![]() |
||||||||
|
|
#1 |
|
Senior Member
Top 5000
|
Cacho repoco de pinturas y tengo las siguientes dudas :
1.- Que es la pintura DUCO ...??? es igual a la acrilico ...??? si fueran pinturas de distinto tipo, se podria repintar con acrilico sobre el DUCO...???, lo unico que recuerdo es que como hace 10 años atras el pintor pidio pintura DUCO para pintar el Jeep y usaba diluyente acrilico. 2.- Otra pregunta para los entendidos, que tiene de especial el color Naranjo que se usa tan poco en los vehiculos en general, me da la impresion que algo pasa con el pigmento, puede ser que se destiñe con facilidad o algo asi ...???? saludos |
|
|
|
|
|
#2 | |
|
Senior Member
Top 5000
|
Cita:
De todos modos los tipos de pinturas son: LACA DE NITROCELULOSA (primeras pinturas del 1900) ESMALTE ALQUIDALICO (sintetico) LACA ACRILICA (de fines de los 60) ESMALTE ACRILICO ESMALTE DE POLIURETANO ESMALTE ACRILICO URETANO (en USA este parece es comun ya, pero aca me miran extraño al preguntar por Uretano). De todos modos por la época y por el aspecto de esa pintura, me imagino tu pintor uso alguna base acrílica, era lo habitual. Slds. |
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
Senior Member
Top 5000
|
Mmmm.... yo creo lo mismo que era simplemente acrilico y este viejo le seguia diciendo DUCO .... jajajaja, mande a preparar un 1/4 acrilico OPACO verde oliva para retocar algunos accesorios ...... :roll, voy a probar en algun foquito si se produce alguna reaccion extraña con el DUCO .... jejeje.
|
|
|
|
|
|
#4 | |
|
Senior Member
Top 5000
|
Cita:
Recuerda lijar muy bien las piezas para quitarles todo el brillo a la pintura antigua, y que la nueva pintura tenga buena adherencia. Sino tendrás que hacer el trabajo dos veces. Y si no lo preparaste por código, guarda un poco de pintura en el tarro que venia, para tener la muestra, es mas fácil así hacer la misma y que quede idéntica. El mate es de poco cuidado, pero evita pintar cuando cae la tarde y llega esa humedad ambiente. Jode el secado parejo. Slds. |
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Member
Top 100
|
Oscar acrilico y duco son cosas totalmente distinta los colores lisos de las toy de los 80 por ej son duco la prueva que se hacia era colocar pasta de pulir en un paño y siquedava manchado con el color del auto era duco y no se le colocaba laca ,y los acrilicos eran los colores perlados por ej
|
|
|
|
|
|
#7 | |
|
Senior Member
Top 5000
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#8 | |
|
Senior Member
Top 5000
|
Cita:
Yo era feliz paseandome en el bronco naranja sin techo por todos lados. |
|
|
|
|
|
|
#9 | |
|
Member
Top 100
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#10 | |
|
Senior Member
Top 5000
|
Cita:
Ahora se están atreviendo más.. pero si mirai, en general son colores fomes los autos. a parte de los fiat cinquecento, q otro auto has visto amarillo dando vueltas? |
|
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
|
|