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#1 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Mensajes: 431
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Hola.
En mi luv 3.2 v6 se calienta demasiado la palanca de la caja de cambios. Pense que era aceite, se lo cambie y no pasa nada... Tambien tiene un ruido de rodamientos. Que puede ser? |
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#2 |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 34
Mensajes: 5.590
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Que aceite ocupaste? te fijaste si las protecciones de la carrocería cercanas al escape estuvieran?
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#3 |
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Dec 2009
Edad: 62
Mensajes: 12
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Desgaste, puro desgaste...eso es
Piezas que se gastan y van gastando a las piezas con las que interactúan, comienzan vibraciones y aumento del roce, el roce aumenta la temperatura, la temperatura aumenta el desgaste... ... ... si tiene ruido de rodamientos y se está calentando, te sugiero desarmarla y repararla , puede ser mejor que que conseguir una caja nueva. A las brutas cajas de los Land Rover españoles les pasaba que empezaba un zumbidito de rodamiento, después se ponía a vibrar la palanca y un par de miles de kilómetros después se cortaba el eje primario, por eso, le recomiendo cambiar el rodamiento y todo lo que no esté perfecto... Saludos y suerte. |
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#4 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Mensajes: 1.255
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buen consejo.
yo tengo una luv diesel 4x4, y en ocasiones la base de la palanca de cambio se calienta, a veces mas otras menos. cuando la compre, los cambios estaban bastante duros de pasar, y un mecanico me dijo que seguramente le habian puesto el aceite equivocado porque esas cajas (segun me dijo) ocupan aceite de motor. lo cambiaron y quedo mas suave. Sin embargo, encuentro que no tiene la accion positiva que tenia la caja de cambios del samurai II. Ahi no habia lugar a dudas entre cambio y cambio. en fin... no se si seran asi de fabrica las LUV o hay que entrar a revisar |
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#5 |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 53
Mensajes: 964
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debe tenerse presente que estos mecanismos (asi como los diferenciales motor etc) transmiten energía cinetica, y la fricción entre los distintos componentes de estas genera y generarán calor, por lo que se calentarán siempre.
El tema es que no se calienten en exceso de la temperatura normal de funcionamiento, ni tengan ruidos o vibraciones fuera de norma. En todo caso con esos sintomas es mejor bajar desarmar y reparar y esperar que se trabe y deje de funcionar totalmente. saludos |
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#6 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Mensajes: 431
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En realidad no tiene ninguna proteccion, esta el catalitico al lado la caja y hacia arriba la palanca, no hay proteccion ni nada parecido. El aceite fue un 10w40 de motor.
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#7 | |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Mensajes: 431
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La caja se calienta como "en la base de la palanca". A los costados no se calienta, pero por ejemplo en las luv como que es una base de plastico, esa base se calienta demasiado, por ende si dejo el celular o las llaves, salen calientes... Asi no me dan ni ganas de salir de vacaciones en ella... ![]() |
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#8 | |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 51
Mensajes: 6.005
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![]() Cita:
Saludos Banana |
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#9 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Mensajes: 431
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![]() ![]() ![]() ![]() Especificamente Que puede ser lo que murio dentro de la caja?. Deberia llevar algun protector( si alguien fuera tan amable, podria mirar por debajo la camioneta , para comparar..) Pd: La palanca de que porte tiene que ser?. Segun un amigo, la palanca de cambios de el era mas grande!. Quisas la recortaron?. Asi intentando imitar un short shift! |
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#10 | |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Valdivia
Edad: 47
Mensajes: 2.489
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