Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 29-06-2010, 19:05:24   #1
diego_bn
Member
Top 100

Contactar con diego_bn a través de MSN
Question duda winche

como les comenté la semana pasada... me acabo de comprar un samurai del 98. Y debo aceptar que no cacho nada de 4x4 .. pretendo aprender luego contal que pase el tiempo.

mi duda es la siguiente. Compré el samurai, tiene el winche, pero el cable esta guardado en la maletera. Conecto el control remoto pa ver si funciona (sabiendo que no tiene el cable de tiro puesto) y solo hace "click-click"... no se de que otra forma explicarlo, suena en el sistema ese que va al lado de labatería.

alguien cacha porke hace solo eso y no lo que debe?

saludos.. y gracias!
diego_bn está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-06-2010, 20:05:00   #2
POPEYE
Member
Top 100

Predeterminado Re: duda winche

Cita:
Empezado por diego_bn Ver Mensaje
como les comenté la semana pasada... me acabo de comprar un samurai del 98. Y debo aceptar que no cacho nada de 4x4 .. pretendo aprender luego contal que pase el tiempo.

mi duda es la siguiente. Compré el samurai, tiene el winche, pero el cable esta guardado en la maletera. Conecto el control remoto pa ver si funciona (sabiendo que no tiene el cable de tiro puesto) y solo hace "click-click"... no se de que otra forma explicarlo, suena en el sistema ese que va al lado de labatería.

alguien cacha porke hace solo eso y no lo que debe?

saludos.. y gracias!
Consulta, el tambor donde va el cable, si dejas la palanca de control (en el winche) en neutro (normalmente al centro), lo puedes girar con la mano??? si no puedes (trata igual en las otra posiciones), puede ser que si el winche NO se ha ocupado por mucho tiempo (y me parece que por ahí va el problema), esta por decirlo así medio agripado y aunque al parecer le estaría llegando la corriente (por los click que se sienten) debe estar todo medio pegado adentro. la solución y si te gusta la mecánica, desarmalo tu mismo, no es tan dificil, engrasas sus partes ves como está todo adentro que no este algo roto y que en definitiva no permite que gire libremente y luego pruebas, así también ves el motor electrico que hace que se mueva.

Asumo que tu batería está más o menos nueva y que además hicistes la prueba con el motor andando, si tu batería está medio agotada y con motor parado, podría ser esa la causa.

Finalmente y antes de desarmar, ve si a los cables que llegan al winche le está llegando toda la energía, que esten sus cables bien apretados y lo mismo para los que llegan o salen de la batería.

Saludos

Popeye
POPEYE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-06-2010, 20:26:18   #3
diego_bn
Member
Top 100

Cita:
Empezado por POPEYE Ver Mensaje
Consulta, el tambor donde va el cable, si dejas la palanca de control (en el winche) en neutro (normalmente al centro), lo puedes girar con la mano??? si no puedes (trata igual en las otra posiciones), puede ser que si el winche NO se ha ocupado por mucho tiempo (y me parece que por ahí va el problema), esta por decirlo así medio agripado y aunque al parecer le estaría llegando la corriente (por los click que se sienten) debe estar todo medio pegado adentro. la solución y si te gusta la mecánica, desarmalo tu mismo, no es tan dificil, engrasas sus partes ves como está todo adentro que no este algo roto y que en definitiva no permite que gire libremente y luego pruebas, así también ves el motor electrico que hace que se mueva.

Asumo que tu batería está más o menos nueva y que además hicistes la prueba con el motor andando, si tu batería está medio agotada y con motor parado, podría ser esa la causa.

Finalmente y antes de desarmar, ve si a los cables que llegan al winche le está llegando toda la energía, que esten sus cables bien apretados y lo mismo para los que llegan o salen de la batería.

Saludos

Popeye

vale compadre...haré las priebas ke dices... lo de arreglarlo yo... mmmmm nosé... si fuese algo mas mas mekanico..onda el motor del jeep, lainyeccion me metería porke eso si ke kaxo..pero nunka me he metido con un winche...pero si no funka limpiando los onctactos y con el motor andando lo llevo a mantencion.... cuanto sale esa gracias mas menos???

saludos y gracias denueo
Antiguo 29-06-2010, 20:46:41   #4
Oscar Oettinger
Senior Member
Top 1000

Contactar con Oscar Oettinger a través de MSN

no es tan complicado desarmar el winche, de todas maneras va una ayudita:
Imágenes Adjuntas

Oscar Oettinger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-06-2010, 21:02:07   #5
diego_bn
Member
Top 100

vale por el diagrama..

hice la prueba de ver si el rodillo giraba manualmente y no pasa nada.. en niuna de las tres posiciones del contro remoto
Antiguo 29-06-2010, 21:05:21   #6
Oscar Oettinger
Senior Member
Top 1000

Contactar con Oscar Oettinger a través de MSN

entonces desarmalo, lo mas probable es que esté lleno de barro, oxido y cuanta mugre adentro, limpia todo y harta grasa. Usa el "buscar" ya que el este foro habia un post en donde detallaban todo el proceso de mantenciòn de un winche con fotos
Oscar Oettinger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-06-2010, 21:55:08   #7
diego_bn
Member
Top 100

vale.. lo buskaré y si tengo tiempo y me atrevo lo hago =P

de todos modos.. pa tener como referencia.. cuanto sale mandar a hacerle mantencion?
Antiguo 29-06-2010, 23:59:06   #8
diego_bn
Member
Top 100

nadie cacha cuanto sale mas menos la mantencion al winche?
Antiguo 30-06-2010, 00:16:27   #9
pelaosalazar
Member
Top 500

Cita:
Empezado por diego_bn Ver Mensaje
hice la prueba de ver si el rodillo giraba manualmente y no pasa nada.. en niuna de las tres posiciones del contro remoto
la prueba de girar el rodillo debes hacerla variando la posicion de la palanca que está en el winch, na que ver acá el control remoto; la función de esa palanca es "enganchar" el rodillo para que no se mueva con la mano (posición 1 de la palanca), y dejarlo en "neutro" (posición 2 de la palanca) en la cual deberías poder hacer girar el rodillo libremente.

prueba nuevamente, pero como te repito, nada de control remoto

Saludos
Andrés
pelaosalazar está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-06-2010, 00:20:02   #10
diego_bn
Member
Top 100

oka.. mañana en la mañana lo hago... ahi cuento que onda
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:58:00.