Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 22-10-2006, 18:04:47   #1
cristiano
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Ubicación: santiago
Mensajes: 149
Contactar con cristiano a través de MSN
Predeterminado problemas con mi CJ5

estimados migos T.A , luego de mucho tiempo de espera y trabajo duro para sacar adelante mi CJ 5 llego el momento de su primera vuelta oficial, y superando los 50 km/h. lo agarra un remeson asesino que pareciera desarmara el pobre viejo .el cual me deja sin posibilidad de controlar el jeep es algo muy terrible.. yo culpo a el sistema de direccion, ya que los terminales fueron ajustados pero no remplasados.
agradeseria cualquier informacion de como mejorar el sistema de direccion
de antemano muchas gracias...

Última edición por cristiano fecha: 22-10-2006 a las 20:28:12
cristiano está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-10-2006, 18:57:17   #2
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 51
Mensajes: 6.212
Predeterminado

Cita:
Empezado por cristiano
estimados migos T.A , luego de mucho tiempo de espera y trabajo duro para sacar adelante mi CJ 5 llego el momento de su primera vuelta oficial, y superando los 50 km/h. lo agarra un remeson asesino que pareciera desarmara el pobre viejo .el cual me deja sin posibilidad de controlar el jeep es algo muy terrible.. yo culpo a el sistema de direccion, ya que los terminales fueron ajustados pero no remplasados, y esas barras de diseño tan antiguo no fueron diseñadas para trabajar en un jeep con algo de levante ni 31*10.5
agradeseria cualquier informacion de como mejorar el sistema de direccion
de antemano muchas gracias...
Yo he manejado CJ-5 con 33" muy levantado en carretera a 90 Km/hr con y sin direccion hidraulica y no vibra para nada, debes revisar terminales de direccion, rodamientos de masa, pivotales, neumaticos y alineamiento.
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-10-2006, 20:23:46   #3
cristiano
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Ubicación: santiago
Mensajes: 149
Contactar con cristiano a través de MSN
Predeterminado

cambie los rodamientos de pivotales, tengo neumaticos valanceados, los terminales no tienen olgura, y los rodamientos de masa estan ok.
sera la alineacion?, la vibracion es como si las ruedas estubieran sueltas y casi por salir
mañana llevare a alinear y vere si es el problema..

Última edición por cristiano fecha: 22-10-2006 a las 20:41:56
cristiano está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-10-2006, 22:26:55   #4
Zorro
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Edad: 42
Mensajes: 5.455
Contactar con Zorro a través de MSN
Predeterminado

Caster.
Zorro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-10-2006, 12:11:39   #5
caicaen
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de caicaen
 
Fecha de Ingreso: Jun 2005
Ubicación: Santiago y calbuco, Chile
Edad: 57
Mensajes: 2.242
Question

Has revisado el cardán????
Quien sabe.....

Saludos.
caicaen está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-10-2006, 14:22:05   #6
cristiano
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Ubicación: santiago
Mensajes: 149
Contactar con cristiano a través de MSN
Predeterminado

si compadre, el cardan delantero esta bien, hoy hable con un veterano y me dijo que ese defecto lo conocia por jeepito. y que era defecto de alineacion ,sumado a olgura en terminales, y que podia eliminarlo alineando y colocando un amortiguador de direccion...
que tendra de cierto?
cristiano está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-10-2006, 14:27:32   #7
caicaen
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de caicaen
 
Fecha de Ingreso: Jun 2005
Ubicación: Santiago y calbuco, Chile
Edad: 57
Mensajes: 2.242
Predeterminado

Cita:
Empezado por cristiano
si compadre, el cardan delantero esta bien, hoy hable con un veterano y me dijo que ese defecto lo conocia por jeepito. y que era defecto de alineacion ,sumado a olgura en terminales, y que podia eliminarlo alineando y colocando un amortiguador de direccion...
que tendra de cierto?
100 % verdadero, mi padre tuvo uno año 60 y algo y se corrige con un amortiguador de dirección...

Pensaba en el trasero..... balanceo.

Saludos.
caicaen está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-10-2006, 15:02:23   #8
FABIAN MORALES
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: LA FLORIDA, SANTIAGO, RM.
Edad: 42
Mensajes: 1.291
Predeterminado

Si Es Lo Que Creo, Olvidate De Alineacion, Balanceo, Rodamientos, Terminales, Etc, Es Fenomeno Que Pasa Sobre Los 40 O 50 Kph Le Pasa A Los Willys (mi Primer Jeep), Los Samuray (mi Segundo Jeep) Y Otros Mas, Le Llaman Chiming, Y Hace Que Las Dos Ruedas Delanteras Vibre, Mejor Dicho Casi Doblen De Un Lado Para Otro Al En Forma Descontrolable, Haciendo Que Casi No Se Pueda Manejar Sobre Es Velocidad, Esto Ocurre Con Mayor Razon Si El Jeep Esta Levantado, Aunque Se Da En Ocasiones Que En Jeep Standar Con Suspension Y Sistema De Direccion Original Tambien Agarran "chiming" Y Esto Se Soluciona Instalando Un Amortiguador De Direccion Y Dos Si Es Necesario (ruedas Grandes Ej. 33") En La Barra Central, Los Willys Llevan En El Bomerang El Anclaje Para El Amortiguador De Direccion.
FABIAN MORALES está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-10-2006, 15:20:13   #9
OB1
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de OB1
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Vitacura
Edad: 66
Mensajes: 2.365
Contactar con OB1 a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Zorro
Caster.
Sin duda, con todos los antecedentes que has aportado, es el caster. Olvídate por ahora de poner amortiguador de dirección que sólo esconderá el problema.

Saludos,
OB1
OB1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-10-2006, 15:33:31   #10
alvaroffroad
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: Molina y Talca
Edad: 38
Mensajes: 838
Contactar con alvaroffroad a través de MSN
Predeterminado mm

q es el caster?
a mi me pasa algo muy parecido en mi cj pero es en los caminos de piedra tierra
ya q la direccion se va hacial cualquier lado estando el volante firme es muy poco lo q se mueve pero si uno no esta atento se `puede ir el jeep para cualquier lado si es q vas muy rapido! yo desarme la caja de dirreccion y encontre piezas en mucho mejor estado con las cuales me arme una caja bien ajustadita pero no dio muxo resultado ya q paso lo mismo
yo no tngo amortiguador de direccion no se si sera bueno ponerle uno!
q me dicen? a q se puede deber esto?
los terminales tampoco fueron cambiados si no q fueron corregidos! por si sirve de algun dato!
saludos
alvaroffroad está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:52:23.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.