Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 06-01-2010, 21:08:11   #1
Jorge Cila y M.Teresa
Member
Top 500

Predeterminado Casi accidente

Me ví involucrado en Ritoque en un casi choque con una cuadrimoto manejada por el hijo de un amigo.
Mientras subía por la V8 apareció la cuadrimoto desde arriba y obviamente por el ángulo de la subida no lo pude ver. Afortunadamente nada pasó pero el susto fué enorme por parte de todos, más aún para el padre que estaba mirando desde abajo con el resto del grupo .

Muchos jeeperos que hoy son padres, obviamente le compran estas motos a sus hijos, pero muchas veces no se toman las medidas de seguridad necesarias.

Por la experiencia mencionada es necesario difundir el uso de la pértiga en las motos.
No andar cerca de los filos y usar la vestimenta adecuada.
En las subidas no mezclar motos con camionetas.

Todo aporte a este tema será bueno para la seguridad de todos.

El Suegro
Jorge Cila y M.Teresa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-01-2010, 21:34:27   #2
tatamovil
Member
Top 500

Predeterminado Re: Casi accidente

concuerdo contigo en el tema de las médidas de seguridad, nunca son suficientes para estos deportes o activides, pero una parte importante de esas medidas de seguridad debemos implementarlas nosotros, los conductores de los vehículos "mayores" de los jeep que por nuestra edad, experiencia y capacidad tenemos la responsabilidad de dirigir y orientar a los más jovenes que se inician en esta gran pasión.
cuando se jeepea en grupo, se deben establecer ciertas reglas que es conveniente discutir y establecer al inicio de estas jornadas.

saludos
tatamovil está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-01-2010, 17:23:38   #3
Piero
Member
Top 500

Contactar con Piero a través de MSN

Hola, y yo tengo un reclamo sobre este tema.
El Domingo fui a la playa de ritoque con mi polola, al final donde está la herradura, y me puse unos 100 metros más retirado, en dirección a con con, puse mi jeep en la playa dónde no molestaba a nadie. Había uno que otro jeep más, con sus respectivas familia, niños corriendo, personas tomando sol, pasando un día de relajo,y bueno aquí viene el reclamo!
Motos de 4 ruedas pasando entremedio de la gente a mucha velocidad.
Motos de dos ruedas pasando fuerte y a uno se le fue la moto y por poco se va contro nosotros, y luego se fue acelerando y tirando arena por montones... si tiene todo ritoque para jugar! ( me incluyo ya que tb voy a ritoque ) por qué entran por dónde está toda la gente, se pasean por allí y ponen en peligro a las personas. Ah y una camioneta jugando tb entremedio de lado a lado teniendo toda la costa desocupada.
Creo que hay que crear mayor conciencia en este tema, ya que realmente me molestó muchisimo!!! y de verdad que muchisimo.
Antiguo 13-01-2010, 08:27:42   #4
Banana
Senior Member
Top 5000

Apoyo a Piero, generalmnete me voy en mi jeep a una parte retirada de la playa para que mi hija juegue tranquila y tenga espacio de sobra, sin embargo hay gente descriteriada que anda hueveando en moto (no tiene otro nombre), pelotas que le compran cuadrimotos a toda la familia para taquillar, pero no se preocupan de educar y enseñarles cuales son las normas para una buena convivencia y para evitar un accidente... por este tipo de actitudes he tenido que en varias oprtunidades colocar el jeep de tal manera que "proteja a mi familia" ya que si lo coloco mas atras y me ubico como gente normal en la playa no falta el pelotas que pasa a toda raja frente a nosotros, sin tener en cuenta que un niño chico no controla sus acciones como un adulto y que seguro saldra corriendo de susto y con mala suerte se cruce frente a la moto, no se si se entiende.... personalmente me gustaria que los que son padres y compran estos bichos para sus hijos los eduquen y les enseñen cual es su espacio.. creanme que si a mi hija o familia les sucediera algo por un motivo similar, seguramente me acrimino con el hueon que daño a mi familia, igual que lo haria cualquier padre... por favor a educar, sino lamentablemnete caeremos todos el mismo saco y seremos cada vez mas indeceables para el resto

Saludos

Banana
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-01-2010, 10:37:15   #5
Pacer
Member
Top 500

Contactar con Pacer a través de MSN

No me ha tocado de cerca, pero si he visto que motos de 4 ruedas se cruzan imprudentemente delante de los jeeps en las trepadas o cuando pasan de lado, ahi el jeep se expone a volcar si hace una maniobra brusca. La mayor parte de las veces son niños sin casco y sin la ropa protectora.
Pacer está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-01-2010, 11:06:22   #6
Luis Vasquez Fonseca
Senior Member
Top 1000

Contactar con Luis Vasquez Fonseca a través de MSN

Cita:
Empezado por Pacer Ver Mensaje
No me ha tocado de cerca, pero si he visto que motos de 4 ruedas se cruzan imprudentemente delante de los jeeps en las trepadas o cuando pasan de lado, ahi el jeep se expone a volcar si hace una maniobra brusca. La mayor parte de las veces son niños sin casco y sin la ropa protectora.
Asi es, cuando voy a Ritoque , generalmente voy en moto, y me he dado cuenta de la imprudencia de los padres que dejan que sus hijos se anden paseando entre medio de los jeeps con sus cuatrimotos....con respecto a la conduccion en la playa...tambien es cierto , he visto muchos pelotudos en moto..y en jeep que no tienen ningun respeto por las personas que ahi estan , pescando, paseando o lo que sea....el hecho de andar por esos lugares, ya es ilegal, y mas encima no tener ningun cuidado...raya en la imbecilidad, en fin, una muestra mas de los descriterios jiperos....

saludos

PD, las motos tiran mucha arena cuando estan iniciando el movimiento..pero igual se puede poner cuidado en eso
Luis Vasquez Fonseca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-01-2010, 11:10:23   #7
Ermitaño
Senior Member
Top 1000

Hola Jorge,

Que bueno que no pasó a mayores!!!
y estoy muy de acuerdo que la pertiga con banderin debiera ser parte obligatoria del equipo de las motos y cuatrimotos

... que raro que muchos de estos vehiculos no paguen patente y seguro
algun vacio legal hay por ahi ya que aunque no circulen por las calles, igual causan accidentes dañando a su piloto u otras personas.

slds!!
Ermitaño está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-01-2010, 11:26:26   #8
Luis Vasquez Fonseca
Senior Member
Top 1000

Contactar con Luis Vasquez Fonseca a través de MSN

Cita:
Empezado por Ermitaño Ver Mensaje
Hola Jorge,

Que bueno que no pasó a mayores!!!
y estoy muy de acuerdo que la pertiga con banderin debiera ser parte obligatoria del equipo de las motos y cuatrimotos

... que raro que muchos de estos vehiculos no paguen patente y seguro
algun vacio legal hay por ahi ya que aunque no circulen por las calles, igual causan accidentes dañando a su piloto u otras personas.

slds!!
he pensado en el tema de una pertiga, en la moto lo encuentro algo bastante peligroso..tal ves en una cuatrimoto no lo seria tanto, no olvides que muchas veces moto y conductor siguen trayectorias diferentes.... con respecto a las patentes , te respondiste tu solito...no circulan por la calle, tal ves seria bueno poner un letrero grande en la entrada del gato con botas PRECAUCION CON EL MANEJO DE CUATRIMOTOS...jajajja, pero creo que esto es solo un tema de sentido comun...en lo personal cuando voy a raid (lleno de jeep), sencillamente evito andar al lado de ellos, ya que aunque se tomen las precauciones del caso, es facil tener un accidente por colision...ahhh espero poder ver tu jeep andando este año....jejejeje

saludos
Luis Vasquez Fonseca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-01-2010, 19:29:33   #9
Wata V8
Senior Member
Top 1000

La otra vez iva subiendo una trepada que era bien angosta y parada, con todo el sol en contra, hasta que veo una sirueta por el sol... pare y era una niña sin casco al frente del jeep.... 10 metros mas y pasaba por encima de ella...

suerte que no paso nada.....

apoyo la mocion
Wata V8 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:48:37.