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Antiguo 08-11-2007, 16:28:35   #1
HAKUNA
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CON QUE PUEDO SOLDAR EL BLOCK DE UN DIESEL?, (MOTOR 1.9 FIORNO), se podrà con mig?, es para tapar un pequeño oyo despues de una rectificada donde falta una pìeza que alojaba ahí, pero nadie sabe cual era ni que hacia :s.

saludos
hakuna
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Antiguo 08-11-2007, 16:57:33   #2
Gonzalo Bravo
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CON QUE PUEDO SOLDAR EL BLOCK DE UN DIESEL?, (MOTOR 1.9 FIORNO), se podrà con mig?, es para tapar un pequeño oyo despues de una rectificada donde falta una pìeza que alojaba ahí, pero nadie sabe cual era ni que hacia :s.

saludos
hakuna
Uno de los tipos que reparan culatas en Viña usa MIG de aluminio.-
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Antiguo 08-11-2007, 18:17:29   #3
Juan Luna
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CON QUE PUEDO SOLDAR EL BLOCK DE UN DIESEL?, (MOTOR 1.9 FIORNO), se podrà con mig?, es para tapar un pequeño oyo despues de una rectificada donde falta una pìeza que alojaba ahí, pero nadie sabe cual era ni que hacia :s.

saludos
hakuna

Si es de aluminio puede ser con mig.

Si es de fe fundido una alternativa buena es Gricat 31. o alguna soldadura de fe fundido, Siguiendo las recomendaciones del proceso.
Soldar en un lugar libre de corrientes de aire.
Precalentar la pieza para evitar una reestructuracion molecular acelerada.
Una ves soldado, dar suaves golpecitos a la soldadura para lograr una buena reestructuracion de metal base.
Cubrir la pieza para evitar bruscos cambios de temperatura.
Basicamente esos son los pasos basicos para una buena soldadura de fe fundido.
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Antiguo 08-11-2007, 20:11:17   #4
HAKUNA
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Si es de aluminio puede ser con mig.

Si es de fe fundido una alternativa buena es Gricat 31. o alguna soldadura de fe fundido, Siguiendo las recomendaciones del proceso.
Soldar en un lugar libre de corrientes de aire.
Precalentar la pieza para evitar una reestructuracion molecular acelerada.
Una ves soldado, dar suaves golpecitos a la soldadura para lograr una buena reestructuracion de metal base.
Cubrir la pieza para evitar bruscos cambios de temperatura.
Basicamente esos son los pasos basicos para una buena soldadura de fe fundido.
gracias por los datos, le voy a comentar a mi mecánico que se a cabezeado un kilo para tapar ese oyito...... al parecer el block no es de aluminio, y a tratado con mig, pero nada resulta...

DUDA, esa es para mig? o soldadura arco o corriente continua?

saludos
hakuna
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Antiguo 08-11-2007, 20:22:11   #5
Juan Luna
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gracias por los datos, le voy a comentar a mi mecánico que se a cabezeado un kilo para tapar ese oyito...... al parecer el block no es de aluminio, y a tratado con mig, pero nada resulta...

DUDA, esa es para mig? o soldadura arco o corriente continua?

saludos
hakuna

Arco manual, corriente Alterna o continua, electrodo positivo.
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Antiguo 09-11-2007, 08:53:47   #6
Gonzalo Bravo
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Arco manual, corriente Alterna o continua, electrodo positivo.
Bah, sorry, tenia mente suzuki, Block de Aluminio. Ese debiera ser de fierro, ahi soldadura de fierro fundido, y todo lo que indica Juan. Es super delicado soldarlo bien para que no se fisure en el limite de la soldadura, generalmente calientan la pieza y la dejan enfrian en arena u otra cosa que lo enfrie lo mas lento posible.-
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Antiguo 09-11-2007, 08:56:01   #7
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Bah, sorry, tenia mente suzuki, Block de Aluminio. Ese debiera ser de fierro, ahi soldadura de fierro fundido, y todo lo que indica Juan. Es super delicado soldarlo bien para que no se fisure en el limite de la soldadura, generalmente calientan la pieza y la dejan enfrian en arena u otra cosa que lo enfrie lo mas lento posible.-
Yo he visto que envuelven la pieza en estas chaquetas para soldar y la meten en un tarro con arena muy fina..
Coipo4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-11-2007, 11:31:13   #8
Juan Luna
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Yo he visto que envuelven la pieza en estas chaquetas para soldar y la meten en un tarro con arena muy fina..
Lo mejor para protejerlo de cambio brusco de temperatora es taparlo con cal pre calentada y dejarlo enfriar tapado con cal.
Los cordones de soldadura tienen que ser a tramos cortos para evitar sobrecalientamiento aunque en tu caso es solo un hoyo.
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