![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#1 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
No tengo chispa en el motor, es un vortec v6 4.3 98...
Al revisar la bobina de manera manual, o sea 12v +, y pulsando de manera manual el negativo, genera chispa, pero noto que el chispaso que da el cable al hacer tierra es mucho, osea como que es mucho el consumo, por lo mismo al parecer quemo el modulo de encendido... Cuanto debiera consumir una bobina??? la chispa que da el cable negativo al ponerlo a tierra es mayor que la chispa que genera la bobina, se entiende??? Me tinca que si pongo un nuevo modulo de encendido, se va a quemar, o sera asi???? En estos motores, se quema la bobina al tener el contacto abierto??? esto es buscando la causa del daño al sistema... Saludos. |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
no se que tan generico sea, pero el consumo de algunas bobinas *normales* anda por los 4 amperes, mas o menos lo mismo que un neblinero o ampolleta de 50 watts, para que tengas una referencia de la chispa.
el chispazo es al conectar el negativo o al sacarlo? si es al conectarlo, puede que la tengas en corto circuito si es al sacarlo, ahi se genera un flyback del orden de 400 volts en el primario, normalmente eso se suprime con un zenner que es parte integral del modulo de encendido y es totalmente normal. lo malo, es que esto es re dificil de medir. parte midiendo el consumo estatico, si esta en 3 a 7 amperes, diria que es normal. |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
para medir el primario puedo dejarla un tiempo permanentemente a tierra?? Para medir el consumo del primario, lapuedo |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Newbie
Newbie
|
![]()
Mide la resistencia del primario.
Cuantos Ohms tiene entre + y - ahi te indica si esta en corto o no |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Senior Member
Top 5000
|
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Senior Member
Top 1000
|
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Al parecer esta muerta la bobina, al medir resistencia, marca lo mismo que medir solo los cables del tested, y al medir consumo se quemo el fuse del tested y dice max 10 amprs...y lo mas seguro, que la bobina me quemo el modulo tambien...
![]() Saludos.- |
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
si, de acuerdo!
|
![]() |