Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 28-09-2011, 20:22:51   #1
Peter2601
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Edad: 35
Mensajes: 2
Predeterminado Ayuda con compra de montero corto!

Hola me presento, me llamo Pedro Pablo y hace rato que vengo interesado en comprar un montero corto de los viejitos.....entre 1998 y 2001.....He ido a ver varios ya...pero nada salía todavía....

La cuestion es que ahora recien encontre uno que se veia filete por dentro y por fuera....me lo dejaban a un precio relativamente bueno, fui a verlo con el viejo y nos gusto, asi que lo mandamos a una revisión pre compra en Central Frenos, sabiendo siempre que algun detalle iba a aparecer, total es del 98 y tiene 170000km, pero más que nada para descartar cosas graves.

Lo probamos y lo que sí nos parecio es que el auto vibraba un poco en ralenti y a baja velocidad.....al estar en Drive detenido en una luz roja por ejemplo, una vibración suave pero notoria, tipo micro o camión. Es normal???
Tambien la direccion cmo que algo de juego tenía, aunque puede haber sido por lo mismo...... Probamos el tema de la amortiguación electrónica y al menos se sentía que funcionaba bien en S-M y H.

Bueno lo mandamos y entre uno que otro detallito pequeño eléctrico nos informaron esto.

De bueno, regular o malo:

Estado de barras y terminales, regular
sin registro de cambio de aceite, sin filtro de aire.
Emisiones de gases en ralenti, regular
emisiones de gases a 2500rpm, regular
sistema de escape, regular
compresion motor, regular.

en el informe escrito detallan.
25% VIDA UTIL PASTILLAS
DELANTERAS
5% VIDA UTIL PASTILLAS
TRASERAS (bueno despues de todos es central FRENOS....jajaja)

LEVE JUEGO EN CAJA DE
DIRECCIONY CAJA AUXILIAR
TERMINALES CON JUEGO

NO TIENE REGISTRO DE
CAMBIO DE ACEITE,
MOTOR INESTABLES GOLPETEO MOTOR,

NO TIENE FILTRO DE AIRE
CAJA DE CAMBIO FUE
REPARADA SE ENCUENTRA CON
SILICONA

NO SE PUEDE TOMAR GASES AL
TENER FUGA EN EL CATALITICO

[u]

Lo que deje en negrita....es claramente lo que más me procupa......agradeceria de antemano su ayuda...

Es muy grave? Lo del catalitico lo paso por los km.....pero que tal lo de la caja de cambios y el golpeteo/vibración del motor. Es eso por los terminales? no cacho mucho...cuanto podria salir reparar eso? O lo considerarían un NO rotundo de compra....

De verdad muchas gracias y espero tener pronto mi jeep pa unirme de verdad al foro....Saludos!

PD: y aprovecho de puro fresco jajaja....que si alguien tiene el dato de algun montero corto de esos años en buen estado.....lo agradecería mucho!
Peter2601 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-09-2011, 21:00:27   #2
Diego Lagos
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Diego Lagos
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Chillan, Chile
Mensajes: 1.822
Predeterminado Re: Ayuda con compra de montero corto!

Cita:
Empezado por Peter2601 Ver Mensaje
Hola me presento, me llamo Pedro Pablo y hace rato que vengo interesado en comprar un montero corto de los viejitos.....entre 1998 y 2001.....He ido a ver varios ya...pero nada salía todavía....

La cuestion es que ahora recien encontre uno que se veia filete por dentro y por fuera....me lo dejaban a un precio relativamente bueno, fui a verlo con el viejo y nos gusto, asi que lo mandamos a una revisión pre compra en Central Frenos, sabiendo siempre que algun detalle iba a aparecer, total es del 98 y tiene 170000km, pero más que nada para descartar cosas graves.

Lo probamos y lo que sí nos parecio es que el auto vibraba un poco en ralenti y a baja velocidad.....al estar en Drive detenido en una luz roja por ejemplo, una vibración suave pero notoria, tipo micro o camión. Es normal???
Tambien la direccion cmo que algo de juego tenía, aunque puede haber sido por lo mismo...... Probamos el tema de la amortiguación electrónica y al menos se sentía que funcionaba bien en S-M y H.

Bueno lo mandamos y entre uno que otro detallito pequeño eléctrico nos informaron esto.

De bueno, regular o malo:

Estado de barras y terminales, regular
sin registro de cambio de aceite, sin filtro de aire.
Emisiones de gases en ralenti, regular
emisiones de gases a 2500rpm, regular
sistema de escape, regular
compresion motor, regular.

en el informe escrito detallan.
25% VIDA UTIL PASTILLAS
DELANTERAS
5% VIDA UTIL PASTILLAS
TRASERAS (bueno despues de todos es central FRENOS....jajaja)

LEVE JUEGO EN CAJA DE
DIRECCIONY CAJA AUXILIAR
TERMINALES CON JUEGO

NO TIENE REGISTRO DE
CAMBIO DE ACEITE,
MOTOR INESTABLES GOLPETEO MOTOR,

NO TIENE FILTRO DE AIRE
CAJA DE CAMBIO FUE
REPARADA SE ENCUENTRA CON
SILICONA

NO SE PUEDE TOMAR GASES AL
TENER FUGA EN EL CATALITICO

[u]

Lo que deje en negrita....es claramente lo que más me procupa......agradeceria de antemano su ayuda...

Es muy grave? Lo del catalitico lo paso por los km.....pero que tal lo de la caja de cambios y el golpeteo/vibración del motor. Es eso por los terminales? no cacho mucho...cuanto podria salir reparar eso? O lo considerarían un NO rotundo de compra....

De verdad muchas gracias y espero tener pronto mi jeep pa unirme de verdad al foro....Saludos!

PD: y aprovecho de puro fresco jajaja....que si alguien tiene el dato de algun montero corto de esos años en buen estado.....lo agradecería mucho!

muchos detalles! , llévalo a otra parte donde tengan un servicio de mecánica integral y te puedan hacer un presupuesto por las reparaciones, ya que es muy difícil decirte lo que tenga si ni tu lo tienes claro.


saludos y suerte con la compra!

PD: si llegan a un buen precio compralo no mas son excelentes maquinas y no fallan nunca!
Diego Lagos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-09-2011, 22:14:53   #3
Patricio León Jr.
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Viña del Mar - Villa Alemana
Edad: 33
Mensajes: 829
Predeterminado Re: Ayuda con compra de montero corto!

Hmm, como dicen, una segunda opinion seria bueno. Pero de todas formas, la fuga del catalitico es grave, ya que esta solo se puede agrandar, y aún más rapido de lo que se demoro en hacerlo hasta ahora. Los terminales son faciles de cambiar, aunque desconozco el valor.
Lo del motor seria mejor pedir segunda opinion, puede ser una mala regulación de las valvulas, hasta necesitar una rectificación completa. Lo de la caja de cambios, no necesariamente signifique que ha sido reparada, a lo menos la caja del jeep tiene el tapon de desague por un costado y es complicado sacar el aceite de esta sin una herramienta especial, por lo que pueden haber cambiado el aceite abriendo la caja. De todas formas, al ser automatica, seria bueno echarle un vistaso, ya que no son baratas estas cajas.
Patricio León Jr. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-09-2011, 19:47:41   #4
GAZERO
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Ubicación: Santiago - Malloco
Edad: 46
Mensajes: 1.197
Predeterminado Re: Ayuda con compra de montero corto!

Mejor sigue buscando.

saludos.
GAZERO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-09-2011, 17:07:37   #5
mgespino
Junior Member
Newbie
 
Avatar de mgespino
 
Fecha de Ingreso: Jul 2010
Ubicación: Las Condes
Edad: 38
Mensajes: 11
Predeterminado Re: Ayuda con compra de montero corto!

Cita:
Empezado por Peter2601 Ver Mensaje
Hola me presento, me llamo Pedro Pablo y hace rato que vengo interesado en comprar un montero corto de los viejitos.....entre 1998 y 2001.....He ido a ver varios ya...pero nada salía todavía....

La cuestion es que ahora recien encontre uno que se veia filete por dentro y por fuera....me lo dejaban a un precio relativamente bueno, fui a verlo con el viejo y nos gusto, asi que lo mandamos a una revisión pre compra en Central Frenos, sabiendo siempre que algun detalle iba a aparecer, total es del 98 y tiene 170000km, pero más que nada para descartar cosas graves.

Lo probamos y lo que sí nos parecio es que el auto vibraba un poco en ralenti y a baja velocidad.....al estar en Drive detenido en una luz roja por ejemplo, una vibración suave pero notoria, tipo micro o camión. Es normal???
Tambien la direccion cmo que algo de juego tenía, aunque puede haber sido por lo mismo...... Probamos el tema de la amortiguación electrónica y al menos se sentía que funcionaba bien en S-M y H.

Bueno lo mandamos y entre uno que otro detallito pequeño eléctrico nos informaron esto.

De bueno, regular o malo:

Estado de barras y terminales, regular
sin registro de cambio de aceite, sin filtro de aire.
Emisiones de gases en ralenti, regular
emisiones de gases a 2500rpm, regular
sistema de escape, regular
compresion motor, regular.

en el informe escrito detallan.
25% VIDA UTIL PASTILLAS
DELANTERAS
5% VIDA UTIL PASTILLAS
TRASERAS (bueno despues de todos es central FRENOS....jajaja)

LEVE JUEGO EN CAJA DE
DIRECCIONY CAJA AUXILIAR
TERMINALES CON JUEGO

NO TIENE REGISTRO DE
CAMBIO DE ACEITE,
MOTOR INESTABLES GOLPETEO MOTOR,

NO TIENE FILTRO DE AIRE
CAJA DE CAMBIO FUE
REPARADA SE ENCUENTRA CON
SILICONA

NO SE PUEDE TOMAR GASES AL
TENER FUGA EN EL CATALITICO

[u]

Lo que deje en negrita....es claramente lo que más me procupa......agradeceria de antemano su ayuda...

Es muy grave? Lo del catalitico lo paso por los km.....pero que tal lo de la caja de cambios y el golpeteo/vibración del motor. Es eso por los terminales? no cacho mucho...cuanto podria salir reparar eso? O lo considerarían un NO rotundo de compra....

De verdad muchas gracias y espero tener pronto mi jeep pa unirme de verdad al foro....Saludos!

PD: y aprovecho de puro fresco jajaja....que si alguien tiene el dato de algun montero corto de esos años en buen estado.....lo agradecería mucho!
Yo te diría que sigas buscando... por lo que comentas, a menos que el precio sea muy bueno, hay que meterle buenas lucas...

Yo ya me he comprado 2 Montero Corto. El primero era un V6 3.000 mecánico del 97. Tuve que cambiarle brazos auxiliares, caja auxiliar, brazo auxiliar y pitman, rótulas, etc... Todo ese quilombo fueron como 250 lucas. Ahora, de motor estaba impecable. Luego te recomiendo seguir buscando, pues si bien es posible arreglar dirección y otras cosas, lo del motor suena más serio...

El 2º me lo compré hace 1 mes y está impecable (V5 3.500 automático del 98) y lo encontré impecable de motor, caja y dirección... En resumen, hay opciones y te recomiendo seguir buscando, dado por el prontuario que tiene el jeep que comentas.

Slds,
mgespino está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-09-2011, 17:13:34   #6
SamuraDOS
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Mensajes: 1.255
Predeterminado Re: Ayuda con compra de montero corto!

suena por lo que dices que ni tu ni tu papa son expertos en mecanica

fue buena decision haberlo llevado a una revision pre compra

yo que tu paso de ese, esta mas para un incauto que para alguien que quiere vivir algo bueno con su maquina

la paciencia trae buenas recompensas en la compra de los usados
SamuraDOS está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-10-2011, 00:14:05   #7
Peter2601
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Edad: 35
Mensajes: 2
Predeterminado Re: Ayuda con compra de montero corto!

Cita:
Empezado por mgespino Ver Mensaje
Yo te diría que sigas buscando... por lo que comentas, a menos que el precio sea muy bueno, hay que meterle buenas lucas...

Yo ya me he comprado 2 Montero Corto. El primero era un V6 3.000 mecánico del 97. Tuve que cambiarle brazos auxiliares, caja auxiliar, brazo auxiliar y pitman, rótulas, etc... Todo ese quilombo fueron como 250 lucas. Ahora, de motor estaba impecable. Luego te recomiendo seguir buscando, pues si bien es posible arreglar dirección y otras cosas, lo del motor suena más serio...

El 2º me lo compré hace 1 mes y está impecable (V5 3.500 automático del 98) y lo encontré impecable de motor, caja y dirección... En resumen, hay opciones y te recomiendo seguir buscando, dado por el prontuario que tiene el jeep que comentas.

Slds,
Vale gracias por los comentarios! Me sirven pa hacerme una idea de la plata que habría que meterle en caso que lo del motor fuera efectivamente solo una valvula o una bujia....se supone que mi mecánico lo va a evaluar esta semana mientras sigo buscando....

PD: por casualidad no vendes ese?? JEJE
Peter2601 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-10-2011, 03:47:21   #8
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: Ayuda con compra de montero corto!

Te cuento:
Yo tengo 2, ambos 93, uno corto3.0i mecanico y uno largo tambien 3.0i automatico.
Los Monteros son buena maquina, terminales bujes tren del. y brazo pitman se desgastan mas con neumas anchos pero no son caros.
Traen taquies hidraulicos que no se regulan, pero pueden fallar y suena un leve martilleo (valvula mal regulada) vibracion.
Si a la caja automatica le han cambiado aceite CON FILTRO, se debe sacar el carter y por ahorrar empaquetadura le suelen poner silicona roja, esa caja es casi irrompible pero igual uno nunca sabe.
SIN FILTRO DE AIRE es raro y algo sospechoso, pero no se por que no ponerle, no ayudaria a un motor malo pero si le entra polvo y lo rompe mas rapido.
El catalitico debe cambiarse cada 100.000kms, o sea con 170 ya cumplio.
NO CONFIO EN CENTRAL FRENOS suguiero alguien mas (2da opinion) que te de valores de compresion y ojala presupuesto de reparacion y diagnostico algo mejor y tecnico de la caja, no solo visual.
En caso de dudA MEJOR ABSTENERSE, HAY HARTOS EN EL MERCADO Y CON PACIENCIA ENCONTRARAS EL QUE TE GUSTE.
Bien hecho llevarlo a revisar, mas vale perder pocas lukas revisando que muchas lukas reparando!!.
Tambien consulta en el foro Mitsubishi 4x4 owners Chile, hay gente que sabe del tema:
http://mitsubishi4x4owners.forochile.org/
Suerte y salu2
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-10-2011, 08:12:49   #9
juanparivers
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2011
Edad: 41
Mensajes: 21
Predeterminado Re: Ayuda con compra de montero corto!

Cita:
Empezado por PiluPelao Ver Mensaje
Te cuento:
Yo tengo 2, ambos 93, uno corto3.0i mecanico y uno largo tambien 3.0i automatico.
Los Monteros son buena maquina, terminales bujes tren del. y brazo pitman se desgastan mas con neumas anchos pero no son caros.
Traen taquies hidraulicos que no se regulan, pero pueden fallar y suena un leve martilleo (valvula mal regulada) vibracion.
Si a la caja automatica le han cambiado aceite CON FILTRO, se debe sacar el carter y por ahorrar empaquetadura le suelen poner silicona roja, esa caja es casi irrompible pero igual uno nunca sabe.
SIN FILTRO DE AIRE es raro y algo sospechoso, pero no se por que no ponerle, no ayudaria a un motor malo pero si le entra polvo y lo rompe mas rapido.
El catalitico debe cambiarse cada 100.000kms, o sea con 170 ya cumplio.
NO CONFIO EN CENTRAL FRENOS suguiero alguien mas (2da opinion) que te de valores de compresion y ojala presupuesto de reparacion y diagnostico algo mejor y tecnico de la caja, no solo visual.
En caso de dudA MEJOR ABSTENERSE, HAY HARTOS EN EL MERCADO Y CON PACIENCIA ENCONTRARAS EL QUE TE GUSTE.
Bien hecho llevarlo a revisar, mas vale perder pocas lukas revisando que muchas lukas reparando!!.
Tambien consulta en el foro Mitsubishi 4x4 owners Chile, hay gente que sabe del tema:
http://mitsubishi4x4owners.forochile.org/
Suerte y salu2

Hola, yo estoy en busca de un TT para un viaje por sudamerica de unos 40 mil KM, pero nada tan extremo pero si que suba cerros tranqui y que no tenga que desviarme por que hay un charco con barro en el caminos. y para ese viaje una de mis opciones es el pajero 93 y aún no se si sir por el corto o el largo. Que opinas compadre tu que tienes ambos? Es buena opción para un viaje tan largo? bastará con una buena mantención antes de partir? Como andamos de respuestos en otros paises? te han dejado botado alguna vez?
Agredecería toda la info posible sobre la montero 93 corto y largo.
Salu2
juanparivers está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:31:32.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.