![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
Member
Top 100
|
![]()
hola, alguen sabe que tal es la montero bencinera, y cual es su rendimiento en comparacion a la diesel, y como va en cuanto a potencia y esas cosas.
![]() saludos. ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Si buscas las nuevas mira las specs en la pag de Mitsu mejor, si es usada ponte el año y motor pa hacer algún comentario, hay varios distintos...de todas formas en este mismo subforo hay harta info.
saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Member
Top 100
|
![]()
especificamente una del año99 GLV6 3.0, una montero sport año 2004 3.0 tambien y una del 200 gls 3.0.
que dicen??? |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Member
Top 100
|
![]()
son muy buenos.........especificamente esas versiones........son algo gastadores.......digamos entre 6 y 7.5 klm/l en ciudad y no mas de 9 en carretera.......pero como calidad de auto.......espectaculares.........no te recomiendo el diesel.........mi familia tiene uno 2009.......y es muy chanchito de motor.....y no es tanta la diferencia en consumo, da 8km/L.
en cuanto a potencia.....el motor 3.0 no es muy brioso.........pero si tiene la potencia necesaria......no se siente como un motor debil.......no son super deportivos....pero aguantan un carro sin ningún problema.........la principal ventaja de estos motores es que son muy buenos......aguantan muuuuuuuuuchos kilometros sin hacerles nada. |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Traen el 6G72 con 158 HP y 184 Nm, anda bien con el pero no sobra motor, lo bueno es que es un motor super confiable como pusieron arriba. Lo que no me gusta es que para casi el mismo consumo de combustible el 3.5 del Montero tiene 193 HP...
Está basada en la plataforma de la L200 por lo que algunos encuentran los Sport un poco toscos de manejo, por el contrario yo los encuentro muy cómodos y en offroad se defienden bastante bien (traen bloqueo trasero, busca el botón R/D lock) salvo por el típico problema de quedarse empanzado como todos los 4x4 más largos. Esto y los ángulos de entrada salida lo puedes mejorar levantando un poco la suspensión. En fin buena elección aunque personalmente en ese segmento prefiero la 4runner que de precio es solo un poco más cara. saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Member
Top 100
|
![]()
ok, gracias por sus aportes, denante me entrampe leyendo un foro de que es mejor si el diesel o el bencinero, bueno mi uso es casi exclusivamente en ciudad y alguna que otra salida al off road (campo, esteros, playa, dunitas, caminos de ripio)
![]() OJO, que el que me comprare es caja automatica, debido que estoy chato con las cajas mecanicas, que opinan, aunque = comprare caja automatica = me gustaria saber que opinan. ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Member
Top 100
|
![]()
Hoy la mayoría de los 4x4 que estan llegando son automáticos, es una muy buena alternativa y comoda, es buena máquina, pero ojo que le hayan hecho el cambio de correa de distribución, porque este modelo no tiene cadena, de lo contrario si tiene 150 .000 km o mas igual debieras hacerlo por tu cuenta mira que una cortada de correa y ter puede salir re caro.
En todo caso hay alternativas a la montero por mismo precio como la 4runner o Pathfinder, que al mismo consumo de bencina tienen harto mas motor Suerte en la compra
![]() |
#8 |
Member
Top 100
|
![]()
mira mi ignorancia, no sabia que los at tenian tambien correa de distribucion...
![]() ![]() saludosn y gracias a todos. ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Correa o Cadena es del motor y no tiene nada que ver en la transmisión, me parece bueno el comentario que pusieron de cambiarla si es que no estás seguro que la pega se hizo cuando correspondía, ahora no se si ese motor tiene interferencia o no (cuando interfiere es que el corte de correa deja la cagá), el usuario Hilux Surf-Vigo quizás sepa.
Respecto de la caja el AT es muuucho más cómodo y personalmente me gusta más pa off road aunque en el foro te vas con opiniones divididas. Las cajas AT son eternas si se usan bien y mantienen como corresponden pero en Chile muchas veces eso no pasa por lo que revisa bien su estado antes de elegir (busca stall test acá, es una buena prueba para la caja). El problema en Chilito es que muchas veces no se les cambia el aceite cuando corresponde y mucha gente nunca ocupa otra pocisión que no sea D y eso puede causar desgaste prematuro en la caja por ejemplo en al ir muy cargado, subiendo cuestas o tirando un carro (si tiene coco de arrastre es indicador que tienes que revisar muy bien la caja), en esos casos dejar la caja en D hace que la caja se maree y alterne constantemente de marcha con lo que terminas dañando la caja. Saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#10 | |
Member
Top 100
|
![]()
El tema no es AT, lo que trate de explicar es que las Montero tienen Correa, que la original dura 100.000 km y las de recmabio solo 60.000 en cambio las Path, Runner y varios otros V6 traer CADENA que dura 300.000 o mas.
Ahora osbre estetica u gusto no tango nada que decir. Cita:
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|