![]() |
||||||||
|
|
#1 |
|
Member
Top 500
|
Al calibrar válvulas de mi 350, me encontré con que la válvula de escape del primer cilindro no trabajaba bien, abría ligeramente y el movimiento era mas bien perezoso. El problema al parecer era del lifter o el arbol. No encuentro limallas ni algo que indique daños en el arbol de levas, asi que el problema apunta a un lifter defectuoso.
Una vez afuera el manifold no puedo sacar el lifter, recorre suavemente pero solo hasta un punto, a partir de ahi no quiere salir. ¿Cómo lo saco?. Alguna idea, o necesariamente me toca desmontar el arbol para sacar el lifter hacia abajo? Saludos |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Junior Member
Newbie
|
Al sacar el manifold, trata de ver o tocar la base del lifter, y el arbol de levas para ver si alguno de los 2 tiene desgaste, o puedes sacar el lifter y luego revisar, existe una herramienta de snap-on u otro fabricante para sacar lifter, y es una especie de uña que se ubica sobre el lifter y al tirar se ajusta contra la ranura del seguro interior, pero puedes probar dejándolo en la posición en que no esté apretado y gire y aplica algún solvente al borde de éste y muévelo hacia arriba y abajo, y gíralo, así se aflojará y podras quitarlo enganchándolo en la ranura del seguro interior y tirando hacia arriba.
Lo más probable es que el arbol de levas esté gastado, porque de lo contrario el lifter sonaría. suerte. |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Member
Top 500
|
Gracias bronco, ya lo saqué, para esto desarme el lifter in situ, saque el seguro y desarmé el interior, despues soldé una tuerca M8 y lo saqué con una palanca y un martillo haciendo fuerza sobre un perno. Conclusión, nada se resiste a la soldadora, un 6011, una palanca un martillo y violencia a discreción
Como ya era tarde no pude revisar bien el arbol, al parecer no esta mal, pero el lifter si está desgastado, y su interior está esférico. Espero que no este mal el arbol por toda la desarmada que amerita. Les mantengo informados. Saludos |
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
|
|