Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 27-11-2008, 02:06:44   #1
robertopox
Newbie
Newbie

Predeterminado Primer Auto: Nissan Xterra Se año 2000????

Saludos me presento, me llamo roberto, soy nuevo en el foro y este es mi problema:
Voy a comprar mi primer auto
Al principio pensaba comprar un city car, pero finalmente lo pensé y me decidí por un 4x4.
Planeo usarlo para ir al trabajo y para ir a una parcela que tengo en la montaña cerca de las termas. Acabo de egresar de mi carrera y eventualmente iré a sitios rurales.
Tengo algunas dudas:
Me ofrecen una Nissan Xterra SE del año 2000, roja muy bonita muy bien cuidada, traída de Iquique con 40 mil kilómetros (se supone que el dueño falleció y estuvo guardada), realmente impecable. Como fue traída del norte tiene de esas patentes rojas, pero la dueña me dijo que está en trámite el cambio de patente y no pienso comprarla mientras ella no solucione ese problema.
Busqué en internet algunas referencias de la xterra y de su precio en Chile, lamentablemente no encontré precios. Leí que era un muy buen vehículo, pero sin embargo aún tengo dudas
Qué tal es la Xterra?
En comparación con uan Pathfinder... cuál prefieren y por qué??
(Encontré algunas Pathfinder al mismo precio también edición SE y del mismo año..)
Es 5 millones 600 mil pesos un precio justo por esta Xterra?
Cuánto debería pagar?
¿Qué cuidados debo tener al comprarla?
¿Hay algún problema con que sea de Iquique?

Se que son muchas preguntas, pero es mi primer auto y no quiero arrepentirme luego ni pasar malos ratos.
El auto es muy lindo, pero es primera vez que veo el modelo y no se de su desempeño y como no tengo referencias de precios no se si es justo que pague esa cantidad. Espero su ayuda.

Muchas Gracias
robertopox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-11-2008, 06:14:19   #2
saggcl
Senior Member
Top 1000

Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: Primer Auto: Nissan Xterra Se año 2000????

BIENVENIDO ROBERTO

Yo me iria a ojos cerrados por una Pathfinder, por tamaño, estetica, reventa, disponibilidad de repuestos, sensacion de conducción, potencia, capacidades todo terreno.

Esta se ve Filete
http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1043299

Descartaria la Xterra, por no las pocas unidades que hay, lo que hace los repuestos escasos y caros, por zona franca, por la carencia de reductora.

Saludos
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-11-2008, 06:25:07   #3
JPVM
Senior Member
Top 5000

La Xterra es muy rico 4x4 , en especial por su diseño y comportamiento on y off road, concebida, diseñada y fabricada en Nissan USA (hoy se fabrica en Brasil tambien con motor turbodiesel). Mecanicamente (motor, ejes) es una Pathfinder R50 V6 3.3 (1996-2002). Las que llegan a Iquique son todas traidas de USA , por lo que es bueno, porque han visto poco o nada de off road, y ademas no sufren el cambio de volante como los son las importaciones de usados de Japon con volante al lado derecho.

Lo bueno:
-Buena calidad mecanica y de armado
-Tiene chassis (no carroceria unibody) y es bastante alta
-Rico motor VG33E V6 de 3.300 cc (173 Hp) que encuentras de todo en Chile para ese motor
-Eje trasero es el mejor y mas resistente de Nissan , el H233b, puede venir con autoblocante LSD o electricamente bloqueado
-Caja con 4x4 no permanente y dual (4 low) , Sergio (saggl) esta en un error
-Muy buen andar, pues tiene espirales en las 4
-Discos en las 4
-Buena capacidad y espacio
-Diseño fuera de lo comun y mas juvenil
-En USA encuentras de todo para equiparla , desde accesorios de motor, levantes, supercargadores, bloqueos, plarachoques y snorkel ARB, etc. etc. Ej, www.4x4parts.com , etc.

Lo menos bueno:
-No hay repuesto alguno en Chile, exteriormente hablando (motor y mecanica encuentras, pero de todo lo demas tienes que traerte todo de USA)
-El consumo es como cualquier V6 de esa cilindrada, en torno a los 6.5 - 7 km/lt en ciudad y 8.5 - 9 en carretera
-La patente roja, hay que ver bien ese tema que no quede con procesos o importaciones extrañas pendientes.

La Pathfinder R50 (SE 3.3) son unibody (sin chassis) y casi no hay levantes y equipo mas serio para offroad y si la quieres para un uso mas agresivo el dia de mañana , no te va a servir, pues es muy baja.- Es cierto lo de la reventa, las Pathfinder son mas comunes y se venden bien, la Xterra seria mas dificil de vender, pero dependera para que la quieres.

Revisa aca tambien : http://xterrafirma.com/

Algo asi seria la 2000 ....

La mas nueva ...

Última edición por JPVM fecha: 27-11-2008 a las 06:33:39
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-11-2008, 08:48:16   #4
cwchh
Member
Top 100

Roberto, en cuanto al precio se encuentra dentro del rango de las que se venden aca en el norte por zofri, aprox US$ 10500.- en www.express-car.cl, lo que debes asegurarte es que esté liberada y no tenga que volver (el vehiculo) a IQQ a renovar la salida de la I Region cada cierto tiempo.

JP tiene razon, en cuanto a mecanica aca en Xile hay repuestos, exteriormente poco pero pueden ser importados desde EEUU (mira en www.courtesyparts.com).

Es muy buena maquina y para el uso que planeas, impeque. Casi me compro una aca en Arica a principios de año y me la ofrecian en 5 palos (pero era traccion simple). Al final me decidi por una TOY

Eso si, que arreglen el asunto de la patente roja (aunque hace juego con el color de la carroceria,, )

Saludos
cwchh está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-11-2008, 08:53:28   #5
robertopox
Newbie
Newbie

Muchas Gracias a ambos, la xterra está estacionada al lado de mi casa, la salí a ver nuevamente y es preciosa. Solo me preocupa un poco eso de los repuestos externos. Al usuario que estuvo a punto de comprar una ¿Era del 2000 tb?

Alguna sugerencia antes de comprar????
Recomiendan otro modelo de automóvil 4x4 por ese valor???

saludos y muchas gracias

PS: Recibí este comentario en otro foro....

los vehiculos que llegan a Iquique o las otras zonas francas del pais corresponden a vehiculos que son traidos desde el exterior por distintas razones, ninguna de ellas muy buena.

Algunos de estos vehiculos tienen muchisimos kilometros y ya no son factibles de vender en sus paises de origen por las leyes anticontaminacion.

Otro motivo es que son vehiculos dados de baja por compañias de seguro, y en otros paises existe un registro muy estricto de los vehiculos chocados por lo que nadie quiere comprar un vehiculo que ha sufrido un daño considerable.

Lo de los 40 mil kilometros debe ser mas falso que billete de 3 lucas, mejor comprate algun auto o camioneta que haya circulado solo por Chile, para que puedas hacer un rastreo como corresponde de lo que ha sido su vida en las carreteras.

¿Qué opinan?

Saludos COrdiales

Última edición por robertopox fecha: 27-11-2008 a las 09:05:46
robertopox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-11-2008, 09:57:52   #6
cwchh
Member
Top 100

Si mal no recuerdo, era del 2000 o 2001 pero como te dije antes era solo traccion simple, mecanica. En express-car hay una del 2001 a US$ 10500 precio zofri, es decir que no se puede sacar de la I o XII region a menos que pagues los impuestos y tasas correspondientes, no tengo exactamente cuanto aumenta en $ pero lo que si se es que son muchas $$$$$ (si no fuera asi, Stgo estaria lleno de vehiculos Zofri).

En cuanto a lo que leiste de los vehiculos zofri, no es totalmente cierto. En el caso de los vehiculos de USA, los importadores van a remates a buscarlos y no siempre son autos chocados (asesorate con un desabollador porque ellos saben cuando un auto ha sido chocado y reparado). En cuanto a los km eso se arregla y no siempre son los km reales los que muestra en el odometro.

Estos vehiculos puede que vengan con algun detalle pero generalmente son pequeños y faciles de solucionar. Hay quienes compran autos 0km y les salen como las #$%&$#, es cosa de suerte tambien.

Si el vehiculo esta OK (mecanicamente y latas) por el precio, estas haciendo una buena compra. Aunque insisto.... es mejor una Toy

Saludos.... nuevamente
Antiguo 27-11-2008, 13:17:05   #7
cwchh
Member
Top 100

que tal una Toyota 4runner 2000 o 2001??
Antiguo 27-11-2008, 14:26:45   #8
JPVM
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por cwchh Ver Mensaje
que tal una Toyota 4runner 2000 o 2001??
Pfff. .... dejen al hombre tomar sus desiciones solo ... él ya va por el camino correcto eliguiendo Nissan ... es cosa de ver esas fotos de Xterras para darse cuenta que el cielo es el limite. Ademas con Nissan se va a la segura, calidad, no fallan nunca y no estas trillado o parte de un rebaño de puras ovejas que se ven iguales ...
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-11-2008, 14:35:54   #9
Camilo Cádiz
Member
Top 500

Contactar con Camilo Cádiz a través de ICQ Contactar con Camilo Cádiz a través de MSN

Cita:
Empezado por JPVM Ver Mensaje
Pfff. .... dejen al hombre tomar sus desiciones solo ... él ya va por el camino correcto eliguiendo Nissan ... es cosa de ver esas fotos de Xterras para darse cuenta que el cielo es el limite. Ademas con Nissan se va a la segura, calidad, no fallan nunca y no estas trillado o parte de un rebaño de puras ovejas que se ven iguales ...
nadie discute que la xterra sea buena, pero siendo mas realistas en chile no hay repuestos de carroceria y aparte no sabe si esta 100% liberada de zona franca.
Seria mas sensato buscar una path-4runner-montero-trooper en stgo.
Camilo Cádiz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-11-2008, 14:44:42   #10
Bronco302
Senior Member
Top 1000

Fijate en el año de inscripción, ya que lo más seguro es que quede con sello rojo, si es traida de USA entonces no son 40.000 km si no que son 40.000 millas (64.000 km), lo cual es poco, muchos en Zofri lo que hacen es quemar el primer dígito del odómetro de esa forma borran el 1 y en tu caso, espero que no sea así, podría tener 140.000 millas (224.000 km)....si no estas seguro busca asesoría para salir de todas estas dudas ...

Atte

P.D: en todo caso es filete de máquina ... como dice JP mecánicamente es igual a la Pathfinder del mismo año.

Marcelo
Bronco302 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:57:02.