![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
Newbie
Newbie
|
![]()
Hola Amigos!
Me presento, soy René, vivo en Providencia y me compré mi primer 4x4 hace poco y recién estoy aprendiendo a domarlo. Se trata de un Ssangyong Korando TD2.9, 2006, mecánico. Les advierto que no sé nada de mecánica y lo poco que sé lo he aprendido leyendo este foro pero del lado de afuera. Siempre pensé que este espacio era demasiado PRO para un tipo como yo. Bueno, el tema es que al final decidí inscribirme, habida cuenta de que tengo un problemin que, supongo, sólo ustedes me pueden ayudar a resolverlo. Llevé hace unos días mi "máquina" a un taller para que le hicieran una revisión general previa a la Revisión Técnia y me dijeron que estaba un poco fuera de norma respecto de las emisiones y que la forma de solucionarlo era cambiando la válvula EGR. No era barato el cambio ni la pieza y aprovechando que tengo unos familiares que viven en USA, pensé en comprarlo fuera o importarlo en forma directa a través del giro que ellos tienen, pero la verdad es que no he podido conseguir el número de parte de la susodicha pieza. Alguien por ahí me dijo que era la misma que utiliza la Rexton, pero me late que no. 1- ¿Alguno de ustedes podría ayudarme con el número de parte OEM que tiene para ver si me sale más conveniente comprarlo por mi cuenta o mandarlo a un taller? 2- ¿Me podrían recomendar un buen mecánico? porque que cuando lo compré contraté a uno para que me asesorara y mejor ni les digo, basta comentarles que a dos meses de la compra ya estoy buscando repuestos... Un abrazo. René |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Cuantos kilometros tiene tu Korando, te recomiendo que lo lleves a la revisión técnica, pero primero limpia la línea de escape, lo puede hacer tu en la casa, hay dos opciones:
La primera es que lo mantengas acelerado por un minuto casi al corte de inyección, antes de llegar a la línea roja de las revoluciones, con esto eliminaras el carboncillo acumulado que falsea la medición de gases. Segundo, con el motor apagado y con una manguera métele agua al tubo de escape, la idea es que no llegue a los cilindros y luego pon en marcha el motor y acelera a fondo para que bote el agua, te sorprenderá la cantidad de carboncillo que va a botar ... En los dos casos fijate donde vas a hacer la maniobra ya que puedes dejar negro a más de alguno. Sin con todo esto no pasa la revisión Técnica entonces cambia la EGR. Recomendación, el motor que tienes no debe se conducido como un bencinero, pasando los cambios a bajas revoluciones, el rango de operación esta entre las 2000 RPM y 3000 RPM. Marcelo |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Newbie
Newbie
|
![]()
Hola Marcelo!
Te pasaste. Muchas gracias. Lo llevé a un taller en 10 de Julio (Authievre), que me habían recomendado harto y me dijeron eso de la válvula EGR. El tema es que el auto tiene varias pifias porque, si bien es 2006 y con 40.000kms, fué robado y cuando lo rearmaron le pusieron algunas piezas que no son originales (yo lo compré a sabiendas de esto). El cambio que me proponían en ese taller me costaba 160 lucas, pero tengo un amigo que le chocaron una Rexton y tenía esa pieza impecable o la otra opción era traerla desde Corea, aprovechando que estoy comprando unos accesorios. Saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Senior Member
Top 5000
|
![]() ![]() Supuestamente por año es esa, aunque si no lo es, y es una de las anteriores como 0021401760 o 6611403260, posiblemente la puedas encontrar en Kaufmann ya que está montada en varios motores Mercedes-Benz, en cambio la 6611403460 no está en ningun Mercedes-Benz, solo en la Korando. |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|