Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 29-12-2012, 10:42:21   #1
mzrox
Junior Member
Newbie

Predeterminado Mantencion Mitsubishi Montero Sport 2009

Hola gente!

Abro este topic para solicitar ayuda de los entendidos en el tema de mantención.
Tengo una Mitsubishi montero Sport TDI 2.5 del 2009, la tengo desde hace 5 meses y se ha portado un 7. Al comprarla le hice cambio de aceites y filtros alternativos, le cambie neumáticos y pastillas de freno. Todo esto con 114,000 km.

Hasta el momento anda todo muy bien. Para mantener el estándar (o mejorarlo) quiero realizar una mantencion general, la de 100mil km. Me cobran $700,000 en callegari copiapó. Encuentro que es un precio excesivo aun considerando que es todo original. Segun la pagina de mitsubishi sale 340mil aprox.

He aqui mi consulta:

¿Es conveniente realizar la mantención en el consecionario?
¿Alguien conoce o tiene la pauta de mantención con los repuestos que se deben cambiar y/o revisar? esto con el fin de comprar los repuestos desde mi bolsillo.

Y bueno, cualquier sugerencia y tips al respecto sera bienvenido.
Saludos, y Gracias desde ya!

una foto de mi cacharro...

http://imgh.us/20120803_171643.jpg

Última edición por mzrox fecha: 29-12-2012 a las 10:44:47 Razón: cambio de foto a link.... xP
mzrox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-12-2012, 11:23:08   #2
Cristian Moraga
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Mantencion Mitsubishi Montero Sport 2009

Cita:
Empezado por mzrox Ver Mensaje
Hola gente!

Abro este topic para solicitar ayuda de los entendidos en el tema de mantención.
Tengo una Mitsubishi montero Sport TDI 2.5 del 2009, la tengo desde hace 5 meses y se ha portado un 7. Al comprarla le hice cambio de aceites y filtros alternativos, le cambie neumáticos y pastillas de freno. Todo esto con 114,000 km.

Hasta el momento anda todo muy bien. Para mantener el estándar (o mejorarlo) quiero realizar una mantencion general, la de 100mil km. Me cobran $700,000 en callegari copiapó. Encuentro que es un precio excesivo aun considerando que es todo original. Segun la pagina de mitsubishi sale 340mil aprox.

He aqui mi consulta:

¿Es conveniente realizar la mantención en el consecionario?
¿Alguien conoce o tiene la pauta de mantención con los repuestos que se deben cambiar y/o revisar? esto con el fin de comprar los repuestos desde mi bolsillo.

Y bueno, cualquier sugerencia y tips al respecto sera bienvenido.
Saludos, y Gracias desde ya!

una foto de mi cacharro...

http://imgh.us/20120803_171643.jpg
si encuentras un taller de prestigio no veo necesario llevarlo a servicio autorizado
lo mas importante es el cambio de la correa de distribución
lo demás son frenos , lubricantes y filtros .eso principalmente
slds
Cristian Moraga está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-12-2012, 11:38:36   #3
Alesal
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por mzrox Ver Mensaje
Hola gente!

Si ya le cambiastes todos los aceites y filtros ( motor, cajas, diferenciales) ya estas avanzado con la revision de los 100mil, te falta cambiar la correa de distribucion ( segun catalogo a los 100mil km) revisar estado y nivel liquido de frenos, liquido direccion hidraulica, cambio filtros de petroleo( no estaria mal una limpieza de inyectores) liquido refrigerante y creo eso seria todo. A la de mi sra le hice eso en una estacion de servicio ( menos lo de la correa) y solo me salio el costo de los aceites, filtros y 5 lkas pal bombero porque fue un cacho sacar los filtros de petroleo y sebar.
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-12-2012, 14:23:41   #4
PiluPelao
Senior Member
Top 1000

X2 la correa de distribuicion es lo mas importante. Frenos, niveles, quizas cambio refirgerante, rev. correas, frenos, ALINEACION y balanceo, limpieza y quizas calibracion inyectores y tu maquina va quedar como nueva. NO tiene que ser en servicio oficial, SIalguien de confianza para la correa al menos, el resto es facil.
Salu2
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-12-2012, 16:18:19   #5
mzrox
Junior Member
Newbie

Genial, gracias por sus respuestas muchachos.
Empezare a buscar referencias de algun viejo que realice buenas pegas. Si tienen algun dato seria maravilloso jaja, me sirve en copiapó y en la serena. Sobre todo alguien que me revise el motor y limpie los inyectores. Ademas de algun proveedor con precios competitivos.

Gracias de nuevo por las aclaraciones!

Saludos!
mzrox está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:13:36.