![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#1 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Hola .
Una consulta para los entendidos.- En el manual de mi XJ 97 y en la de mi WJ 03 indican claramente que para remolcar el Jeep se debe poner la caja transfer en "N" y la caja automática en "P" parking.- Yo sé que muchos ponen ambas cajas en neutro y no han tenido problema alguno al ser remolcados grandes distancias.- Entonces mi pregunta es: ¿Cuál es la diferencia mecánica en poner la caja AT en "N" o en "P" ? ![]() Gracias. Carlos. |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Si la caja se deja en P no hay movimiento de los engranajes ya que se traba el eje de salida y por lo tanto no hay fricción en la caja, si la dejas en N entra movimiento por el eje de salida de la caja y con el movimiento hay fricción. Como el motor está detenido la bomba de aceite no funciona y no hay lubricación.
Si la dejas en Neutro tienes una gran posibilidad de desgastar innecesariamente los discos de fricción o fundir los engranajes planetarios de la transmisión. |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
se aprende algo nuevo todos los dias
como lo hacen los gringos que remolcan sus vehiculos traccion simple automaticos con casa rodante? ya que no tienen la caja transfer... |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Complementando la pregunta anterior y cómo sería con los 4x4 automáticos que son de accionamiento electrónico.??
|
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Member
Top 100
|
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Senior Member
Top 5000
|
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Los que no tienen la posibilidad de poner la transfer en N (incluidos los 4x2) usualmente no permiten remolcar por tiempo prolongado con las ruedas motrices en el suelo, cosas como: max 50 kms y a velocidad no superior a 50 km/h por ejemplo. Es eso o llevarlos ocn el tren motriz levantado, en el manual del auto usualmente salen las instrucciones.
saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Senior Member
Top 1000
|
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
Senior Member
Top 5000
|
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#10 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Será que los Jeep fallan mas? jajajajajajaja
Lo ideal es llevarlo sobre una plataforma, si no es posible, lo ideal es sacar los cardanes. |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|