![]() |
||||||||
|
|
#1 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Estimados, hay varios post que hablan de esto, calculadoras, etc, pero prefiero que me reten por poner nuevamente un post igual y seguir los consejos de quienes saben mucho mas que yo
actualmente mi tlc esta con motor 350 tbi, y tiene caja con 5 marchas, y transfer "normal". los datos numericos son los siguientes: caja: 1ra : 1 : 4.84 5ta : 1 : 0.85 transfer: hi : 1 : 1 low : 1 : 1.9 o algo por ahi coronas: 4.11 (petroleras) neumaticos: mickey thompson baja claw (bias ply), 35 x 13.50 (creo que ese es el ancho) voy a desarmar y armar desde cero un diferencial delantero, y me asalta la duda si mantener esa relacion de coronas o pasarme a 4.56. neumaticos por el momento no voy a cambiar, pero cuando lleguen lucas frescas pretendo subir a 37 o por ahi, actualmente la 1ra de la caja es poco usable el ciudad, partir en 2da es mucho mas comodo. en jeepeo, la 1ra anda espectacular, no es una relacion de crawl, pero es bastante buena en low. en carretera la 5ta funciona bien. el tlc esta con harto fierro adicional metido, pesa bastante mas que de fabrica. los neumaticos nuevos deberian ir despues con beadlock. no quiero desarmar diferenciales ahora y despues, menos aun si estoy pensando en unos 6 meses para cambiar de medida de neumatico (probablemente 6 meses tambien con no mucha accion) terreno : barro, cerro, grietas, etc, arena no me calienta para nada que hago?, paso a 4.56 y me banco 6 meses enrollado o me quedo con 4.11? muchas gracias por sus consejos! |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Senior Member
Top 5000
|
V8 + 35" + 4.11 + H55 = perfecto!. Si pones 4.56 con ese conjunto sin duda va a quedar enrrollado.
V8 + 37" + 4.56 + H55 = perfecto. Lo ideal seria pasar a 4.56 cuando tengas 37". Pero aya tu si te quieres comer algunos meses de andar lento y gastar mas combustible en carretera. Tampoco es tan grabe, si acostumbras a andar lento, onda 80km/h en carretera. Con tu caja 5ta y las 4.56 vas a sobrevivir sin problemas. Slds. |
|
|
|
|
|
#3 | |
|
Senior Member
Top 5000
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Y que velocidad/rpm estas dispuesto a soportar en carretera?
PD: Que transfer tienes? |
|
|
|
|
|
#5 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
la transfer que tengo es la que venia acoplada a la caja, no se el numero, pero es todo toyota, por eso deberia ser 1.9 o por ahi. |
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Senior Member
Top 1000
|
llegaron las coronas
ahora tengo que peregrinar para ver donde encuentro las lainas. no he leido los folletos que trae, pero vienen unos numeros marcados en la parte plana del piñon de ataque, a que corresponderan, asi al ojimetro? |
|
|
|
|
|
#7 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Y que relación son finalmente?
|
|
|
|
|
|
#8 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
En Ejercito en la primera cuadra, vereda oriente, ahi encontré lainas para el piñon de ataque del Dana 60 y GM 14. Saludos Pato. |
|
|
|
|
|
|
#9 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
las 4.56, tampoco quiero un neumatico zancudo jejejeje
las 4.11 se van a la ventosa cuando las saque, probablemente por ahi por mediados de diciembre. Cita:
saludos! |
|
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
|
|