Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 25-06-2008, 21:26:54   #1
kordero
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 595
Contactar con kordero a través de MSN
Predeterminado Aceite sintetico v/s mineral, GL 4-5??

Hola foreros.

quiero cambiar los aceites de mi samuka 95, pero estoy confundido,
he leido en los manuales y buscado en el foro, y aun no se cual es que debo usar en mi samuka.

por catalogo puede ser 80-90, pero "sintetico O mineral" o realmente no importa mucho y me debo fijar en el mas barato??? que opinan ustedes.

akguien sabe que diablos es eso de GL-4 GL-5
en el manual aparece un cuadro asi:

transmicion GL-4
caja de transferencia GL-4
diferencial GL-5

y realmente no entiendo.
no quiero llegar a ser el cambio de aceite y me coloquen el aceite que ellos quieran porque no cacho.
gracias y saludos
kordero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-06-2008, 21:44:38   #2
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 47
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: Aceite sintetico v/s mineral, GL 4-5??

Cita:
Empezado por kordero Ver Mensaje
Hola foreros.

quiero cambiar los aceites de mi samuka 95, pero estoy confundido,
he leido en los manuales y buscado en el foro, y aun no se cual es que debo usar en mi samuka.

por catalogo puede ser 80-90, pero "sintetico O mineral" o realmente no importa mucho y me debo fijar en el mas barato??? que opinan ustedes.

akguien sabe que diablos es eso de GL-4 GL-5
en el manual aparece un cuadro asi:

transmicion GL-4
caja de transferencia GL-4
diferencial GL-5

y realmente no entiendo.
no quiero llegar a ser el cambio de aceite y me coloquen el aceite que ellos quieran porque no cacho.
gracias y saludos
GL-4 o GL-5 son clasificaciones API de aceites para transmisiones

API GL-4, oils for various conditions - light to heavy. They contain up to 4.0% effective antiscuffing additives. Designed for bevel and hypoid gears which have small displacement of axes, the gearboxes of trucks, and axle units. Recommended for non-synchronized gearboxes of US trucks, tractors and buses and for main and other gears of all vehicles. These oils are basic for synchronized gearboxes, especially in Europe.
API GL-5, oils for severe conditions. They contain up to 6.5% effective antiscuffing additives. The general application of oils in this class are for hypoid gears having significant displacement of axes. They are recommended as universal oils to all other units of mechanical transmission (except gearboxes). Oils in this class, which have special approval of vehicle manufacturers, can be used in synchronized manual gearboxes only. API GL-5 oils can be used in limited slip differentials if they correspond to the requirements of specification MIL-L-2105D or ZF TE-ML-05. In this case the designation of class will be another, for example API GL-5+ or API GL-5 LS

El sintetico es mucho mejor y Liqui Moly lo mejor
Saludos
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-06-2008, 21:53:52   #3
kordero
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 595
Contactar con kordero a través de MSN
Predeterminado Re: Aceite sintetico v/s mineral, GL 4-5??

Gracias
kordero está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:20:34.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.