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Antiguo 15-10-2011, 22:49:45   #1
toyoke
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Icon Rifles2 eje piloto caja fj40

estimados, consulta es necesario desarmar la caja entera de un tlc año 81, para poder sacar el eje piloto( motivo adaptacion motor roket v8. Se necesita alargar la punta del eje piloto). cualquier informacion de antemano gracias..

saludos.
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Antiguo 15-10-2011, 23:30:00   #2
Angel P.
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Predeterminado Re: eje piloto caja fj40

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estimados, consulta es necesario desarmar la caja entera de un tlc año 81, para poder sacar el eje piloto( motivo adaptacion motor roket v8. Se necesita alargar la punta del eje piloto). cualquier informacion de antemano gracias..

saludos.
mm solo fíjate que la estría tome bien el disco y la gu¡a le ases una doble guía que entre en el sigueñal y te de el largo justo para el eje piloto no agas tal de cortar y alargar
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Antiguo 16-10-2011, 01:07:38   #3
Fantasma-4x4
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Predeterminado Re: eje piloto caja fj40

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estimados, consulta es necesario desarmar la caja entera de un tlc año 81, para poder sacar el eje piloto( motivo adaptacion motor roket v8. Se necesita alargar la punta del eje piloto). cualquier informacion de antemano gracias..

saludos.
Punto 1: Si, es necesario desarmar casi todo. Primero debes desarmar la transfer para llegar a la parte de atrás de la caja, y luego desarmar la caja. Ya que para sacar el eje piloto, primero tienes que quitar ambos rodamientos del eje secundario, bajarlo y luego sale el eje piloto hacia afuera. Antes de eso, NO sale.


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mm solo fíjate que la estría tome bien el disco y la gu¡a le ases una doble guía que entre en el sigueñal y te de el largo justo para el eje piloto no agas tal de cortar y alargar
Y Punto 2: x2!!!!!... totalmente de acuerdo. Cortar y alargar el eje es la peor idea que puedes tener!. Jamas va a quedar bien, puede que quede "mas o menos bien", pero impecable nunca. El punto de soldadura en el eje acumula tensiones, vivirás esperando que en cualquier momento se corte. El eje de entrada recibe mucha torsión. Olvida eso, es muy bruto y has la idea que te menciona Angel P., que ademas es mas barato, fácil y si funciona.



Slds.
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Antiguo 16-10-2011, 14:58:11   #4
jockermachine
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Predeterminado Re: eje piloto caja fj40

mmmm... discrepo un poco con las ultimas dos opiniones.

si bien es cierto que sin cortar y alargar queda realmente confiable lo cual es la idea a seguir, nunca me a gustado ese pequeño contragolpe que queda entra el disco y el eje piloto.

yo eh usado el eje original mas disco chevy y a la larga chao eje que es lo peor de todo y tambien eh cortado eje y soldado la punta chevy y eh tenido exelente resultado, hasta el dia de hoy se le da firme.

creo que cuando queda mal la soldadura se corta a la primera.

ahora solo estoy hablando del eje piloto porque hacer eso en un eje palier ahi si prefiero cambio de yugo o eje segun sea el caso.

trata de asesorarte de un maestro soldador que tenga bastante experiencia en ese tipo de trabajos (si es que lo haces).

yo la unica vez que lo e echo fue donde pablo bravo en los olmos y quedo bien.

SALU2
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Antiguo 16-10-2011, 17:27:52   #5
Fantasma-4x4
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Predeterminado Re: eje piloto caja fj40

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mmmm... discrepo un poco con las ultimas dos opiniones.

si bien es cierto que sin cortar y alargar queda realmente confiable lo cual es la idea a seguir, nunca me a gustado ese pequeño contragolpe que queda entra el disco y el eje piloto.

yo eh usado el eje original mas disco chevy y a la larga chao eje que es lo peor de todo y tambien eh cortado eje y soldado la punta chevy y eh tenido exelente resultado, hasta el dia de hoy se le da firme.

creo que cuando queda mal la soldadura se corta a la primera.

ahora solo estoy hablando del eje piloto porque hacer eso en un eje palier ahi si prefiero cambio de yugo o eje segun sea el caso.

trata de asesorarte de un maestro soldador que tenga bastante experiencia en ese tipo de trabajos (si es que lo haces).

yo la unica vez que lo e echo fue donde pablo bravo en los olmos y quedo bien.

SALU2
A mi me ah funcionado perfecto con disco Chevy y V8 bastante lejos de lo std. Pero si quieres evitar la estría distinta es cosa que al disco Chevy le pongas el centro estriado Toyota.

Pero cortar y soldar el eje de entrada, hay que evitarlo por sobre todo. Es lo mismo que soldar un palier o soldar un cigueñal. Son piezas que trabajan elásticamente ante torsiones muy fuertes y por eso no se dañan, si las sueldas... la elasticidad se fue a las pailas. Eso es un hecho.
Ahora si se tuvo suerte en un eje y quedo bien, que bueno. Pero no es algo recomendable, ademas no es necesario en este caso. Menos en un vehículo de que si falla, siempre sera en el peor lugar posible.



Slds.
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Antiguo 16-10-2011, 18:16:45   #6
jockermachine
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Predeterminado Re: eje piloto caja fj40

Cita:
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A mi me ah funcionado perfecto con disco Chevy y V8 bastante lejos de lo std. Pero si quieres evitar la estría distinta es cosa que al disco Chevy le pongas el centro estriado Toyota.

Pero cortar y soldar el eje de entrada, hay que evitarlo por sobre todo. Es lo mismo que soldar un palier o soldar un cigueñal. Son piezas que trabajan elásticamente ante torsiones muy fuertes y por eso no se dañan, si las sueldas... la elasticidad se fue a las pailas. Eso es un hecho.
Ahora si se tuvo suerte en un eje y quedo bien, que bueno. Pero no es algo recomendable, ademas no es necesario en este caso. Menos en un vehículo de que si falla, siempre sera en el peor lugar posible.



Slds.
si obviamente entre soldar y mantenerlo original no hay por donde perderse.
pero ojo que yo no le llamaria "suerte" si no experiencia en soldaduras.....

yo eh visto ejes y cigueñales de camiones soldados y ni un drama ahi andan trabajando todavia.

ahora para eliminar el contragolpe entre disco y eje me parece una muy buena opcion esa de cambiar el estriado del disco habria que estudiarlo con algun entendido en embragues, ya que a la larga el eje muere si o si y terminas cambiando el eje o caja lo cual es muy parecido a que se te corte. si es que se te corta

just my two cents!!

SALU2
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Antiguo 16-10-2011, 18:24:52   #7
Fantasma-4x4
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Predeterminado Re: eje piloto caja fj40

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si obviamente entre soldar y mantenerlo original no hay por donde perderse.
pero ojo que yo no le llamaria "suerte" si no experiencia en soldaduras.....

yo eh visto ejes y cigueñales de camiones soldados y ni un drama ahi andan trabajando todavia.

ahora para eliminar el contragolpe entre disco y eje me parece una muy buena opcion esa de cambiar el estriado del disco habria que estudiarlo con algun entendido en embragues, ya que a la larga el eje muere si o si y terminas cambiando el eje o caja lo cual es muy parecido a que se te corte. si es que se te corta

just my two cents!!

SALU2
Cambiar el estriado a un disco es un trabajo simple y normal. En cualquier tienda de embragues pueden hacerlo.

Por lo que insisto, ademas del riesgo implícito, realmente no es necesario cortar y soldar ejes.



Slds.
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Antiguo 17-10-2011, 20:01:28   #8
baiker
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Predeterminado Re: eje piloto caja fj40

si entendi bien te esta faltando distancia, cuanto seria ya que tengo tu posible solucion, tengo una punta de caja diesel que es mas larga y es llegar y cambiar
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Antiguo 20-12-2011, 21:30:24   #9
greenleaf
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Predeterminado Re: eje piloto caja fj40

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mm solo fíjate que la estría tome bien el disco y la gu¡a le ases una doble guía que entre en el sigueñal y te de el largo justo para el eje piloto no agas tal de cortar y alargar
¿podrias explicar un poco mejor lo que sugieres? no entendí mucho

Tengo el mismo problema, con la diferencia que es producto de un cambio de motor 2f a B (diesel) en mi TLC... Hoy día me di cuenta que el eje piloto de la caja original queda corto y no alcanza a tomar el embrage, le faltan 2 cm para llegar a la entrada estriada de éste....

¿cual sera la solución? tengo la campana original del Toyota TLC BJ40 ¿habrá que rebajarle un poco?

saludos y gracias
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Antiguo 23-12-2011, 08:43:12   #10
Fantasma-4x4
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Predeterminado Re: eje piloto caja fj40

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¿podrias explicar un poco mejor lo que sugieres? no entendí mucho

Tengo el mismo problema, con la diferencia que es producto de un cambio de motor 2f a B (diesel) en mi TLC... Hoy día me di cuenta que el eje piloto de la caja original queda corto y no alcanza a tomar el embrage, le faltan 2 cm para llegar a la entrada estriada de éste....

¿cual sera la solución? tengo la campana original del Toyota TLC BJ40 ¿habrá que rebajarle un poco?

saludos y gracias
Y si tomas la oferta que posteo Baiker mas arriba?. De un eje de entrada diésel, ahí quedaría todo BJ.

Si quieres tambien tengo disponible el eje e entrada de la caja diesel que tengo, pero creo que es mucho trabajo desarmar ambas cajas para cambiar los ejes.


Slds.
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