![]() |
||||||||
|
|||||||
| General 4WD foro técnico. |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
#1 |
|
Senior Member
Top 1000
|
hola. me estan ofreciendo una radio motorola... para mi jeep.. quiero aber sirbe para jeepear.??. son mejores que las icom u otra marca ?? y si sirbe, que modelo es el k me sirbe ami.. yo no tengo club . asi k no tengo una frecuencia...
|
|
|
|
|
|
#2 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Si es VHF y banda corrida te va a servir...
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
Member
Top 500
|
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Estimados si quieres ayuda, tienes dar más información de la radio, hay varios por aqui que saben mucho de radios, pero seguro necesitan mas datos, por ejemplo si es VHF/UHF/CB/FRS/GPRS, si es base o handy, ojalá que modelo, y que quieres hacer con ella, osea donde jeepeas (o quieres jeepear).
Yo no se mucho, pero cómo dato general, la que más se usa en chile para el jeepeo es base VHF Banda Corrida, lo que significa Base: No es porable, es para usar fija dentro del jeep. Mucho mejor desempeño que un handy, simepre y cuando no neceistes bajarte con la radio para hablar en otras partes. VHF: Tipo de Banda, VHF tiene un buen alcance y calidad para hablar dentro de un radio limitado de kilometros. Banda Corrida: Significa que puedes sintonizar a mano similar a una radio de musica cualquier frecuencia dentro de las que den tu radio. Las que no son banda corrida, necesitas tener pre programadas la frecuncia. Si sales con algún grupo y tienen rapido, es importante tambien saber que tipo de radio tienen, no sacas nada si tienes una VHF y ellos una CB (11mts) |
|
|
|
|
|
#5 |
|
Senior Member
Top 1000
![]() |
Son buenos equipos, la mineria los usa y abusa.
Pero como ya se dijo, en Chile no hay banda corrida (tu buscas la frequencia cual radio FM por decir) sino que son con canales programados (p.d solo frequencias memorizadas). Si esta buena (hazla revisar) y a buen precio pueden programarte las frequencias mas usadas entre TA y yipeo y podras aprovecharla perfectamente. Salu2 |
|
|
|
|
|
#6 |
|
Zookaholic
Top 5000
![]() |
Como marca, es de lo mejor, en Bomberos siempre usabamos Motorola, y son realmente "bullet Proof"
El pero es que hay muy pocos modelos de banda corrida, y para los jeeps, es una necesidad.-
|
|
|
|
#7 |
|
Senior Member
Top 5000
|
Si es de esos chicos, sirven si tienes mas amigos con radios iguales. Si es VHF, trata que sea banda corrida. Si es AM, son pocos los clubes que las usan.
saludos arriero |
|
|
|
|
|
#8 |
|
Senior Member
Top 5000
|
De memoria el unico banda corrida es el GP68... los demas son programables... pero de que son aperrados lo son..
Saludos. |
|
|
|
|
|
#9 |
|
Senior Member
Top 1000
|
es k yo tngo una CB. PERO ME AN DICHO QUE CASI NADIE LOS ACUPADA
|
|
|
|
|
|
#10 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Nop. La K Me Ofrecen No Es Banda Corrida... Que Motorola Es Banda Corrida ? Que Modelo ???
|
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
|
|