Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 18-01-2008, 05:44:05   #1
cannibal
Senior Member
Top 1000

Contactar con cannibal a través de MSN
Question me conviene cambiar mi samuka??? por una terrano?

hola ...

nececito de su ayuda...

tengo un samuka 98 impeke, pero por asuntos de salidas largas con la familia + polola - ekipaje no puedo, me e pegado 2 viejes con el samuka (lo tengo desde agosto) y el samuka definitivamente es para 2 personas para viajes...

estaba pensando en cambiarla ojala mano a mano por una terrano 90 en adelante, bueno me encanta la RM3 , pero sale muy cara y baratisama pero ikikeña. ahi 3 versiones la tipica 2400, (es inyectada? o el mismo motor Z24 de la D21?) y la 3000 V6 que es mas nueva de tablero, y la diesel con el TD27 que me encanta ese motor.

me conviene hacer el cambio?
cual es el rendimiento de esos modelos?
repuestos caros?

bueno les dejo unas fotos de mi samuka!

tiene una sola jeepiada en ritoque y nada mas. y fue mas que nada para probarlos en el novatos de los pikados!

http://www.flickr.com/photos/1697164...7603743343577/

bueno = les dejo el detalle del jeepito!

suzuki samurai II 98 4x4 catalitico
motor 1300 inyectado (motor G13BA)
52.000KM
todos los papeles al dia a mi nombre
llantas cromadas nuevas
neumáticos wrangler at/s LT215/75R15 (2000kms de uso)
aceites de diferenciales,caja de cambios,caja de transferencia y caja de dirección 2000KMS(aceite yacco 80w-90)
batería bosh
correa de distribución nueva
correa alternador
regulación de válvulas(15 agosto 2007)
rodamientos de distribución(15 agosto 2007)
tensor correa(15 agosto 2007)
tapiz de aluminio parte trasera
asiento abatible trasero
alarma
cierre centralizado
radio con cd
$2.850.000
opcionales...
jaula 6 puntas (jaque) pintada con electroestática, no molesta ni para abrir la guantera ni para los asientos (instalada)

con jaula y algunos repuestos
$3.100.000

esta bien el precio? o sera mucho?

y si alguien tiene una terrano para que me diga como es que me mande un mail

racso_b@hotmail.com
cannibal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-01-2008, 09:20:09   #2
Bronco302
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: me conviene cambiar mi samuka??? por una terrano?

esta sseguro que tu jeep tiene 52.000 km, no sera la segunda vuelta del marcador, de acuerdo a las repaaciones que le haz realizado ... si es por el cambio lejos te conviene cambiar por la terrano 3.0, la 2.4 (Z24) no es catalítica y viene con menos equipamiento. lo que tienes que tener claro que te va a rendir la mitad de lo que te da el samuka ... con respecto al precio el mercado habla sólo ... cada uno pide lo que estima conveniente y valora su vehiculo, te recomiendo que visites chileautos y el mercurio y compares los precios ...
Bronco302 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-01-2008, 09:49:14   #3
cannibal
Senior Member
Top 1000

Contactar con cannibal a través de MSN

Cita:
Empezado por Bronco302 Ver Mensaje
esta sseguro que tu jeep tiene 52.000 km, no sera la segunda vuelta del marcador, de acuerdo a las repaaciones que le haz realizado ... si es por el cambio lejos te conviene cambiar por la terrano 3.0, la 2.4 (Z24) no es catalítica y viene con menos equipamiento. lo que tienes que tener claro que te va a rendir la mitad de lo que te da el samuka ... con respecto al precio el mercado habla sólo ... cada uno pide lo que estima conveniente y valora su vehiculo, te recomiendo que visites chileautos y el mercurio y compares los precios ...
gracias compadre, pero cuanto crees que da en ciudad la V6? y es mexicana? o japonesa?

tiene los 52mil km. cuiando le hice el cambio de aceite a los dif y a las kajas tenian ese puntito azul ke les ponen , como para marcar el perno que viene de fabrica, y es cosa de verlo ta como nuevo, y los cambios que le ize ... bueno mis viejo se los izo, tengo los repeustos que se sacaron , la de distribucion esta impeke, y la del alternador = , varios repuestos ade+ me los regalaron, tengo incluso las bombas de freno nuevas, un servo , un alternador y hatos cachureos mas, algunos nuevos embalados y otros sacados del otro samuka de mi viejo.

hablando de rendimiento, el samuka en stgo me da poco encuentro casi 9, bueno pensando que peso casi 100 kilos, + los neumas un poco mas grandes que los orijinales y aveces pisandolo harto... pero cuando fuy a ritoque no lo encontre para nada gastador claro que tiene una aerodinamica de ladrillo tirando pa electrodomestico, en bajada le tirao neutro y hasta se frena con viento de cola , no le saque el rendimiento pero me da mas de 13 incluso podria decir que 15 maoma... claro que paseando y no pasando la gamba.

bueno Bronco302 muchas gracias
cannibal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-01-2008, 11:53:57   #4
pbunster
Member
Top 500

Cita:
Empezado por cannibal Ver Mensaje
gracias compadre, pero cuanto crees que da en ciudad la V6? y es mexicana? o japonesa?

Un amigo tenía una V6 y yo tengo un samuka. Salimos varias veces y en todos los terrenos (offroad, ciudad y carretera) El siempre gastaba el doble de $$ en bencina. Si yo gastaba $5.000 el gastaba $10.000.

Sldos.

Paul
pbunster está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-01-2008, 13:18:10   #5
Oscar Mejía
Senior Member
Top 1000

Contactar con Oscar Mejía a través de MSN Contactar a Oscar Mejía a través de Yahoo
Arrow Re: me conviene cambiar mi samuka??? por una terrano?

Cita:
Empezado por cannibal Ver Mensaje
hola ...

nececito de su ayuda...

tengo un samuka 98 impeke, pero por asuntos de salidas largas con la familia + polola - ekipaje no puedo, me e pegado 2 viejes con el samuka (lo tengo desde agosto) y el samuka definitivamente es para 2 personas para viajes...

estaba pensando en cambiarla ojala mano a mano por una terrano 90 en adelante, bueno me encanta la RM3 , pero sale muy cara y baratisama pero ikikeña. ahi 3 versiones la tipica 2400, (es inyectada? o el mismo motor Z24 de la D21?) y la 3000 V6 que es mas nueva de tablero, y la diesel con el TD27 que me encanta ese motor.

me conviene hacer el cambio?
cual es el rendimiento de esos modelos?
repuestos caros?

bueno les dejo unas fotos de mi samuka!

tiene una sola jeepiada en ritoque y nada mas. y fue mas que nada para probarlos en el novatos de los pikados!

http://www.flickr.com/photos/1697164...7603743343577/

bueno = les dejo el detalle del jeepito!

suzuki samurai II 98 4x4 catalitico
motor 1300 inyectado (motor G13BA)
52.000KM
todos los papeles al dia a mi nombre
llantas cromadas nuevas
neumáticos wrangler at/s LT215/75R15 (2000kms de uso)
aceites de diferenciales,caja de cambios,caja de transferencia y caja de dirección 2000KMS(aceite yacco 80w-90)
batería bosh
correa de distribución nueva
correa alternador
regulación de válvulas(15 agosto 2007)
rodamientos de distribución(15 agosto 2007)
tensor correa(15 agosto 2007)
tapiz de aluminio parte trasera
asiento abatible trasero
alarma
cierre centralizado
radio con cd
$2.850.000
opcionales...
jaula 6 puntas (jaque) pintada con electroestática, no molesta ni para abrir la guantera ni para los asientos (instalada)

con jaula y algunos repuestos
$3.100.000

esta bien el precio? o sera mucho?

y si alguien tiene una terrano para que me diga como es que me mande un mail

racso_b@hotmail.com
Estimado:

Si el consumo no es un problema para ti y te falta espacio la pregunta no es necesaria, ahora el samurai tendra un comportamiento off road si o si superior, superior a muchos 4x4 ......

el asunto va en la necesidad, si eres tu y tu polola el samuka es lo mejor, si hay niños el samurai pasa a ser un juguete, por razones de seguridad, eficiencia y comodidad debes optar a uno mas grande.. respecto al consumo, las nissan son muy gastadoras por naturaleza.
Antiguo 18-01-2008, 13:43:43   #6
Alik
Senior Member
Top 1000

Contactar con Alik a través de MSN

Cita:
Empezado por Oscar Mejía Ver Mensaje
Estimado:

Si el consumo no es un problema para ti y te falta espacio la pregunta no es necesaria, ahora el samurai tendra un comportamiento off road si o si superior, superior a muchos 4x4 ......

el asunto va en la necesidad, si eres tu y tu polola el samuka es lo mejor, si hay niños el samurai pasa a ser un juguete, por razones de seguridad, eficiencia y comodidad debes optar a uno mas grande.. respecto al consumo, las nissan son muy gastadoras por naturaleza.
Reforzando lo que opina Oscar, efectivamente las Nissan son gastadoras por concepción, pero proporcionalmente, la 3.0 es mas eficiente que la 2.4, se entiende ?

Y por que no una 4runner ? Similar a la Terrano, japonesa, full y la puedes conseguir por ese precio o similar ... aqui en TA habia dos a la venta, cual de las dos mas lindas ... en una de esas aun estan, revisa "venden - de vehiculos 4x4".

Suerte.

Alexis Arrieta
Alik está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-02-2008, 16:48:39   #7
Chechin
Newbie
Newbie

Hola, te cuento yo compre una terrano 93 motor Z24, ese motor era con carburador, silencioso pero bueno, y lo cambie por un td27t, te cuento, el rendimiento no es expectacular, promedio 10,6 (y no pasando los 100kmh), pero el torque que tiene, asi que no te engañen con super rendimientos de los diesel, espero re sirva
Chechin está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-02-2008, 12:38:09   #8
tatamovil
Member
Top 500

es cuentión de para que lo uses, los samuka andan por todos lados casi standar, son casi indestructibles, (quiero decir muy confiables) y además económicos para estos efectos, claro que como saben sólo una lata pequeña dura como palo!!!

Sólo hay que ordenar tus prioridades.

Saludos!
tatamovil está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-02-2008, 11:40:35   #9
TORTU
Senior Member
Top 1000

Hatsda donde se la 2.4 es re gastadora la v-6 ni tanto el samuka es buen jeep pero obviamente como dicen si es pa 2 personas naaaaaaa po la raja pero si es pa familia seriamente pensaria en la terrano v-6 mas q la 2.4 salu2
TORTU está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-03-2008, 10:10:32   #10
benjamin gallegos
Junior Member
Newbie

Contactar con benjamin gallegos a través de MSN

Una terrano bien tenia no te deberia dar problemas, y aparte tambien aperran por toas partes, por otro lao el samuka es carne perro..
si es por espacio pa la familia, y estan las lukas io me iria por el terrano...
benjamin gallegos está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:45:15.