![]() |
||||||||
|
|||||||
| Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas. |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
#1 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Tengo un Prado 5p (V6 4lt) y lo pienso usar para tirar mi Hilux (con o sin carro, estoy evaluando) me dicen que por ser la caja automatica puedo tener problemas pero el manual del vahiculo me dice que puedo remolcar hasta 2500kg ....
Puedo o no puedo usarlo para esto? |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Member
Top 500
|
Los problemas que se producen en una caja automática al remolcar, son sólo por el mal uso que se hace de estas cajas. Es por eso que te señalan que puedes eventualmente presentar problemas producto de andar remolcando.
El principal error que se comete, es que al manejar un vehiculo automatico con remolque la gente sigue manejando en directa (posición D de la caja), forzandola y sobrecalentandola con el "baile" constante entre las distintas marchas altas. Siempre cuando remolques debes desconectar el over-drive, y de ser necesario de acuerdo a las condiciones del camino, mantenerte ya sea en 3° o 2° marcha, para así evitar pasar de una marcha a otra constantemente. Saludos Andrés |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Considera que el manual de la irresponsable debe decir algo así como "solo a un loco se le ocurriría poner un neumático de mas de 31".
Dejan mucha tolerancia, si lo dicen es porque puede sin problemas, siempre y cuando remolques correctamente. Sin perjuicio que podría vender el carro, la diferencia de tirar un carro y remolcar con lanza es enorme en cuanto a resistencia, al menos en el caso de un TLC con 37, tómalo en cuenta |
|
|
|
|
|
#4 |
|
Member
Top 100
|
para irte a la segura, ponle un enfriador (radiador de aceite) a la caja de cambios y listo.
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Senior Member
Top 5000
|
Se puede, pero el peso de arrastre lo hace con frenos, porque sin frenos son 750 kg y eso afecta bastante a la caja, aunque ya tiene radiador de aceite.
|
|
|
|
|
|
#6 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
Llame a la Toyota Chile y me dicen que ellos tienen como información que el Prado puede tirar hasta 1500kg.... Con eso no tengo posibilidades de usar un carro y estoy evaluando tirar con lanza y usar neumáticos con llanta de 7" .... Cuec. |
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
Senior Member
Top 1000
|
|
|
|
|
|
|
#8 | |
|
Member
Top 100
|
Sorry por preguntar en este post, pero al ir de Serena a Stgo en una Blazer 5.7 con casa rodante subia mucho la temp, todo el tiempo con la caja en D con over drive, no en 3ª, a eso se debe?
Cual es la velocidad max. que se le puede sacar a una 5.7 en 3ª? Porque como no se de cajas automaticas, me tinca que ir en 3ª es como ir en cuarta todo el camino en caja mecanica, teniendo la quinta! Saludos! Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#9 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
La velocidad final que puedes obtener depende de muchos factores no solo la potencia del motor, debes ver la capacidad de remolque que dice el fabricante, el peso real a remolcar, la calidad de la caja, el tipo de camino (subida, plano, bajada, tierra, hielo, etc). Voy sacando por conclusion que si quiero remolcar algo pesado debo hacerlo con cuidado, lento y tener pasiencia. Esto es lo mas dificil .... |
|
|
|
|
|
|
#10 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Hay muchos modelos que incluso pueden tirar más peso en su versión automática que en la manual...eso no es problema y si lo es el manejo como pusieron arriba.
Dices que la caja del Prado no tiene OD OFF?, y hasta que "número" tiene...puede que bajando a "3" quedes justo sin la última marcha, o usar la caja en modo "power" o "sport"...la idea es lograr que la caja no esté pasando cambios a cada rato para no calentar el aceite. En pendiente incluso bajar más cambios hasta que se note firme. Busca info en los foros autralianos de Prados que allá tiran hasta la casa del perro cuando salen de vacas...recuerda que debe ser remolque con freno! |
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
|
|