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| Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos. |
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#1 |
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Senior Member
Top 1000
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no pude editar el titulo es MSD
Hola tengo una gran duda... tengo una bobina msd blaster high vibration...(off road & marine use) en summit hay unas parecidas y en algunos casos (ford,gm) dicen que hay que ponerle una resistencia , y en otros puentiar unos cables... en otros casos un adaptador para el tacometro... es universal y tambien dice que sirve para msd 6 o 7... pero de esta no pillo mucha info... la probamos en un samuka 97 (el mio es 98) instalacion a la rapida y funciono = que la orijinal ,no se noto diferencia... tengo cables de 9mm (amarillos) que gano con ponerla? que pierdo? tengo que ponerle resistencia?(de cuanto?) de cuantos Volt es la bobina orijinal del samuka 2? MSD 8222 MSD Blaster high vibration coil MSD 8222 http://www.msdpower.com/download/8222.pdf http://store.summitracing.com/partde...5&autoview=sku Última edición por cannibal fecha: 12-10-2010 a las 04:25:19 |
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#2 |
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Member
Top 500
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La resistencia se ocupa cuando tienes encendido con platinos.
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#3 |
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Senior Member
Top 1000
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#4 |
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Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Ubicación: Copiapó
Edad: 40
Mensajes: 195
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Viejo, para que una bobina de alta funcione como tal, necesitas clabes de bujias de alta y bujias de alta, q si bien no me equivoco, son de 4 electrodos, recién teniendo todo eso puedes sentir el cambio, ya que al final lo que da la potencia en rigor son las bujias y es por eso q necesitan que les llegue bien la corriente que tira la bobina.(cables)
Saludos. |
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#5 | |
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Senior Member
Top 1000
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Cita:
cables tengo... me faltarian las bujias... le puse las orijinales hace como 1000 km nomas... |
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#6 |
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Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Ubicación: Copiapó
Edad: 40
Mensajes: 195
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las originales tiran la chispa original, teniendo o no bobina de alta, porque creo q tienen un limite nominal y estan hechas para que el vehiculo trabaje "normal" como originalmente se diseño.
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#7 |
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Senior Member
Top 1000
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tengo unas para probar en la casa... unas autolite... deveria ganar mejor conbustion y una levantada de rpm mas rapido?
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#8 |
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Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: El Salvador- Copiapò
Edad: 67
Mensajes: 198
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Hola, de mi experiencia y de lo que me acuerdo, la chispa se produce cuando se interrumpe la carga, es decir cuando se abre el platino ò el transistor del encendido electrònico, el voltaje inducido es funciòn de: V(l)= L di/dt, mientras menor es el tiempo que pasa del estado de carga a descarga , mas alto es el transiente en el terminal de alta de la bobina, una bobina de alta tiene mayor capacidad de corriente que una convencional y es capaz de cargar y descargar a una frecuencia mayor, en palabras simples a altas RPM la bobina de alta genera mayor energia que una convencional, de lo que me acuerdo haber experimentado una bob. convencional a 5000 rpm genera entre 10.000 volt a 15.000 volt y una de Alta genera 40.000 volt, visto con osciloscopio, por lo tanto una chispa de 40Kv. enciende de mejor manera la mezcla en la càmara de combustiòn y permite usar el claro de la bujia un poco mas abierta (debido a la consistencia de la chispa)..
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#9 |
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Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: El Salvador- Copiapò
Edad: 67
Mensajes: 198
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Tambien es cierto que una bujia de 4 puntas funciona mejor que una simple debido que al curcular coriiente de electrones por los electrodos estos se calientan mas de lo que estan dentro de la càmara de combustiòn y el metal tiende a abrirse, por lo que la siguiente chispa busca ma mejor impedancia para saltar...(busca el camino mas corto), cuando se abre ese electrodo por sobretemperatura busca el siguiente mientras los otros buelven a su estado normal (el efecto de ditataciòn por temperatura hace variar el claro de la bujìa)
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#10 | |
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Senior Member
Top 1000
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Cita:
gracias |
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