![]() |
||||||||
|
|||||||
| Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas. |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
#1 |
|
Newbie
Newbie
|
Hola a todos
Me presento, es mi primer post en este foro. Soy médico y trabajo en Chiloé. Si me resulta un negocio pronto estaré en condiciones de cambiar a un 4x4 y que será mi vehículo principal. Vivo en Castro, el vehiculo rincipalmente va a recorrer como 15 kms diarios de la pega a mi casa y de vuelta en ciudad y carretera, y va a salir por caminos eventualmente muy malos y playas los fines de semana. Me interesa salir a conocer lugares remotos, excursiones fotográficas, cazar en toda la décima región y obviamente la pesca. Mi eleccion va por un diesel, automático, con reductor. Solo somos mi mujer y yo, pero eventualmente voy a a salir con amistades. Tengo la posibilidad de un Montero corto diesel automatico full nuevo (como 40 kms recorridos) devuelto a la automotora, pero al mismo precio puedo comprar un Nissan Pathfinder nuevo. Ya descarté el Wrangler unlimited, que considero el mas incómodo sobre todo para viajes largos (Castro-Santiago-Castro) con mi mujer. Ambos tenemos mas de 50 años de edad. Fuera de las especificaciones y lo que he leído no tengo mayor conocimiento sobre estos modelos. Tampoco me manjo en consumo, repuestos y otras cosas que puedan ser relevantes en la eleccion. Espero sus opiniones y por supuesto otras alternativas a considerar saludos cordiales |
|
|
|
|
|
#2 | |
|
Member
Top 500
|
Cita:
En lo personal no te puedo aconsejar mucho ya que tengo el vehiculo menos indicado para tus necesidades. (Samurai), pero aqui muchos te podran ayudar. Saludos. |
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
Senior Member
Top 1000
|
welcom.. compadre.. vive en un hermoso lugar" CHILOE" yo paso siempre mis vacaciones de verano en ancud.. y ahi salimos a las diferentes playas.. yo en lo personal.. quzas me podria ir por una 4runner, o por un prado 2009 3 puerta... no se cuanto dara la montero.. por lo menos la 4runner debe estar dando unos 9 o 10 en carretera... andando normal. y en cuidad unos 7 o 8 quizas 6 aveces.
bueno ese es mi aporte saludos aqui mismo en el foro. venden un montero , modelo nuevo |
|
|
|
|
|
#4 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Si tson 2 el montero puede ser abates un asiento y quedas con bastante espacio de carga ya con 4 personas tendrias que poner una parrilla o esas cjas para el techo ya que el espacio tras el asiento es minimo con la Pathfinder ahi tienes espacio de sobra para todos y con las cosas adentro.
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Senior Member
Top 1000
|
De los dos modelos, sin desmerecer a ninguno otro, creo que la Path, por ser nueva, cuentas con servicio, repuestos, el montero es corto y siempre falta espacio, si las amistades también son adultos, agradecerán espacio atrás.
.... No necesita adoptar un hijo ..... Suerte y que disfrute del día a día. |
|
|
|
|
|
#6 | |
|
Member
Top 100
|
Antes que nada Flamberge, seas bienvenido en este foro.
Has de vivir en una de las zonas mas bonitas de Chile y por cierto con muchos caminos para recorrer y descubrir. En cuanto a tus consultas: Las dos opciones que tienes entre cejas son muy buenas máquinas (Mitsu y Nissan). Por ahi te recomiendan la Toyota 4Runner, pero es bencinera, por lo que la dejaré fuera del análisis. Hay otros modelos Diesel, pero no lo llegan ni a los talones de los que estas evaluando (SsangYong Kyron, Rexton; Kia Sorento [sin desmereser este modelo, que en general es buena máquina]) sobre todo por equipamiento y Confort. Creo que por motor y prestaciones no va ir tu elección, sino mas bien por comodidad y dado que el uso que le darás es familiar, creo que la mejor opción es la Pathfinder, la cual con su motor 2.5 TDI no te dejará botado en ninguna parte; el consumo anda entre 8 y 9 en ciudad y 12 en carretera; es muy cómoda, además puedes inlcuir tercera corrida de asientos lo que te permite llevar hasta siete pasajeros, además tienes una gran maleta, que te permitirá llevar cañas, escopetas, cooler con cervezas, bolsos y un cuanto hay, además de los pasajeros. En eso el Montero es muy limitado e incomodo para los que van atrás, además que solo entran dos adultos cómodos. En cuanto a repuestos, es mas barato Nissan y encuentras en todas partes. Te recomiendo que analices como son los concesionarios que hay en la Isla. Saludos. Cita:
Última edición por Tuerquiño fecha: 30-09-2010 a las 16:06:37 |
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
Senior Member
Top 1000
|
por que diesel y no bencineras ?
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
Member
Top 500
|
Nunca he tenido Nissan diesel, pero me inclino por nissan antes que mitsubishi, pero solo por una cosa de gusto personal, me parece (no estoy seguro) que el mitsubishi es mas delicado. Pero si lo que buscas es comodidad, y no tienes problemas de lucas, prueba ambos, y quedate con el que sea mas comodo, porque no creo que tengas problemas con ninguno si es 0kms o con muy poco recorrido.
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
Newbie
Newbie
|
Hola En realidad por un asunto de economía, ya que va a ser mi vehiculo para todo. El ahorro en combustible puede ser fácilmente la mitad. Por ejemplo mi Galloper bencinero gasta como 150.000 lucas solo en bencina entre Stgo y Chiloé. Un conocido en un Montero diesel dice que gastó un poco mas de 60.000 lucas, por lo menos eso es lo que me dijo él. saludos cordiales |
|
|
|
|
|
#10 |
|
Senior Member
Top 1000
|
aaa claro, si sacas ese calculo... que te conviene.. pero cada cuanto viajas a stgo ? una ves al mes ?
|
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
|
|