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Antiguo 11-04-2011, 20:41:01   #1
4Runner1990
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Predeterminado Cambiando a Lipo

Eso, alguien me puede decir las ventajas de LIPO, que necesito para cambiarme a LIPO, y cual es el equivalente de esas pilas con las de NIMH?

Gracias.
Saludos.
Rodrigo.
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Antiguo 12-04-2011, 10:29:37   #2
Matías del Río
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Predeterminado Re: Cambiando a Lipo

Hola Rodrigo.

No soy la eminencia en Lipo pero llevo usandolas de un tiempo ahora. Lo que podria decir como ventajas serian:

bajo peso. aproximandamente un 60% del peso de una de Niquel
baja descarga. Si la de niquel la cargas el lunes, el viernes tienes que cargarla de nuevo por que se descarga con el pasar de los dias. La lipo asumo que tb se descarga pero es imperceptible. He cargado Lipos y las he ocupado dos semanas despues y full carga!
power. Mientras las de niquel que dan 7.2v las lipos de 2 celdas te dan 7.4 y en el full carga 8v!!!!!! creeme que aunque sean .2v se notan heavy.

Eso seria por mi parte. ahora la opnion de los expertos, jejejeje...
Slds.
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Antiguo 12-04-2011, 13:16:27   #3
jarogo
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Predeterminado Re: Cambiando a Lipo

Hola Rodrigo

Aunque parezca extraño en el teme de lipo me he empezado a meter solo hace como 1 año. Soy un viejo cliente de las ncadmio y nmetal..jejejejeje.
Para recuperar terreno he estado leyendo sobre el tema.
Voy a buscar mis apuntes y lecturas que hice por ahí. Las publicaré en:http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=78392, con el nombre:"Algunos tips para el que quiera aprender"

Comparto todo lo que dice Matias.

Agregaría algunas consideraciones.
Con las Lipo debes tener un cargador especial que sea capaz de detectar el comportamiento de cada celda.
Aguantan una carga mas grande que las de nmetal y ncadmio.
Para guardarla por varios días se deben dejar cargadas a mas menos media carga.
Son bastante más peligrosas que las antiguas ncadmio ó nmetal por lo tanto hay que tomar algunas precauciones, ejem.: tener un envase para guardar y transportar. Incluso algunas recomendaciones para cargar hay que ponerlas en algún lugar seguro, que puede ser el mismo envase para guardar-transportar.

OJO Matias y el resto que nos metemos al agua:
Acabo de encontrar un artículo que hace mención de tener mala reacción con el agua, pueden arder y si se incendian tampoco deben apagarse con agua. Hay que investigar más sobre éste asunto


Saludos
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Antiguo 12-04-2011, 13:22:14   #4
Matías del Río
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Predeterminado Re: Cambiando a Lipo

si, habia cachado que se portan mas o menos nomas. De hecho estoy pensando en hundir las mias en pintura para chasis, como lo haces tu con tus servos para sellar mi lipo. Sera opcion?
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Antiguo 12-04-2011, 14:04:53   #5
Cristian Moraga
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Predeterminado Re: Cambiando a Lipo

En primer lugar baterías LiPo son fantásticas si se cuidan adecuadamente.
La relación entre electricidad-tamaño y peso es lo que las hace tan deseables.


Descarga de las pilas LiPo:
el Límite de descarga para LiPo es potencialmente peligroso porque cuando las baterías de polímero litio
se descargan muy rápido podrían incendiarse y estallar.
las baterías LiPo son clasificadas con un índice de descarga continua y máxima.
Por ejemplo, un 1500mAh LiPo puede ser clasificado en 10C de corriente continua
no debe ser descargada a más de 1500mAh (1500mA 10C * * 0,001 = 15A) de corriente.

Voltaje Mínimo lipo:
Una consideración muy importante es no permitir que el voltaje de la batería baje demasiado.
La cantidad de voltaje de la batería caera dependiendo de su sistema.
Si está utilizando una batería de 3 celdas polímero,
debe parar el uso cuando el voltaje alcanze 9 voltios.
Si el voltaje de la batería desciende por debajo de 8 voltios de las baterías podría dañarse permanentemente.
Siga las directrices recomendadas por los fabricante. una buena regla a utilizar es de 3V por celda.

Temperatura Máxima:
Las baterías de litio polímero no se debe operar en temperaturas superiores a 60 grados celsius.
En el caso de un accidente,
las baterías de polímero de litio deben ser cuidadosamente inspeccionados por cualquier pinchazo,
hinchazón de las baterías, o cortocircuitos.
Si existe algun indicio de que existe daño, no utilice las pilas.
Además, NUNCA guarde / carge las baterías de polímero de litio en su vehiculo.
Las baterías pueden explotar! si esto ocurre dentro de un vehículo el resultado sera catastrófico.

síntomas daños LiPo:
• El cargador no permite la carga de la batería
• Las baterías están hinchados al tacto (no usar!)
• Pinchazos en la celda de la batería
• cortocircuitos

deshacerse de una lipo:
• Coloque en agua con sal durante varias horas
• Aplicar cinta a una de los terminales y tirar a la basura.
• No incinerar

Hay varios estilos, tamaños y combinaciones disponibles.
La mayoría se encuentran en serie o paralelo.
Ejemplo a 3S (3 celdas) 3.7V * por celda = 11,1 voltios
1s = 3,7 V
2s = 7.4v
3s = 11.1v
4s = 14.8v
5s = 18.5V
6s = 22.2v
7s = 25.9v
8s = 29.6v

Nunca juntar los cables en un pack de Lipo.
Asegúrese de que los conductores de carga están conectados correctamente.
Conexión de positivo a negativo y de negativo a positivo puede causar un gran incendio.

LiPo carga de:
Cargar de acuerdo con las instrucciones del fabricante. La mayoría recomiendan 1C carga.
Esta se calcula como lo anterior.
Ejemplo una batería de 5000mAh LiPo (5000mAh * 1C * 0,001 = 5A corriente de carga máxima)
Nunca cargue las baterías LiPo más de 4,2 voltios por celda.
los paquetes de baterías LiPo con varias celdas pueden salir de balance.
Si este es el caso, algunas células pueden llegar a ser sobrecargadas y explotar.
para prevenir paquetes en desequilibrio se debe cargar con un cargador de balance.
Esto no es sólo por el tamaño y la forma del conector,
los conectores equivocados puede causar grandes problemas.
CARGAR LAS PILAS SOLO CON UN CARGADOR LIPO.
La carga de una batería lipo con un cargador de baterías NO diseñado para lipo causara problemas.
y probablemente resultará en un incendio.
El manual de la batería indicará la correcta carga y tiempos.
No cargue las pilas sin supervisión. Incluso cuando lo hace todo bien,
los incidentes pueden ocurrir.
Es muy importante para las baterías de polímero de litio cargar en una superficie a prueba de fuego
como el hormigón. Asegúrese también de que el área de almacenamiento está bien ventilada.
Si se produce un incendio, El agua no va a ayudar a apagar un incendio lipo.
al Ser un conductor, causará un corto circuito e incluso podría hacer el fuego peor.
Use un extinguidor de tipo C

comparto esta info que aunque suena a muy peligroso
si se siguen las instrucciones adecuadamente no deberian
presentarse problemas
saludos
Cristian Moraga está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-04-2011, 21:23:10   #6
4Runner1990
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Fecha de Ingreso: Mar 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 55
Mensajes: 508
Predeterminado Re: Cambiando a Lipo

Estimados, gracias a todos por sus comentarios pero encuentro que son un poco complicadas las baterías, por ende creo que no me voy a cambiar todavía ya que estuve viendo precios y me sale salado con todo lo que tengo que cambiar, en vez me encargue dos pilas mas de 5000 nimh

Gracias a todos.
Rodrigo.
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