Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 05-05-2011, 00:03:19   #1
TORTU
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Blazer k5 74 con v8 que tal???

Alguien podria darme info de la blazer k5 74 con v8 especificaciones tecnicas y falencias de fabrica si las tuviesen,,,potencia,,,trasmisiones etc y lo mas importante desempeño
TORTU está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-05-2011, 07:39:15   #2
GAZERO
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Blazer k5 74 con v8 que tal???

Un amigo tuvo una Jimmy con V8 350 y caja mecanica de 3 cambios. Muy rica makina.
fallas de fabrica..??? No. son chevy de la Old School es decir buenas, solo limpiar bujias y carburador de vez en cuando como todo cacharro viejo.

potencia.. Mucha, es un 350.

capacidad off road: buena, solo limitada por su tamanio y peso.

Si te gusta y no te preocupa el gasto de bencina... Juegue.

saludos.

Última edición por GAZERO fecha: 05-05-2011 a las 09:10:04
GAZERO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-05-2011, 08:52:18   #3
enzo canese
Senior Member
Top 1000

Contactar a enzo canese a través de Yahoo

muy rica máquina, lo de sus limitaciones por tamaño y peso la verdad son un buen mito, yo tuve una y en rutas bastante estrechas no hubo problemas, tal vez en linares o tubos muy cerrados pero no creo. Con su potencia el peso no es tema.

PERO (tuve una la restauré y la usé para los que duden después)
como buen vehículo de os ketchoup states......
- pésimo acceso a repuestos.
- calidad en general mala, fallan recurrentemente en todo lo que te puedas imaginar. (se entiende que un cacharro viejo falla harto pero un toyota del mismo año fallará 1/100 avo de las veces que un gringo)
- al menos no es un chrysler en que todo lo malo se multiplica por 1000.
- Chupan harto pero menos de lo que parece.
- El 350 es un muy buen motor y bastante potente, pero si está malo no lo arregles, sácalo y busca uno mejor, eso siempre será mas barato y rápido.
- El dana 44 delantero es bien poco resistente, vale mucho la pena un upgrade de ejes y cruzetas de cromo con no se que diablos.
- Ojo con el embriague que el V( se lo puede comer facilito.
- Necesitarás un buen winche.
- Si las latas estan muy podridas..... casi olvídalo, yo restauré la mía y ufffff.
- en el buscar puedes encontrar la mia como k5 1975...

mucha suerte
Enzo canese
enzo canese está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-05-2011, 09:16:08   #4
suburban4x4
Member
Top 100

Las k5 las encuentro muy ricas, y mas aun si son entre los años 74-77, las cuales son descapotables completamente, como dice Enzo si esta muy mala de latas, mejor buscate otra, lo que si es que segun mi conocimiento tienen bastantes repuestos, comparten muchos con las c10, en cuanto a frontal e interior. Y repuestos hay tambien bastantes en USA en la cual puedes traerlos. Repuestos para V8 350 aca en chile hay basante, la encuentras en Antonio Catillo o Misleh. Si esta barata y en buen estado, compratela, ajustar un V8 350 sin entrar en modificaciones, sale alrededor de 1 mllon aprox o mas entre rectificar comprar anillos, pistones, metales de biela bancada, kit de empaquetaduras, etc etc. en cosa de gustos no hay nada escrito, pero las k5 las encuentro super buenas, obviamente como vehiculo que tiene mas de 30 años ya necesitan su mantencion.
Saludos
suburban4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-05-2011, 20:44:21   #5
TORTU
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por suburban4x4 Ver Mensaje
Las k5 las encuentro muy ricas, y mas aun si son entre los años 74-77, las cuales son descapotables completamente, como dice Enzo si esta muy mala de latas, mejor buscate otra, lo que si es que segun mi conocimiento tienen bastantes repuestos, comparten muchos con las c10, en cuanto a frontal e interior. Y repuestos hay tambien bastantes en USA en la cual puedes traerlos. Repuestos para V8 350 aca en chile hay basante, la encuentras en Antonio Catillo o Misleh. Si esta barata y en buen estado, compratela, ajustar un V8 350 sin entrar en modificaciones, sale alrededor de 1 mllon aprox o mas entre rectificar comprar anillos, pistones, metales de biela bancada, kit de empaquetaduras, etc etc. en cosa de gustos no hay nada escrito, pero las k5 las encuentro super buenas, obviamente como vehiculo que tiene mas de 30 años ya necesitan su mantencion.
Saludos
Ok bueno es de un amigo ya la compro de estado general esta buenisima latas cero podridura,motor como dijeron cacharro viejo sus fallas si gasta o no aceite no lo se pero esta en excente estado con sus detallitos obviamente que una luz que el tapiz que ratea un pocoo en fin gracias por la info se agradece mas
TORTU está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-05-2011, 00:06:11   #6
RNewcomb
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por enzo canese Ver Mensaje
muy rica máquina, lo de sus limitaciones por tamaño y peso la verdad son un buen mito, yo tuve una y en rutas bastante estrechas no hubo problemas, tal vez en linares o tubos muy cerrados pero no creo. Con su potencia el peso no es tema.

PERO (tuve una la restauré y la usé para los que duden después)
como buen vehículo de os ketchoup states......
- pésimo acceso a repuestos.
- calidad en general mala, fallan recurrentemente en todo lo que te puedas imaginar.
(se entiende que un cacharro viejo falla harto pero un toyota del mismo año fallará 1/100 avo de las veces que un gringo)
- al menos no es un chrysler en que todo lo malo se multiplica por 1000.
- Chupan harto pero menos de lo que parece.
- El 350 es un muy buen motor y bastante potente, pero si está malo no lo arregles, sácalo y busca uno mejor, eso siempre será mas barato y rápido.
- El dana 44 delantero es bien poco resistente, vale mucho la pena un upgrade de ejes y cruzetas de cromo con no se que diablos.
- Ojo con el embriague que el V( se lo puede comer facilito.
- Necesitarás un buen winche.
- Si las latas estan muy podridas..... casi olvídalo, yo restauré la mía y ufffff.
- en el buscar puedes encontrar la mia como k5 1975...

mucha suerte
Enzo canese
No veo en que tanto puedan fallar siendo tan sencillas de funcionamiento, toda la gente que conozco que tiene o ha tenido están o estuvieron muy conformes con sus bichos.
El D44 por algo es el eje más usado en la historia de los 4x4, malo IMPOSIBLE

Pésimo acceso a repuestos?? Absolutamente FALSO, hay de todo y muy facil de encontrar, pero como todas las cosas hay que saber donde comprar.-

Slds.
RN
RNewcomb está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-05-2011, 03:51:12   #7
saggcl
Senior Member
Top 1000

Contactar a saggcl a través de Yahoo

Cita:
Empezado por RNewcomb Ver Mensaje
No veo en que tanto puedan fallar siendo tan sencillas de funcionamiento, toda la gente que conozco que tiene o ha tenido están o estuvieron muy conformes con sus bichos.
El D44 por algo es el eje más usado en la historia de los 4x4, malo IMPOSIBLE

Pésimo acceso a repuestos?? Absolutamente FALSO, hay de todo y muy facil de encontrar, pero como todas las cosas hay que saber donde comprar.-

Slds.
RN
X2

Por algo los v8 Gm son los motores más usados en vehículos modificados

Sl2
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-05-2011, 07:28:58   #8
GAZERO
Senior Member
Top 1000

Si yo tambien creo que el forista Canese se fue muy al extremo.

la JImmy que tuvo mi amigo, la uso por 10 anios y a parte de linpia carburqador, bujias, platinos y una reparada al motor de partida y alternador, que son muy normales en todo auto en todo, nunca le dio un problema grave.

Para mi, tal como lo dije anteriormente, MUY BUENA MAQUINA..

Saludos.
GAZERO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-05-2011, 08:31:02   #9
RNewcomb
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por saggcl Ver Mensaje
X2

Por algo los v8 Gm son los motores más usados en vehículos modificados

Sl2
Así es po' Sergio..

Y en cuanto al D44 el problema no es de este, sino de la persona que pone neumáticos 37" en un D44 y después dispara mierda pa todos lados cuando rompe un eje
RNewcomb está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-05-2011, 08:45:30   #10
enzo canese
Senior Member
Top 1000

Contactar a enzo canese a través de Yahoo

jajaja ok ok no se enojen....

a ver...
lo del acceso a repuestos muy ciertamente debe ser distinto en regiones que en stgo, y si el acceso es bastante limitado, tratar de comprar repuestos para el motor en general es lo más sencillo pues como dicen el 350 es un motor muy usado en muchas plataformas, pero un reten de los ejes, rodamientos, terminales de dirección, etc en regiones es muy muy difícil, en la red hay miles de tiendas donde comprar pero no nos leamos la suerte entre gitanos, no es tan fácil importar cosas a cada rato.
para el motor me tocó comprar empaquetaduras bomba de agua y tampoco fue muy sencillo, encontraba repuestos de dudosa procedencia o francamente malos (hasta donde los vendían me decían que son malos)
Focos y demases se entiende que sea algo más difícil considerando el año del vehículo.

Otro punto no menor es la "tolerancia" de los talleres a estos vehículos que en general no es muy buena por lo mismo.

El dana 44 es un eje bien famoso como dicen por ahí pero nuevamente con la disponibilidad de cruzetas spicer no es la mejor se convierte en un eje más débil, por lo que el consejo de los palieres y cruzetas reforzados me parece un buen consejo, que finalmente será un ahorro entre andar buscado palieres después de un par de salidas.

lo de las latas malas se aplica, a mi entender, a cualquier vehículo, una restauracióno mecánica no es tan complicada como una restauración "de piel".

sobre lo bueno, es exquisita cuando funciona bien, el motor como decía, tiene potencia de sobra, amplias hasta decir basta, y sigo creyendo que eso de que su tamaño las limita es un mito, obviamente necesitarás neumáticos más grandes pero no más que eso (por eso mismo ojo con el D44)

saludos y no se enojen jejeje, propongo una chela a mi cuenta a modo de disculpas por las ofensas.
PD además richard me debes una visita al sur, pero ahora te invito a andar en toyota jejeje
sin rencores un gran abrazo
Enzo
enzo canese está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:11:20.