![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
Amigos soy nuevo en el foro y además nuevo en el arte de manejar un samurai.
tengo un Samurai año 93, modelo SJ413 ![]() Manejo de los 18 y hoy tengo 35, pero siempre manejando autos o camionetas. ahora mi consulta. fisicamente me siento como el horto, luego de manejar 200 km carretera y 60 km por camino rural con cuestas, lluvia y barro. (kilometraje total ida y vuelta) es normal estresarse tanto para manejar un samurai año 93?. (por lo saltón y exigente de atención para manejarlo) me explico: ayer en mi recorrido tuve que concentrarme 1000% en la conducción. sobre todo concentrarme en carretera, para que el samurai no se arrancara del eje de mi calzada. a una velocidad media de 70 a 80 km/hr en camino rural es una experiencia maravillosa, pero en carretera ufffffff, nose si es la poca costumbre, el asiento, mi posiciòn, el jeep, los neumàticos, lo levantado, no se ![]() AYUDA (quiero disfrutar el jeep en todo momento) ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Bienvenido
Tu vehiculo es un SJ 413. con excelentes capacidades fuera de carretera Para mejorar tu comodidad, empieza por cambiar los asientos. Sl2 |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Mide el angulo Caster de la dirección. Con esos candados largos que salen en la foto, es probable que el angulo sea muy poco, y tengas una dirección desagradable.
Slds. |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
saludos y mucha suerte |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Member
Top 100
|
![]()
hola, bienvenido, podrías ver que tal está el "juego" de dirección, es fácil de regular y se nota bastante la diferencia.
Saludos Larry |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
Gracias Saggcl, voy a averiguar por unas buenas butacas.
Fantasma-4x4, que es el Caster? te sirve esta imagen de referencia? para que me des un diagnostico? ![]() ![]() ![]() Enzo canese: gracias por el consejo, venia de manejar 4 años un VW Vento automático y el cambio fue bien brusco. Larry: creo que no tiene juego. (según un mecánico que lo vio en 10 segundos) __________________________________________________ ___________ ya me estoy acostumbrando y no sufro tanto, claro que derrepente se me arranca el samurai y me da algo de julepe perder el control total del jeep. por eso quiero ayuda para dejarlo lo más estable posible sin perder la altura que tiene y la velocidad que según me cuentan, pudiera ser entre 90 y 100 km/hr. saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Senior Member
Top 1000
|
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#8 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
Al instalar esos candados, se debió regular el angulo caster por medio de suples en los paquetes. Si no fue así, y normalmente nadie se preocupa del caster, solo ponen candados a ciegas. La dirección debió haber empeorado perceptiblemente. Y sin duda es mas molesto llevar un vehiculo con poco o nada de caster. Te dejo unas imagenes de google, queda mas claro: ![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|