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Antiguo 09-11-2011, 13:59:31   #1
mat.pinto
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Predeterminado Levante Nomade

Estimados amigos, tengo un nómade TD 2.0 y me gustaría levantarlo y ponerle neumáticos BF LT 245 /70 r16.


tengo una foto de un ejemplo que vi en la calle
[/IMG]

Uploaded with ImageShack.us[/IMG]


Neumaticos
[/IMG]

Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

y este es el mio XD.
[IMG]

Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

Necesito orientación respecto al tema ya que estoy comenzando.

cualquier duda o consulta.
mat.pinto@yahoo.es
Matias Pinto Pooley
fotografo profesional

Última edición por mat.pinto fecha: 09-11-2011 a las 15:12:10
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Antiguo 09-11-2011, 14:52:47   #2
Roberto Román
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Predeterminado Re: Levante Nomade

¡Primero que nada muy buenas fotos!

Repecto de tu consulta: qué uso quieres dar a tu GN?
Tipos de terreno
Tipo de viajes

Dado que eres fotógrafo sospecho que quieres un uso mixto, caminos malos, lugares alejados y nada extremo.

Para poner 245/70 R16 debiese bastar un levante de 5cm (2"), eso se logra fácilmente con suples en los espirales, cambio de amortiguadores traseros y suples para los amortiguadores delanteros.

Puedes comprar un kit de levante o encargar el trabajo a algún taller. Aquí tienes algunos enlaces (Bits4Vits es el que más me convence, tiene muy buena crítica en Europa):
http://www.bits4vits.co.uk/store/vit.../prod_172.html
http://www.lowrangeoffroad.com/index...lift-kits.html
http://www.rocky-road.com/kickcoilspacer.html

Saludos,
Roberto
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Antiguo 09-11-2011, 15:41:50   #3
inspiron
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Predeterminado Re: Levante Nomade

wena matias. pasas de las montañas y escalada al 4x4 ? jaja buena saludos
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Antiguo 09-11-2011, 15:46:50   #4
rbravo
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Predeterminado Re: Levante Nomade

Cita:
Empezado por Roberto Román Ver Mensaje
¡Primero que nada muy buenas fotos!

Repecto de tu consulta: qué uso quieres dar a tu GN?
Tipos de terreno
Tipo de viajes

Dado que eres fotógrafo sospecho que quieres un uso mixto, caminos malos, lugares alejados y nada extremo.

Para poner 245/70 R16 debiese bastar un levante de 5cm (2"), eso se logra fácilmente con suples en los espirales, cambio de amortiguadores traseros y suples para los amortiguadores delanteros.

Puedes comprar un kit de levante o encargar el trabajo a algún taller. Aquí tienes algunos enlaces (Bits4Vits es el que más me convence, tiene muy buena crítica en Europa):
http://www.bits4vits.co.uk/store/vit.../prod_172.html
http://www.lowrangeoffroad.com/index...lift-kits.html
http://www.rocky-road.com/kickcoilspacer.html

Saludos,
Roberto
x2, ojo que al poner los suples en los espirales tiende a quedar un poco mas duro de suspension el jeep.

Saludos.
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Antiguo 09-11-2011, 15:52:36   #5
mat.pinto
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Predeterminado Re: Levante Nomade

Cita:
Empezado por Roberto Román Ver Mensaje
¡Primero que nada muy buenas fotos!

Repecto de tu consulta: qué uso quieres dar a tu GN?
Tipos de terreno
Tipo de viajes

Dado que eres fotógrafo sospecho que quieres un uso mixto, caminos malos, lugares alejados y nada extremo.

Para poner 245/70 R16 debiese bastar un levante de 5cm (2"), eso se logra fácilmente con suples en los espirales, cambio de amortiguadores traseros y suples para los amortiguadores delanteros.

Puedes comprar un kit de levante o encargar el trabajo a algún taller. Aquí tienes algunos enlaces (Bits4Vits es el que más me convence, tiene muy buena crítica en Europa):
http://www.bits4vits.co.uk/store/vit.../prod_172.html
http://www.lowrangeoffroad.com/index...lift-kits.html
http://www.rocky-road.com/kickcoilspacer.html

Saludos,
Roberto
Excelente!! eso mismo estoy buscando (uso mixto, caminos malos, lugares alejados y nada extremo) en chile donde me puedo conseguir eso o a que taller puedo ir! el que este dispuesto a ayudarme, les ofrezco fotografías gratis de sus jeep XD
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Antiguo 09-11-2011, 17:19:27   #6
inspiron
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Predeterminado Re: Levante Nomade

carmor
pato power
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Antiguo 10-11-2011, 13:00:07   #7
Roberto Román
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Predeterminado Re: Levante Nomade

Otro taller donde hacer la pega:
Domingo Medina: http://www.medina4x4.cl/

Te recomiendo hacer un levante de suspensión, no de carrocería (body lift), una vez hecho debes mandar alinear la dirección.
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Antiguo 10-11-2011, 21:43:12   #8
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Predeterminado Re: Levante Nomade

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Otro taller donde hacer la pega:
Domingo Medina: http://www.medina4x4.cl/

Te recomiendo hacer un levante de suspensión, no de carrocería (body lift), una vez hecho debes mandar alinear la dirección.
segun tu es mejor un levante de suspencion que un body ,,..mmmm me podrias dar tus puntos de vista , pues el menos modificador de la originalidad de la estructura de la suspencion es le body ....

es por el puro gusto de el devate ..jeje
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Antiguo 10-11-2011, 23:13:33   #9
Roberto Román
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Predeterminado Re: Levante Nomade

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Empezado por trepacunetas@hotmail.com Ver Mensaje
segun tu es mejor un levante de suspencion que un body ,,..mmmm me podrias dar tus puntos de vista , pues el menos modificador de la originalidad de la estructura de la suspencion es le body ....

es por el puro gusto de el devate ..jeje
Es un punto de vista personal, el levante de carrocería tiene varios inconvenientes:
Las palancas de cambio que quedan más abajo, con riesgo de que topen y no puedas pasar bien las marchas
Cambia el ángulo de la columna de dirección, la barra puede quedar más corta además
La carrocería tiene varios puntos de apoyo, no solo donde va apernada al chasis, al levantarla quedará en el aire en esos puntos
Los nuevos pernos de anclaje para el levante son más largos y están expuestos a más esfuerzos y torsiones laterales: más riesgo de fracturas

La única utilidad del levante de carrocería es que puedes meter neumáticos más grandes y que el centro de gravedad del vehículo queda abajo. Un buen levante de carrocería es mucho más complicado que un levante de suspensión, para hacerlo bien habría que sacar la carrocería hacer los anclajes más altos y levantar los puntos de apoyo.

Un levante de suspensión te da la ventaja de aumentar la altura libre, sin contar la altura extra que te dan unos neumáticos más grandes.
Roberto Román está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-11-2011, 23:24:18   #10
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Predeterminado Re: Levante Nomade

Cita:
Empezado por Roberto Román Ver Mensaje
Es un punto de vista personal, el levante de carrocería tiene varios inconvenientes:
Las palancas de cambio que quedan más abajo, con riesgo de que topen y no puedas pasar bien las marchas
Cambia el ángulo de la columna de dirección, la barra puede quedar más corta además
La carrocería tiene varios puntos de apoyo, no solo donde va apernada al chasis, al levantarla quedará en el aire en esos puntos
Los nuevos pernos de anclaje para el levante son más largos y están expuestos a más esfuerzos y torsiones laterales: más riesgo de fracturas

La única utilidad del levante de carrocería es que puedes meter neumáticos más grandes y que el centro de gravedad del vehículo queda abajo. Un buen levante de carrocería es mucho más complicado que un levante de suspensión, para hacerlo bien habría que sacar la carrocería hacer los anclajes más altos y levantar los puntos de apoyo.

Un levante de suspensión te da la ventaja de aumentar la altura libre, sin contar la altura extra que te dan unos neumáticos más grandes.
exelente explicacion me gustan los argumentos , la palanca de cambios no sufre nada no topa pues se modifica el angulo y refuerza lo mismo pa la de tranfer y se le pone alargador , los tacos se ponen en los anclajes apernados cn pernos de altogrado cn perforacion interior ojo n pernos de culata ...realmente firmes , los topes que no son apernados solo de apoyo se aplica un tope de figacion soldado al chasis y ke deja todos los puntos apoyados al original y la columna no sufre solo se corre la corredera y si queda corto sea body de 2,5 " o 3 " aplicas alargador de la columna , , ahora cual es la complicacion ....solo si no tienes el equipo adecuado para realizar el trabajo sufres todos esos dramas ...
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