Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 21-07-2008, 09:44:56   #1
atardelb
Member
Top 500

Predeterminado Hilux dobla más para un lado

Hola

Tengo una Hilux 1993 4x4 IFS la cual estoy arreglando después de un tortazo, el chasis se había doblado por lo que se tuvo que estirar, esto se hizo según las dimensiones que aparecen en el catálogo y supuestamente quedó derechita.

La cosa es que la semana pasada se alineó y al parecer la alineación dió, pero quedó con las riendas re cortas al doblar hacia la derecha.

Hay unos que me dicen que es el chasis que quedó chueco, y otros que el alineador no se la pudo no más.

¿alguna sugerencia por ahí? me interesa tenerla en la calla lo antes posible.

Muchas gracias por la ayuda.

saludos
atardelb está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-07-2008, 10:11:14   #2
Juan Luna
Senior Member
Top 5000

Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: Hilux dobla más para un lado

Se puede alinear.....
Primero contal las bueltas del volante y dejarlo en el centro (si no queda derecho saca el volante y reubicalo), en ese momento se fija y comienza el alineado.....Si la regulacion de los terminales no da, saca el brazo pitman y lo reubicas al cerntro...todo esto lo puedes hacer tu y cuando lo tienes a la vista derecho lo llevas a la maquina para hacer los ajustes...deja las regulaciones de las rotulas al centro de su hilo para tener opcion de ajuste a ambos lados....
Saludos.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-07-2008, 12:11:49   #3
atardelb
Member
Top 500

Cita:
Empezado por Juan Luna Ver Mensaje
Se puede alinear.....
Primero contal las bueltas del volante y dejarlo en el centro (si no queda derecho saca el volante y reubicalo), en ese momento se fija y comienza el alineado.....Si la regulacion de los terminales no da, saca el brazo pitman y lo reubicas al cerntro...todo esto lo puedes hacer tu y cuando lo tienes a la vista derecho lo llevas a la maquina para hacer los ajustes...deja las regulaciones de las rotulas al centro de su hilo para tener opcion de ajuste a ambos lados....
Saludos.
Hola Juan, muchas gracias pro la ayuda, la verdad es que me comentaron que el pitman tiene solo una posición, osea, una de las estrias es más gruesa y hace de guía por lo que colocarlo con unos dientes desfasado no se puede, me pareció raro (en el TLC no es así), o sea solo hay que verificar que esto se pueda hacer y estaría.

cualquier comentario se agradece.

saludos
Antiguo 21-07-2008, 12:38:04   #4
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por atardelb Ver Mensaje
Hola Juan, muchas gracias pro la ayuda, la verdad es que me comentaron que el pitman tiene solo una posición, osea, una de las estrias es más gruesa y hace de guía por lo que colocarlo con unos dientes desfasado no se puede, me pareció raro (en el TLC no es así), o sea solo hay que verificar que esto se pueda hacer y estaría.

cualquier comentario se agradece.

saludos
Estimado efectivamente el pitman tiene cada cierto numero de estrias fina una gruesa, lo que te impide girarlo pocos grados. Es seguro que la barra que va desde el pitman hacia la caja auxiliar, se dobló producto del choque. Como se dobló ahora es mas corta. Al doblar a la derecha la caja empuja las ruedas hacia ese lado, al doblar a la izquierda la caja tira hacia ese lado, te podras imaginar que si la barra se acortó ahora al empujar doblas menos, no asi que al tirar.
Espero poder ayudarte, saludos
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-07-2008, 15:46:20   #5
atardelb
Member
Top 500

Cita:
Empezado por Juan Pablo Clon Ver Mensaje
Estimado efectivamente el pitman tiene cada cierto numero de estrias fina una gruesa, lo que te impide girarlo pocos grados. Es seguro que la barra que va desde el pitman hacia la caja auxiliar, se dobló producto del choque. Como se dobló ahora es mas corta. Al doblar a la derecha la caja empuja las ruedas hacia ese lado, al doblar a la izquierda la caja tira hacia ese lado, te podras imaginar que si la barra se acortó ahora al empujar doblas menos, no asi que al tirar.
Espero poder ayudarte, saludos
Oca, al parecer las barras están derechas, de hecho la barra de dirección central (la larga), se cambió por que estaba doblada, esa es la misma que tu mencionas o no?? al parecer está todo derecho. Alguna idea de lo que pueda ser??

gracias por la ayuda
Antiguo 21-07-2008, 16:07:17   #6
Juan Luna
Senior Member
Top 5000

Contactar con Juan Luna a través de MSN

Prueba llevando el giro del volante al centro (Primero no importa que el volante quede chueco luego lo sacas y lo reposicionas) y si la regulacion de los terminales te da para enderesar las ruedas....si te da luego alineas...
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:06:58.