Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 04-09-2011, 20:36:21   #1
ErikOZ
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Mensajes: 2
Predeterminado Suspencion Terracan

Hola:

Soy nuevo en el y necesito ver si me pueden ayudar con la siguiente consulta

Tengo una terracan 2006 con 123.000 km y en los ultimos meses cada vez que paso sobre un lomo de toro o baden la camioneta cruje como catre viejo, este proviene de la suspencion delantera a mi parecer

La lleve a Hyundai y el resultado fue que la bandeja de la suspencion estaba suelta pero en su parte superior, una vez que salio del taller el crujido dejo de persibirse, pero al poco tiempo comenzo nuevamente

Un argentino amigo tuerca, me indico que debo lubricarla por lo cual me hacerque a un libricentro, pero me indicaron que no tiene punto de ebrase, asi que me dijieron que debo simunizarla

La verdad que les consulto a ustedes para ver que me recomiendan o si a alguien le paso algo similar

Gracias
ErikOZ está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-09-2011, 21:56:59   #2
Lomares
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: Vallenar - Machalí - Los Angeles
Edad: 46
Mensajes: 32
Predeterminado Re: Suspencion Terracan

Hola, sufrí en mi Cherokee algo similar... lo miraba por debajo, lo lubriqué y el traqueteo siguió . Por suerte donde vivo no hay taller en muuuuchos km. a la redonda....
Anduve muuuchos km. sin saber si el origen era: tren delantero, transfer o caja.
La semana pasada, luego de un vadeo en aguas muy limpias en la cordillera, el famoso traqueteo pasó y al día de hoy no siento nada.
Prueba con una buena lavada, a veces la solución mas simple y tonta es la más válida... ahora, si no funciona, siempre es bueno tener un plan B.
Lomares está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-09-2011, 22:04:10   #3
vmalejandro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.196
Contactar con vmalejandro a través de MSN
Predeterminado Re: Suspencion Terracan

Te deben haber recomendado pulverizarla (no simunizarla que es pulir la pintura) El pulverizado sirve pa mantener y "lubricar" todas las gomas del chassis y efectivamente reduce los ruidos un tiempo. Tienes que hacerlo después de un lavado de chassis y solo con glicerol (líquido amarillento) ya que algunas bombas usas aceite viejo y eso daña la gomas.

saludos
vmalejandro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-09-2011, 01:13:07   #4
trepacunetas@hotmail.com
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de trepacunetas@hotmail.com
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Ubicación: TPC4X4 SANTIASKO..
Edad: 43
Mensajes: 1.669
Contactar con trepacunetas@hotmail.com a través de MSN
Predeterminado Re: Suspencion Terracan

el liquido para simunisar es glicoil ....lo venden en farmacias y es el liquido especifico para lubricar gomas .

lo otro comprate una grasa penetrante y lubrica las rotulas desmontando cn cuidado las gomas cn un destornillador , los terminales de direccion y los puntos de apoyo de la barra estabilizadora y los puntos de apoyo de las barras de torcion las cuales friccionan normalmente fierro contra fierro
eso ....te lo digo porke aka en la casa hay un terracan y ya me e almorzado esos ruiditos desagradables ..
trepacunetas@hotmail.com está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-09-2011, 13:10:46   #5
ErikOZ
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Mensajes: 2
Predeterminado Re: Suspencion Terracan

Cita:
Empezado por trepacunetas@hotmail.com Ver Mensaje
el liquido para simunisar es glicoil ....lo venden en farmacias y es el liquido especifico para lubricar gomas .

lo otro comprate una grasa penetrante y lubrica las rotulas desmontando cn cuidado las gomas cn un destornillador , los terminales de direccion y los puntos de apoyo de la barra estabilizadora y los puntos de apoyo de las barras de torcion las cuales friccionan normalmente fierro contra fierro
eso ....te lo digo porke aka en la casa hay un terracan y ya me e almorzado esos ruiditos desagradables ..

Gracias probare sus indicaciones u les comentare a la brevedad
ErikOZ está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:54:29.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.