![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
Member
Top 100
|
![]()
Amigos me venden un motor V6 , 2.8 cc , inyectado , de un cherokee , mi pregunta es se le puede poner al rocky? ,que debo tener en cuenta , me sirve la caja del rocky , si me llegara a servir el motor hay alguna posibilidad de romper algo , como diferenciales , ejes o la misma caja , tengo que hacer alguna modificacion en la parte electrica para el asunto de la inyeccion para que funcione el motor ?? ...., atento a sus comentarios , de antemano muchas gracias.
Ivo Bakulic V. |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Member
Top 500
|
![]()
Ivo: te respondo por partes:
a) Si se le puede poner ese motor al Rocky (tuve un Rocky con motor Chevrolet v8 350) si cabe. y puedes mantener caja y diferenciales sin problemas, pero debes hacer ciertas modificaciones. Para eso puedes hacer un flanje que una la caja y el motor. ojo que si el "donante" era automático vas a tener que buscar un volante de inercia (flywheel) y un conjunto de embrague para ese motor (disco y prensa) y adaptar la campana de la caja y el disco de embrague (cambio de estrias al disco) para que te coincida con el eje piloto de la caja (le dicen algunos "el flecha" pero no se porqué) b) Para instalar el motor debes hacerlo con todo el ramal de cables y el computador (ECU) del mismo, pero debes tener las siguientes consideraciones: b.1) si el "donante" era automático hay que eliminar sensores que no tendrás y para eso hay que reprogramar la ECU, porque te van a faltar el sensor de velocidad del velicimetro y el de movimiento de la caja (pero se puede hacer). Si era mecánico te ahorras esos problemas. b.2) deberás instalar una bomba de gasolina para inyectados, pues la de los motores carburados (original del rocky) es de baja presión y los inyectados necesitan de alta presión. lo otros ajustes serán: 1.-Ajuste de los soportes de motor (anclaje o medida de ellos, 2.- ver los perifericos que trae el motor (alternador, bomba de dirección hidráulica, A/C) 3.- El radiador debería servir pues es el mismo radiador para todos los rocky y llegaron hasta de 2.4 CC. pero hay que revisar la posición del aspa o reemplazar por electroventilador. si tienes más consultas, mandame un PM con una dirección de correo y te explico como hice la adaptación del V8 saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 | |
Member
Top 100
|
![]() Cita:
|
|
![]() |
![]() |