa el aceite por el turbo y este hace de ""CARBURADOR"", pero con aceite?????
que razon tiene tirar la piola del acelerador en sentido contrario, si el motor no esta girando por efecto de la bomba??????

saludos
Antiguo 31-03-2008, 20:55:26   #10
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000

Cita:
pero se pasa el aceite a la bomba y este al motor??????
se pasa el aceite por el turbo y este hace de ""CARBURADOR"", pero con aceite?????
que razon tiene tirar la piola del acelerador en sentido contrario, si el motor no esta girando por efecto de la bomba??????

saludos
No, no pasa por la bomba, va por la admision del motor, generalmente es por la recirculacion de gases del carter, por eso los motores "viejos" andan con la recirculacion (una manguera que cuelga) a la atmosfera y en los tacos se ve que sale humito por debajo.

En la 3º parte indica como parar manualmente, no tengo otros manuales a mano ni un motor, para que vean como se hace.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:17:59.