![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
Zookaholic
Top 5000
![]() |
![]()
Quien cacha bien el tema de porque el Petroleo supero al precio de la bencina y si esto se debiera revertir?
O sea, que factores y a que niveles se deben repetir para volver a una diferencia del orden del 30-40%??? Como funciona el fondo de estabilizacion en relacion a las bencinas y al diesel??
![]() |
![]() |
#2 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Entre otros 2 temas relevantes:
- Capacidad de refinación: oferta demanda ha encarecido la refinación de diesel respecto a bencina lo que ha acercado los precios, esto al parecer no va a cambiar en el corto plazo y es a nivel internacional. - Rebaja "temporal" del impuesto a la bencina que se hizo de emergencia el año pasado, no afecto al diesel por lo que cuando se acabe el veranito de san juan las vencinas suben respecto del diesel, no recuerdo cuanto es pero no era poco, creo hacer escuchado $100 pero me suena mucho...googleando lo puedes encontrar fácil. - Del fondo de estabilización entiendo no hay diferencia en la operativa, alguien sabe el detalle? Si estás viendo un diesel la evaluación pasa por menor costo de operación v/s mayor costo compra y mantención y se necesitan muchos km/año para que salga a cuenta, aunque estos días se pueden encontrar muy buenas ofertas de diesel´s usados que pueden arreglar la ecuación, especialmente Monteros y New Cherokees (creo que muchos se espantaron con el precio del Diesel y se apuran a vender) Bueno...y el lado de las prestaciones, potencia v/s par, ruido etc etc Saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Member
Top 500
|
![]()
Entiendo que al refinar crudo Enap produce mas de 2 veces bencina que diesel como defecto del proceso. El desequilibrio se produjo por el exceso de demanda de diesel para la produccion de electricidad al faltar gas, increiblemente el 2008 Chile incluso exporto bencina refinada, esto provoco que el precio cayera en relacion al diesel.
Como ya no es posible contar con el gas Argentino este invierno deberia pasar lo mismo y dependiendo de San Isidro cuanta lluvia mande será el exceso de demanda por diesel. |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Aca este sabado bajan el diesel a 2.02 y la gasolina sube creo que 2.40.
los precios como la mayoria de las cosas en este mundo se mueven por pronosticos y especulaciones mas que por real consumo .. En USA el invierno fue fuerte, pero la gente ahorro en calefaccion, y esta ahorrando en combustible, por eso el barril brent en la bolsa de NY ha caido .. Ahora eso no va a durar mucho, ya que la opep luego de haber probado el barril a 147 .. no va a permitir que el barril en lo que sea se quede tan bajo .. |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
No se cuando termina el descuento en el impuesto, con "veranito de sanjuan" me refería a los buenos tiempos, no el verano de ahora jajaja
saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#7 | |
Member
Top 500
|
![]() Cita:
Q onda si el petroleo esta app 20 pesos mas barato q la de 93?????? Fco |
|
![]() |