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#1 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Mensajes: 146
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Hola,
Estoy en proceso de adquirir un Samurai 2, esta impeque pero con los neumaticos en ruinas. Asi que ese será el primer cambio. Buscando recomendaciones le di vuelta al foro de atras pa delante y quede con los ojos detras de la nuca con tanta info y opiniones distintas. Lo quiero 50% para ciudad y 50% para carretera y andar muchos kilometros por playas de arena e ir a pescar. En el foro sugieren 235x75x15, 255x60x15, 255x70x15 y 30x9.5x15..... Quiero colocarle algo efectivo para moverlo por arena -cargadito para camping y con una roof tent- pero no volverme loco con modificaciones, lo mas standard posible.... me interesa la confiabilidad. Cual es el minimo que uds. recomendarian y que levante se haria necesario? Gracias por la ayuda. Salu2 P |
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#2 | |
Senior Member
Top 5000
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![]() Cita:
30x9.50r18 en llanta original o de 8", no mas que eso.. slds hakuna |
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#3 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Mensajes: 146
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#4 |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: Copiapó
Edad: 41
Mensajes: 525
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Original y sin levante, 235/75R15 y cero problemas. Puedes bajar a 5 lb si quieres y no desmonta. Lo único que tendrías que hacer es doblar las latas del borde de las extensiones de tapabarro hacia arriba, porque si el neumático te topa ahí al subir, luego al bajar engancha la lata y te dejará el borde como un cuchillo apuntando directamente hacia abajo.
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#5 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: May 2010
Ubicación: Santiago - Malloco
Edad: 47
Mensajes: 1.197
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Hola: con 235x75x15 te queda joya y no gastador.
Saludos. |
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#6 | |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Mensajes: 146
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![]() Cita:
Gracias por la respuesta. Sería ideal si no tengo que hacer levante. Este neuma cabe en la llanta original o hay que cambiarla? Y tendrias por casualidad una imagen o un dibujo de la lata que mencionas y de la modificacion que hay que hacerle.... o la voy a cachar al tiro? Gracias. Salu2 P |
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#7 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: MI CASA
Edad: 42
Mensajes: 1.953
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estimado
tengo un samu II 98 con 235/75/15r en llanta de aleación de 8" con un levante de 2" por que me topaban los neumas al subir una solera y nada mas como dice el amigo mas abajo son igual de económicos onda 10 a 11 en carretera no mas que igual cuesta tomar velocidad puedes llegar a 100 x hora sin problemas pero demora algo lo otro con 255/60/15r en at quedan especial para arena saludos ![]() ![]() ![]() |
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#8 |
Member
Top 500
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por lo que dices lo ocuparias principalmente en carretera, dunas y playas.
para esos terrenos el samu anda mucho mejor standar y sin levante, el mio standar anda rebien en dunas. explicandolo de manera sencilla en las dunas no necesitas traccion como en el barro (osea no necesitas calugas, sino un neumaticos con dibujo normal) y menos despeje (las dunas son planas salvo los filos), lo que necesitas es un bajo centro de gravedad (por lo mismo no lo levantes) y tambien necesitas un buen pique, a medida que aumentes el diametro perderas pique o desarrollo inicial. con un 215 anda rebien sin tocar en nada, pero un 235 en situaciones dificiles podria tocar en alguna parte. ahora so lo quieres pal barro seria otra cosa, levante y unos buenos 30" saludos |
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#9 | |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Mensajes: 146
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Gracias por tus comentarios. No lo quiero para barro ni roca.. ni siquiera dunas, solo para meterme en las playas y recorrerlas, buscar un lugar y a pescar.... Habia pensado en un 235 para darle un poco mas de presencia, pero a la vez quiero modificarlo lo menos posible... los 215 que tienes son AT? 215 x cuanto? Se pueden montar en la llanta original o hay que colocar una de 7? Gracias. Salu2 P Última edición por Pablo Rivera fecha: 24-01-2011 a las 23:05:09 Razón: precision |
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#10 | |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: Copiapó
Edad: 41
Mensajes: 525
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Así queda en la llanta original: ![]() En amarillo te enmarqué la pestaña que te comentaba. Es un doblez en 90º que tiene la extensión del tapabarro, hay que doblarla hacia arriba, de forma tal que no te tope el neumático cuando éste sube y se mete dentro de la extensión. Saludos. |
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