Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 27-01-2009, 20:12:29   #1
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado Precio de la Becina, Precio del Petroleo

Quien cacha bien el tema de porque el Petroleo supero al precio de la bencina y si esto se debiera revertir?
O sea, que factores y a que niveles se deben repetir para volver a una diferencia del orden del 30-40%???
Como funciona el fondo de estabilizacion en relacion a las bencinas y al diesel??

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-01-2009, 23:51:16   #2
vmalejandro
Senior Member
Top 1000

Contactar con vmalejandro a través de MSN
Predeterminado Re: Precio de la Becina, Precio del Petroleo

Entre otros 2 temas relevantes:

- Capacidad de refinación: oferta demanda ha encarecido la refinación de diesel respecto a bencina lo que ha acercado los precios, esto al parecer no va a cambiar en el corto plazo y es a nivel internacional.
- Rebaja "temporal" del impuesto a la bencina que se hizo de emergencia el año pasado, no afecto al diesel por lo que cuando se acabe el veranito de san juan las vencinas suben respecto del diesel, no recuerdo cuanto es pero no era poco, creo hacer escuchado $100 pero me suena mucho...googleando lo puedes encontrar fácil.
- Del fondo de estabilización entiendo no hay diferencia en la operativa, alguien sabe el detalle?

Si estás viendo un diesel la evaluación pasa por menor costo de operación v/s mayor costo compra y mantención y se necesitan muchos km/año para que salga a cuenta, aunque estos días se pueden encontrar muy buenas ofertas de diesel´s usados que pueden arreglar la ecuación, especialmente Monteros y New Cherokees (creo que muchos se espantaron con el precio del Diesel y se apuran a vender)
Bueno...y el lado de las prestaciones, potencia v/s par, ruido etc etc
Saludos
vmalejandro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-01-2009, 19:21:29   #3
D Vidal LJ-80
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por vmalejandro Ver Mensaje
Entre otros 2 temas relevantes:

- Capacidad de refinación: oferta demanda ha encarecido la refinación de diesel respecto a bencina lo que ha acercado los precios, esto al parecer no va a cambiar en el corto plazo y es a nivel internacional.
- Rebaja "temporal" del impuesto a la bencina que se hizo de emergencia el año pasado, no afecto al diesel por lo que cuando se acabe el veranito de san juan las vencinas suben respecto del diesel, no recuerdo cuanto es pero no era poco, creo hacer escuchado $100 pero me suena mucho...googleando lo puedes encontrar fácil.
- Del fondo de estabilización entiendo no hay diferencia en la operativa, alguien sabe el detalle?

Si estás viendo un diesel la evaluación pasa por menor costo de operación v/s mayor costo compra y mantención y se necesitan muchos km/año para que salga a cuenta, aunque estos días se pueden encontrar muy buenas ofertas de diesel´s usados que pueden arreglar la ecuación, especialmente Monteros y New Cherokees (creo que muchos se espantaron con el precio del Diesel y se apuran a vender)
Bueno...y el lado de las prestaciones, potencia v/s par, ruido etc etc
Saludos
O sea, las bencinas pasado el verano, volveran a dispararce, mmmm, bueno, yo creo que todos lo teniamos claro que estos precios iban a durar menos que un candy, jeje
D Vidal LJ-80 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-01-2009, 11:34:30   #4
Jaime Montenegro
Member
Top 500

Entiendo que al refinar crudo Enap produce mas de 2 veces bencina que diesel como defecto del proceso. El desequilibrio se produjo por el exceso de demanda de diesel para la produccion de electricidad al faltar gas, increiblemente el 2008 Chile incluso exporto bencina refinada, esto provoco que el precio cayera en relacion al diesel.
Como ya no es posible contar con el gas Argentino este invierno deberia pasar lo mismo y dependiendo de San Isidro cuanta lluvia mande será el exceso de demanda por diesel.
Jaime Montenegro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-01-2009, 13:48:16   #5
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo

Aca este sabado bajan el diesel a 2.02 y la gasolina sube creo que 2.40.

los precios como la mayoria de las cosas en este mundo se mueven por pronosticos y especulaciones mas que por real consumo ..

En USA el invierno fue fuerte, pero la gente ahorro en calefaccion, y esta ahorrando en combustible, por eso el barril brent en la bolsa de NY ha caido ..

Ahora eso no va a durar mucho, ya que la opep luego de haber probado el barril a 147 .. no va a permitir que el barril en lo que sea se quede tan bajo ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-01-2009, 20:44:16   #6
vmalejandro
Senior Member
Top 1000

Contactar con vmalejandro a través de MSN

No se cuando termina el descuento en el impuesto, con "veranito de sanjuan" me refería a los buenos tiempos, no el verano de ahora jajaja
saludos
vmalejandro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-02-2009, 14:22:06   #7
Panchopirata
Member
Top 500

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo Ver Mensaje
Quien cacha bien el tema de porque el Petroleo supero al precio de la bencina y si esto se debiera revertir?
O sea, que factores y a que niveles se deben repetir para volver a una diferencia del orden del 30-40%???
Como funciona el fondo de estabilizacion en relacion a las bencinas y al diesel??

Q onda si el petroleo esta app 20 pesos mas barato q la de 93??????

Fco
Panchopirata está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:48:50.