Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 01-08-2006, 16:34:31   #1
fango
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Santiago - Curico
Edad: 52
Mensajes: 2.382
Predeterminado AGUANTA..? samuca 1.3 con 33" .opiniones

Hola una amigo iunicio un proyecto ya realizo spoa candados.. y le puso neumas 33. comenta que en carretera le cuesta mucho pasar la quinta... a los mas capos de los samucas.. tendra que cambiar transfer,,?? 410 por ejemplo 0 408,, ha ademas corrio el diferencial hacia adelante y espaciadores en llos cardanes.. pero mi pregunta en un jeepeo fuerte aguantara...
paralos capos de los TUTUKIS,,
Saludos
Alexis Miño
TEAM MASTERTRACK 4x4
fango está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-08-2006, 16:52:56   #2
Francisco Ramirez
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2005
Ubicación: Curico-San Fernando
Edad: 45
Mensajes: 528
Predeterminado

Hola Alexis, comento mi experiencia con mi samuka. Yo tengo un samuka II, con medidas de neumáticos 31 x 10.5 MT y el mayor problema que tengo es que el disco de embriague me aguanta un par de salidas y después muere esto se debe al gran esfuerzo que tiene que hacer el disco para poder mover los 31 MT que me imagino le debe pasar a tu amigo con mayor razón si tiene que mover 33 MT. Si que me he puesto averiguar cual sería la mejor solución, y lo que pude averiguar es que sería cambiar la transfer por una que me produjera una buena reducción como es la 4.16 o 5.14 y creo que se podría usar la transfer de 410, pero esta no reduce tanto como las dos anteriores, pero todo esto pensado en medida de neumáticos 31 MT, pero en el caso de tu amigo que tiene 33 MT, también debería en pensar cambiar los diferenciales, debido a que los 33 MT son muy grande para los diferenciales que posee los samuka si que no creo que se los pueda ósea los puede aguantar pero le va acostar mucho , si que las oposiciones para diferenciales que podría usar están los de Toyota los 4.88 y también se están usando los de los Lf 20. Si tu amigo pudiera hacer estas mejoras creo que el jeep le quedaría ATR.


Chao Alexis ojala te sirva mi opinión.
Francisco Ramirez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-08-2006, 22:01:56   #3
fango
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Santiago - Curico
Edad: 52
Mensajes: 2.382
Predeterminado ok Gracias Francisco

Gracias... si el cambio de los diferenciales creo que va,, y transfer de 408.. pero lo del embrague ???.. vamos a ver que resulta..
saludos y gracias

Alexis Miño
TEAM MASTERTRACK 4x4
fango está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-08-2006, 22:13:36   #4
KARLITROZ POZO
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 5.427
Contactar con KARLITROZ POZO a través de MSN
Predeterminado

si aguanta..........


en calle eso si

lo mejor es al tiro una 4,16 y quizas reduces bien para carretera, pero de igual forma con 33 jeepeando heavy los palieres los tuerces o caga de una la corona.

yo me iria por lf20 por lo economico, ademas de ser casi todos 4,77 y con coronas de 8", o sino si hay mas lucas unos toy, esos son 8" y 4,88" y algo mas anchos. Lo bueno es que los daihatsu lgunos son 29 y otros 30 spline y los toy (" son 30 spline

slds
KARLITROZ POZO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-08-2006, 22:23:15   #5
Jose Mautz
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: la union, x region
Edad: 36
Mensajes: 1.616
Contactar con Jose Mautz a través de ICQ Contactar con Jose Mautz a través de MSN
Predeterminado

compadre aca por mi ciudad e visto diferenciales de sj410 con neumas 33 y bloquiado y te doi firmado que andan re bien... tambien e visto diferenciales samuka con 35 sin bloqueo y tambien los mueve.... no te voy a decir que expectacular pero si los mueven e igual le ponian la patita a fondo en el barro... yo creo que lo que podrias hacer es colocar una tranfer de sj410 y la coronas de un sj413 no es mucha la diferencia de relacion ... de 3.7 a 3.9 pero algo se nota el cambio.. y no creo que cortes si no estas bloquiado. tu samuka no andaria como los dioses pero si se defenderia y bastante bien.. esa es mi humilde opinion

Pero como dice el hombre en el post de arriba, si tienes la posibilidad andate por los dif lf20 que andan un kilo y te aguantas hasta un 35 sin probema ;-)

Saludos Jose Mautz
Jose Mautz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-08-2006, 11:05:24   #6
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Un par de imagenes = 2000 palabras ..





Full locked adelante y atras .. con 34" factory axles ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-08-2006, 14:47:09   #7
Francixco
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Talca
Edad: 35
Mensajes: 1.040
Contactar con Francixco a través de MSN
Predeterminado

Ese samuka que muestra Tapage anda bastante bien, lo e visto un par de veces en unos videos, pero igual es como mucho 34 jajaja

Chaus Saludos.
Francixco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-08-2006, 15:09:51   #8
samuka91
Member
Top 100
 
Avatar de samuka91
 
Fecha de Ingreso: Apr 2005
Ubicación: La Serena
Edad: 38
Mensajes: 451
Contactar con samuka91 a través de MSN
Predeterminado

Yo = lo he visto en los videos y anda filete pero lo q si no se alomejor es apreciacion por la foto esq no tiene llantas de 10" parece alomejor eso es lo q lo hace aguantar
saludos
samuka91 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-08-2006, 15:26:15   #9
HAKUNA
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes
Edad: 42
Mensajes: 6.974
Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Francisco Ramirez
Hola Alexis, comento mi experiencia con mi samuka. Yo tengo un samuka II, con medidas de neumáticos 31 x 10.5 MT y el mayor problema que tengo es que el disco de embriague me aguanta un par de salidas y después muere esto se debe al gran esfuerzo que tiene que hacer el disco para poder mover los 31 MT que me imagino le debe pasar a tu amigo con mayor razón si tiene que mover 33 MT. Si que me he puesto averiguar cual sería la mejor solución, y lo que pude averiguar es que sería cambiar la transfer por una que me produjera una buena reducción como es la 4.16 o 5.14 y creo que se podría usar la transfer de 410, pero esta no reduce tanto como las dos anteriores, pero todo esto pensado en medida de neumáticos 31 MT, pero en el caso de tu amigo que tiene 33 MT, también debería en pensar cambiar los diferenciales, debido a que los 33 MT son muy grande para los diferenciales que posee los samuka si que no creo que se los pueda ósea los puede aguantar pero le va acostar mucho , si que las oposiciones para diferenciales que podría usar están los de Toyota los 4.88 y también se están usando los de los Lf 20. Si tu amigo pudiera hacer estas mejoras creo que el jeep le quedaría ATR.


Chao Alexis ojala te sirva mi opinión.

sacale la patita al embriage entonces, yo andaba con mi samurai II con 31" mt, me hize todo atacama, y algunos raids en la zona central, incluyendo muuchas salidas a ritoke, y jamás tube problemas con el embriage.. de echo, me alcanzo hata para un par de bournouts en mojado...

saludos
hakuna
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-08-2006, 16:31:50   #10
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por samuka91
Yo = lo he visto en los videos y anda filete pero lo q si no se alomejor es apreciacion por la foto esq no tiene llantas de 10" parece alomejor eso es lo q lo hace aguantar
saludos
son de 7.5"
Tapage está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:55:40.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.