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#1 |
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Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: stgo
Edad: 48
Mensajes: 1.018
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señores:
se me esta pasando la comprecion al aceite, la manguera de los gases del aceite que va desde la tapa de v/v a la admicion, sopla demaciado al punto de no poder mantener el dedo en ella cuando el motor gira a 3000rpm. es por esto que cuando voy por carretera a 2800rpm(110km/h) pierde aceite por cualquier parte, y lo pierde todo (5 lts en 350kms). la comprecion es: 25-25-25-24......... segun el manual: max 32 min 22 el motor fue ajustado hace 10.000kms el turbo esta en exelente estado. posibles causas: -retenes de v/v -guia de v/v -anillos ( demaciado duros y no se acentaron) ¿ alguien tiene alguna otra opinion? daihatsu rocky diesel 2.8 turbo intercooler PD: las guias, los retenes y los anillos son alternativos japoneses saludos martin |
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#2 |
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Senior Member
Top 1000
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para mi que quedaron los anillos en linea
ya que si envia la compresion para el carter los retenes no deverian dar ese drama no lo abras calentado??? o andar muy revolucionado??? saludos |
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#3 | |
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Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: stgo
Edad: 48
Mensajes: 1.018
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Cita:
que podria pasar si lo hubiera calentado???se torceria la culata?? que podria pasar si lo hubiera sobrerevolucionado??? cuales serian sus efectos en el motor??' saludos |
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#4 |
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Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: stgo
Edad: 48
Mensajes: 1.018
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alguna otra opinion
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#5 | ||
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Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Copiapó, Región de Atacama, Chile
Edad: 59
Mensajes: 3.217
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Cita:
Cita:
Tiene toda la cara de ser Blow-By excesivo, esto es Alta Presión de Cárter, y se origina principalmente por que tienes una pasada de compresión al cárter. La causa más probables es una falla en los amillos, puede ser que te hayan quedado alineados , como menciona Miguel, y con eso, la pesión se pasa al cárter saliendo por la manguera del sistema de Ventilación Positiva del Cárter o PCV, que envía los vapores residuales a la admisión, y en tu caso, este caudal de gases es muy elevado, por lo que podriamos estar ante una falla múltiple, en la que posiblemente quedó mal realizada la reparación y se generó un desgaste acelerado de los anillos, esto puede haber sido por un mal bruñido de los cilindros, el cual debe realizarse cada vez que se cambian anillos, para que en sus rayas quede una pelicula de aceite que permite un asentamiento controlado de los anillos, lo que nos lleva a otra pregunta, usaste anillos duros, que demoran en asentarse, pero arriesgan las camisas o blandos, que se sacrifican antes, pero mantienes las camisas sanas por mas tiempo antes de ir a sobremedida. Hay una manera casera de saber si son anillos o retenes de válvulas: Acelera el motor hasta unas revoluciones estables, y ve si sale humo azul, si es así, estas pasando mucho aceite a lás cámaras de combustión, o el excesivo Blow-By se va a quema en la cámara, siendo este el principal indicador. Si mantienes acelerado el motor y este no quema, pero al sacar el pie del acelerador y comenzar el motor a bajar sus RPM, sale una bocancada de humo, es un claro indicador de retenes de válvulas defectuosos. Los calentones normalmente tuercen la culata, ya que el no están hechas para trabajar más allá de la Tº nominal de trabajo, por eso es importante saber si se te pasó de esa temperatura. Termostato Nuevo???? Los mayores daños en los motores reparados ocurren en los primeros 5000 kilometros, la puesta en marcha es crítica, por eso, te recomendaría bajar el cárter y ver si están muy pulidas las camisas, si es así, encontraste el 50 % de tu problema. Un dato viejo es que para armar, no utilices aceite, sino un polimero que tenga una viscosidad más alta, yo utilizo el Gear Oil de Winns, es para cajas, pero para armar el motor, es ideal, ya que no escurre, así, cuando das el primer arranque, el motor no está seco, y aunque no lo creas, en la puesta en marcha, se pierde aproximadamente el 10 % de la vida útil del motor, si no tienes sistemas prelubricados. Saludos. Pipo Zaro Snarks |
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#6 |
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Senior Member
Top 1000
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ojo con lo que dice pipo ya que es primordial ver el tema de la dureza de los anillos, ya que independiente de si los anillos duros se desgastan menos pero se comen las camisas de la nada tambien en su periodo de asentamiento que en un motor diesel pueden lleguar facilmente a los 20.000 kilometros estos rotan en su canal en el piston lleguando facilmente a alinearse, siemre recomiendo colocar anillos blandos, duran un tercio menos que los duros pero no te consume aceite en el periodo de asentamiento el cual es muchisimo mas corto y despues sacas pistones y con una bruñida puedes montar anillos de la misma medida sin nigun drama, retenes de valvulas imposible que haga esa falla, asi que hazte los animos de desarmar el motor para medir camisas y cambiar anillos, si al desarmar encuentras todo bien manda a revisar a una rectificadora que las camisas esten derechas en el block.
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#7 | |
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Senior Member
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Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: stgo
Edad: 48
Mensajes: 1.018
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Cita:
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