Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 06-03-2009, 09:12:17   #1
carlocco
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Entre Arica y Santiago ....
Edad: 63
Mensajes: 1.639
Contactar con carlocco a través de MSN
Predeterminado Generador Y Refrigerador

Mi amigo que vamos de camping se compro hace un tiempo un generador marca Bauker en Homecenter , oferta a $39.900, con una capacidad de 750w , la idea era alimentar un refrigerador chiquito para el camping(el motor del refrigerador es de 100 w), lo malo fue que nunca llego a helar el refrigerador(menos hacer hielo) , el motor funcionaba pero no paso nada(el refrigerador funciono sin problemas en la casa) .
El generador comenzo a botar aceite por algun lado ,sin dejar de funcionar , lo llevaron al servicio tecnico (pudimos ver que tambien habian gran cantidad de los mismo alli ), al parecer lo barato cuesta caro .
Mi pregunta para los entendidos : hay que comprar algun generador especial para hacer funcionar un refrigerador normal , mas algunas ampolletas ???? , en que nos debemos fijar??? .





Carlos
carlocco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-03-2009, 10:02:38   #2
Marcelo Tassara
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 1.230
Contactar con Marcelo Tassara a través de MSN
Talking Re: Generador Y Refrigerador

Hola Carlos,

Sobre los generadores de homecenter o de easy, si estaba a ese precio cabe la posibilidad que fuera los que liquidan por alguna falla o por X motivo en ese meson lleno de cachureos ??? Te pregunto por que yo tengo uno de esos mismos, claro que pague en su epoca $ 65.000.-, hoy estan a $ 73 mil si no me equivoco y la verdad nunca los he visto a menos precio que eso, $ 39 mil me parece muy barato, no sera que efectivamente estaba a ese precio por que estaba malo derechamente ?

Fijate que el mio, le he dado como tarro, si me he preocupado de mantenerlo bien, pero lo he tenido andando por periodos de 13 horas (lo que dura el estanque) a diferentes alturas (playa y cordillera), con full carga (focos & equipos electronicos) en ambientes de calor frio y polvo y la verdad me saco el sombrero por la caga chica, nunca me dejo botado, lo unico que tuve que cambiar alguna vez fue el interruptor para apagarlo por que se desarmo, pero el resto.... nada que decir. Si hasta la bujia es la original y parte casi, al toque. Por eso me extraña que con 100 watts fallara. De hecho una vez que se corto la luz en mi casa, lo enchufe directo a un enchufe para tener al menos luces. Cuando volvio la luz, el refrigerador empezo a funcionar y el pobre motor llegaba a saltar de lo exigido... lo apague, lo desenchufe, lo prendi y como si nada, ahi anda el bicho todavia.

Saludos,

Marcelo Tassara
Marcelo Tassara está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-03-2009, 11:50:08   #3
Claudio Lara
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2005
Edad: 52
Mensajes: 585
Predeterminado Re: Generador Y Refrigerador

Seguro que era de 100W, lo que más consume en una casa es el refrigerador
Claudio Lara está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-03-2009, 12:29:38   #4
carlocco
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Entre Arica y Santiago ....
Edad: 63
Mensajes: 1.639
Contactar con carlocco a través de MSN
Predeterminado Re: Generador Y Refrigerador

Cita:
Empezado por Claudio Lara Ver Mensaje
Seguro que era de 100W, lo que más consume en una casa es el refrigerador

Claudio , los motores de los refrigeradores en general son chicos , por ejemplo el de mi casa es de 198 W .





Carlos
carlocco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-03-2009, 12:38:01   #5
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado Re: Generador Y Refrigerador

Segun entiendo los refrigeradores hay que dejarlos un dia o menos sin enchufar al moverlos, quizas ese fue el problema.
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-03-2009, 12:42:03   #6
carlocco
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Entre Arica y Santiago ....
Edad: 63
Mensajes: 1.639
Contactar con carlocco a través de MSN
Predeterminado Re: Generador Y Refrigerador

Cita:
Empezado por Marcelo Tassara Ver Mensaje
Hola Carlos,

Sobre los generadores de homecenter o de easy, si estaba a ese precio cabe la posibilidad que fuera los que liquidan por alguna falla o por X motivo en ese meson lleno de cachureos ??? Te pregunto por que yo tengo uno de esos mismos, claro que pague en su epoca $ 65.000.-, hoy estan a $ 73 mil si no me equivoco y la verdad nunca los he visto a menos precio que eso, $ 39 mil me parece muy barato, no sera que efectivamente estaba a ese precio por que estaba malo derechamente ?

Fijate que el mio, le he dado como tarro, si me he preocupado de mantenerlo bien, pero lo he tenido andando por periodos de 13 horas (lo que dura el estanque) a diferentes alturas (playa y cordillera), con full carga (focos & equipos electronicos) en ambientes de calor frio y polvo y la verdad me saco el sombrero por la caga chica, nunca me dejo botado, lo unico que tuve que cambiar alguna vez fue el interruptor para apagarlo por que se desarmo, pero el resto.... nada que decir. Si hasta la bujia es la original y parte casi, al toque. Por eso me extraña que con 100 watts fallara. De hecho una vez que se corto la luz en mi casa, lo enchufe directo a un enchufe para tener al menos luces. Cuando volvio la luz, el refrigerador empezo a funcionar y el pobre motor llegaba a saltar de lo exigido... lo apague, lo desenchufe, lo prendi y como si nada, ahi anda el bicho todavia.

Saludos,

Marcelo Tassara


Hola Doc , tanto tiempo , el precio fue de un par de dias solamente,la historia fue asi : andaba trabajando en Iquique y por esas cosas de la vida (dia miercoles 28 de Enero )fui al Homecenter de alla y estaba el mismo generador a $ 49.900 , pregunte si el precio era a nivel nacional y me dijeron que no tenian idea , pues bien , llame a mi amigo y le conte de la oferta , al sabado siguiente mi amigo fue al Homec... c de Cqbo y lo ve a $ 39.900 , pregunta si el precio esta bien , le dicen que si y que mañana sube a $79.000 (incluso andaba el tipo con los carteles del nuevo precio),por lo que lo compro.Pero ya a esa altura se veian varios de los mismos arrumados para el servicio tecnico, por lo que teniamos nuestras dudas(en La Serena era lo mismo).
El generador funciono sin problemas para alimentar 3 ampolletas de 100 W , lo que si con la carga dura como 5 horas solamente, por lo que creo que el tuyo es diferente , otro modelo de mejor calidad tal vez.
Bueno , despues de mucho reclamar a mi amigo le dieron una nota de credito por el valor, y la idea es comprar uno que realmente sirva para alimentar un refrigerador para los camping de verano .





Carlos
carlocco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-03-2009, 12:43:44   #7
carlocco
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Entre Arica y Santiago ....
Edad: 63
Mensajes: 1.639
Contactar con carlocco a través de MSN
Predeterminado Re: Generador Y Refrigerador

Cita:
Empezado por FLOZANO Ver Mensaje
Segun entiendo los refrigeradores hay que dejarlos un dia o menos sin enchufar al moverlos, quizas ese fue el problema.
Hola Facundo , el refrigerador funciono sin problemas en la casa de vuelta , sin esperar mucho tiempo desde que llegamos.



Carlos
carlocco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-03-2009, 13:51:53   #8
Marcelo Tassara
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 1.230
Contactar con Marcelo Tassara a través de MSN
Predeterminado Re: Generador Y Refrigerador

Cita:
Empezado por Claudio Lara Ver Mensaje
Seguro que era de 100W, lo que más consume en una casa es el refrigerador
FALSO !!!! lo que mas consume en una casa (al menos la mia) es mi Sra. y luego mi hija y de ahi el refrigerador, la lavadora, etc, etc, etc
Marcelo Tassara está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-03-2009, 14:02:38   #9
Marcelo Tassara
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 1.230
Contactar con Marcelo Tassara a través de MSN
Predeterminado Re: Generador Y Refrigerador

Cita:
Empezado por carlocco Ver Mensaje
Hola Doc , tanto tiempo , el precio fue de un par de dias solamente,la historia fue asi : andaba trabajando en Iquique y por esas cosas de la vida (dia miercoles 28 de Enero )fui al Homecenter de alla y estaba el mismo generador a $ 49.900 , pregunte si el precio era a nivel nacional y me dijeron que no tenian idea , pues bien , llame a mi amigo y le conte de la oferta , al sabado siguiente mi amigo fue al Homec... c de Cqbo y lo ve a $ 39.900 , pregunta si el precio esta bien , le dicen que si y que mañana sube a $79.000 (incluso andaba el tipo con los carteles del nuevo precio),por lo que lo compro.Pero ya a esa altura se veian varios de los mismos arrumados para el servicio tecnico, por lo que teniamos nuestras dudas(en La Serena era lo mismo).
El generador funciono sin problemas para alimentar 3 ampolletas de 100 W , lo que si con la carga dura como 5 horas solamente, por lo que creo que el tuyo es diferente , otro modelo de mejor calidad tal vez.
Bueno , despues de mucho reclamar a mi amigo le dieron una nota de credito por el valor, y la idea es comprar uno que realmente sirva para alimentar un refrigerador para los camping de verano .





Carlos
Mira este es el que tengo yo... pucha que estan caros ahora, subieron como a 89 lucas !!!



La prueba de fuego cuando lo compre, fue llevarlo a lagunillas (montaña). Ahi alimentamos al refugio de las patrullas de ski por las dos noches que nos quedamos (varias ampolletas, equipo de musica, cargadores de celulares, equipo de radiocomunicaciones, focos halogenos, etc, etc, etc.). en la caja decia que tenia una autonomia de 13 hrs. aprox... yo dije JAJA 13 hrs, las pelotas ! y lo llene... estuvo las 13 hrs prendido y ni se arrugo, con carga permanente. En ningun caso pasamos los 800 w eso lo tengo clarisimo, pero como te digo me dejo muy asombrado el motorcito. Si, dependiendo del aceite de 2T que uses, tira mas o menos humo, pero en ningun caso chorrea o pierde aceite. Eso es lo otro extraño, que aceite va a perder si no usa aceite ??? y la mezcla se hace directamente en el estanque con una medida que trae en la tapa... muy raro...
Marcelo Tassara está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-03-2009, 14:18:40   #10
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: Generador Y Refrigerador

Honda hace unos generadores muy livianos ( tanto que una mujer prmedio los puede cargar sin problemas uno de 300W por ejemplo ) son muy buenos y silenciosos ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:03:58.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.